MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN

Lo primero que llama la atención del narutomaki es su color blanco brillante y esa espiral rosa que destaca al medio, como si fuera la cereza que adorna un pastel.

Escribe Ketty Cadillo (IG @kettycadillo)

¿Les gusta el ramen? Entonces seguro han visto que cada vez que lo comen en sus platos destaca un círculo blanco con una espiral rosa al medio, dando un toque de color a la sopa. Ese es el narutomaki, una especie de enrollado hecho en base de pasta de pescado y claras de huevo y sal.

Lo primero que llama la atención del narutomaki es su color blanco brillante y esa espiral rosa que destaca al medio, como si fuera la cereza que adorna un pastel. De textura y sabor suave, esta especie de enrollado se consume no solo en el ramen, sino que también se le añade a la ensalada, se hace en tempura o como guarnición de algún plato principal. Rico en Omega 3, por lo general el narutomaki se elabora con pescados como el abadejo y la corvina. Su proceso de preparación comienza con el deshuesado de los peces que se convierten en un puré que se mezcla con claras de huevo y sal.  El resultado se moldea en su forma característica y se cocina al vapor para que no pierda su apariencia.

Del narutomaki existen dos variedades, el tradicional de exterior blanco y remolino rosa interior y el aka naruto maki, que invierte los colores, poco común y típico de las regiones japonesas de Hokkaido, Tohoku y Kyushu. El color rosa se obtiene añadiendo al puré de pescado un tinte comestible de dicho matiz. A esto se agrega que, en la actualidad, muchos cocineros le ponen otros colores y hasta figuras diferentes. Aunque no hay un registro exacto sobre de donde proviene el nombre de este pastel de pescado, dice una leyenda urbana que tomó su nombre por los remolinos que formaba Naruto, personaje de un popular manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto. Hoy, el narutomaki se sigue preparando de manera artesanal en las casas japonesas y nikkei en el mundo, además de en los restaurantes. También es común encontrarlo listo y empaquetado en diversas tiendas dedicadas a la venta de productos de origen japonés en Lima.  

Etiquetas: nikkei, mundo nikkei, ramen, ketty cadillo, narutomaki

TAMBIÉN PUEDES LEER

UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA

Por: María Elena Cornejo

Foto de UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Mar 21 de mayo de 2024

María Elena Cornejo, crítica gastronómica arequipeña, nos revela la receta clásica de la ocopa, esa que hace para cada celebración familiar y que este domingo podremos hace en casa.

Leer más

RECETA: MEE KROB, LA ENSALADA BAAN

Por: Francesca Ferreyros

Foto de RECETA: MEE KROB, LA ENSALADA BAAN
Sáb 23 de diciembre de 2023

Un componente fresco y lleno de sabor, para la cena de navidad, la chef Francesca Ferreyros nos comparte esta ensalada, un juego de texturas y sabores

Leer más

EL OJO DEL COMENSAL: DE INFILTRADO EN LOS 50 BEST EN RIO

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: DE INFILTRADO EN LOS 50 BEST EN RIO
Vie 8 de diciembre de 2023

“Entiendo ahora las risas y la buena onda que comparte la delegación peruana. Saben lo que es trabajar en conjunto e innovar”.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI
Lun 10 de junio de 2024
MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: OSSO, COMER BUENA CARNE
Sáb 1 de junio de 2024
EL OJO DEL COMENSAL: OSSO, COMER BUENA CARNE
Foto de MUNDO NIKKEI: LA MAGIA DEL FURIKAKE
Mar 28 de mayo de 2024
MUNDO NIKKEI: LA MAGIA DEL FURIKAKE
Foto de ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Lun 27 de mayo de 2024
ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram