COMER SIN DESPERDICIAR
OzHarvest es una organización líder en rescate de alimentos de Australia y llegó a Lima en el marco de la COP20 con un mensaje para detener la producción de desperdicios alimenticios.
OzHarvest es una organización líder en rescate de alimentos de Australia y llegó a Lima en el marco de la COP20 con un mensaje para detener la producción de desperdicios alimenticios.
OzHarvest es una organización líder en rescate de alimentos de Australia y llegó a Lima en el marco de la COP20 con un mensaje que apuesta por detener la producción de desperdicios alimenticios. Nuestro chef Diego Muñoz se sumó a la causa.
El chef peruano, Diego Muñoz, y el chef principal del Hotel Westin, Wildred Dass, diseñaron un menú para el Foro COP20 utilizando una selección de productos rescatados y adquiridos de productores y proveedores locales. El almuerzo imitó el evento anual de OzHarvest llamado Think. Eat. Save. (Piensa. Come. Salva.), que alimenta a miles de personas alrededor del país con comida rescatada y que busca crear conciencia sobre los desperdicios de alimentos a nivel global.
“Tan pronto escuché sobre lo que OzHarvest, UNEP y Climate Action estaban planeando para el almuerzo, pensé que debía involucrarme. Cocinar no empieza cuando se prende la hornilla y se agarra el cuchillo, sino allí donde se producen los alimentos, en la tierra o en el mar. Mi filosofía para la comida se basa en el respeto, la protección y el cuidado de los productos y conocer la cantidad de comida que se desperdicia día a día, va en contra de esta filosofía”, dijo Diego Muñoz.
“La visita de OzHarvest al Perú para la UNEP, Climate Action, y el Foro de Innovación Sostenible representa una clara oportunidad para que nuestro país conozca, asimile y convierta en una política pública este innovador enfoque para con la comida; y además, luche contra el hambre de una manera sostenible”, dijo el actor y activista peruano Jason Day, quien apoya los esfuerzos de la organización que buscan crear conciencia sobre el desperdicio alimenticio a nivel global y local.
El impacto de los desperdicios alimentarios no es solo financiero pues además resulta en combustible, trabajo y energía desperdiciados. Además, la comida en estado de descomposición produce gases de efecto invernadero mediante la producción de metano. Como tal, la gran cantidad de comida que va al basurero tiene un impacto significativo en el calentamiento global y afecta negativamente los esfuerzos realizados en este frente.
“A nivel global, los países desperdician tanta comida, mientras tantos otros mueren de hambre y viven en la pobreza. Cada uno de nosotros puede ser parte del cambio, reduciendo los desperdicios de alimentos en sus casas, en sus centros de trabajo y tomando decisiones sostenibles sobre el futuro de nuestra comida”, dijo el fundador y CEO de OzHarvest, Ronni Kahn.
¿Tomar la idea y aplicarla en Perú? No estaría nada mal. Sobre todo ahora que los ojos están puestos en el país y se trata de dar el ejemplo con una actritud proactiva. Que nuestro amor por la comida y la alimentaciónno quede en anécdota y vaya más allá de la mesa. A ver quién más se suma. Para mayor información contactar a OzHarvest Gerente de Comunicaciones y Marketing: Louise Tran louise.tran@ozharvest.org (+61 466 620 744). Se los ponemos servido.
PARA TENER EN CUENTA
Fuimos a la apertura del Salón para conocer las novedades y poder disfrutarlo al 100% este fin de semana.
Leer másVisitamos en San Borja una cafetería de barrio que rápidamente está ganando adeptos.
Leer másPor séptimo año consecutivo, nuestro país ha sido elegido como destino cultural de Sudamérica.
Leer más