COLAGRECO: NUEVOS HORIZONTES

COLAGRECO: NUEVOS HORIZONTES

Mauro Colagreco, el chef argentino con dos estrellas Michelin en su restaurante Mirazur (Costa Azul de Francia), estrena nuevo local en Macao, pero además presenta libro.

Escribe: Paola Miglio /Fotos MGM Cotai

Instagram: @paola.miglio

Mauro Colagreco, el chef argentino con dos estrellas Michelin en su restaurante Mirazur (Costa Azul de Francia), estrena nuevo local en Macao, pero además presenta libro. Este año no ha parado y ha logrado plasmar su delicada visión de la cocina en un espacio más casual e igual de delicioso: Grill 58 en el MGM Cotai.

Ojo con Macao: se está llenando de buenos restaurantes. Sí suena lejos, tuvimos que revisar el mapa antes de treparnos al avión (isla y región autónoma de la costa sur de China) y volar por más de 20 y tantas horas más ferry, pero la recompensa bien lo vale: anduvimos en la inauguración del MGM Cotai, el nuevo hotel de la famosa cadena y además estuvimos en el espectáculo de inauguración para el personal: impactante show visual y musical que se complementó con un paseo por los principales jales gastronómicos de la cadena. Entre ellos, Mauro Colagreco (Mirazur) y Mitsuharu Tsumura (Maido). En este artículo nos ocuparemos del primero y luego viene una segunda nota para el Ají de Micha. Así que estén atentos.

Mauro Colagreco aterrizó en Menton (Niza) hace ya más de 10 años, con experiencia pero sin conocer el lugar. Había trabajado de sous chef con Alain Passard y Alain Ducasse; y la aventura de Mirazur lo retó a crear una carta atrevida y que rompiera con la tradición local. Que contara la historia del entorno privilegiado en el que se encontraba: montañas y mar unidos en la mesa, recuerdos de infancia y memorias nuevas que se iban construyendo día a día. Su cocina entonces tomó carácter y se perfiló única en una tierra desconocida que con el tiempo se convirtió en su hogar. Ese espíritu es complicado de trasladar. Se vive en Mirazur y ahí se respira hondo. Inhalando fuerte, llenando los pulmones de esa brisa salada. Limpia. Sin embargo, la experiencia te regala maña y te da recursos, y así es como se ha montado Grill 58 en Macao, un espacio que condensa elegancia, modernidad y, en la mesa, un poco de la magia de la Costa Azul.

Los ingredientes frescos llegan a la mesa: se intercalan mazorcas de maíz con trufas, toques cítricos, un puré de papa de bocado entrañable y el pan de toda la vida, ese que hacía la abuela y que traslada casi perfecto de Francia a China. Las carnes, las mejores piezas, llegan desde Australia, Japón, Francia y Estados Unidos y se añejan en una cámara de sal rosada del Himalaya. Y un mousse de chocolate blanco y maracuyá sublime cierra el almuerzo. No, no se puede trasladar Mirazur a Macao, pero sí se puede recrear su esencia, capturar su motivo y crear, en esa misma línea de principios, una nueva y enriquecedora experiencia.

Pero eso no es todo. Un día después del anuncio de los 50 mejores restaurantes del mundo según la lista 50 Best de la revista Restaurant (el 19 de junio es la gala en Bilbao y la transmitiremos vía streaming por el FB de El Trinche), Colagreco presenta el libro oficial de su Mirazur: “la cumbre de un trabajo en el que puse energía y amor para tratar de compartir con los lectores la visión de la gastronomía y la filosofía que están detrás de nuestro universo transfronterizo. La publicación de este libro significa ver realizado una gran parte de mi camino”, apunta el cocinero. Por el momento Mirazur se encuentra en el puesto cuatro en la lista. Iremos reportando si hay cambios por nuestras redes. No se despeguen de ahí.

Etiquetas: MAURO COLAGRECO, MIRAZUR, GRILL 59, MGM COTAI, MACAO, CHINA, MACAU

TAMBIÉN PUEDES LEER

YOSHIHIRO NARISAWA: AL RITMO DE LA NATURALEZA

Foto de YOSHIHIRO NARISAWA: AL RITMO DE LA NATURALEZA
Lun 21 de octubre de 2024

El chef japonés del restaurante Narisawa volvió a Lima para participar en la reunión anual del Consejo Internacional del la Basque Culinary Center. Conversamos con él.

Leer más

¿POR QUÉ EL AUTOR DEL ENEMIGO ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ENÓLOGOS DE LATAM?

Foto de ¿POR QUÉ EL AUTOR DEL ENEMIGO ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ENÓLOGOS DE LATAM?
Lun 17 de abril de 2023

Jimena Agois visitó a Alejandro Vigil en sus terruños mendocinos, ahí donde crea, de dónde salen las grandes ideas de ese inventor argentino imparable.

Leer más

KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE

Foto de KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE
Vie 9 de junio de 2023

Pía León defines her cuisine at Kjolle as intuitive; food where the seasonal products are the stars, and offerings can quickly transform depending on the availability.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CERESIO 7: DESDE MILÁN, UN VIAJE COCTELERO POR LATAM
Vie 4 de julio de 2025
CERESIO 7: DESDE MILÁN, UN VIAJE COCTELERO POR LATAM
Foto de DIEGO OLIVERA, DE INDIO PIZZA EN BARRANCO, ENTRA EN EL PUESTO 75 DE THE BEST PIZZA AWARDS
Jue 26 de junio de 2025
DIEGO OLIVERA, DE INDIO PIZZA EN BARRANCO, ENTRA EN EL PUESTO 75 DE THE BEST PIZZA AWARDS
Foto de EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Sáb 14 de junio de 2025
EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Foto de UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
Lun 2 de junio de 2025
UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram