ÁMAZ: SABOR DE SELVA

ÁMAZ: SABOR DE SELVA

Ámaz explora. Ámaz recrea y reinventa. Ámaz nos hace sentir que la selva está un poco más cerca. Es comida de la Amazonía, de todo lo que abarca. Veamos.

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 7.38.53 PM

Escribe Paola Miglio (@paolamiglio) / Fotos Ámaz Difusión

Ámaz explora. Ámaz recrea y reinventa. Ámaz nos hace sentir que la selva está un poco más cerca. El proyecto que el chef Pedro Miguel Schiaffino emprendió hace ya algunos años, se ha convertido en el engreído de todos aquellos que quieren descubrir nuevos sabores e introducirse en ese, hasta ahora, desconocido mundo de la gastronomía amazónica.

Y es que antes de enfrentarse a Ámaz hay que dejar algo bien en claro: la selva no es solo tacacho, juane y cecina, y eso lo repetimos siempre. Su vasto territorio, variedad de insumos y diversidad cultural han permitido que se desarrollen recetas potentes, que difieren entre zonas según la influencia de las regiones vecinas. Así, Pedro Miguel investiga, aterriza y acerca un nuevo recetario a la engreída mesa limeña, que no solo incluye nuestra Amazonía, sino que toma elementos y técnicas de ella entera (Brasil, Venezuela y Colombia).

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 7.38.24 PM

Aquellos que tiene un primer contacto con Ámaz se fascinan con las nuevas texturas, sabores y posibilidades. Se dejan mimar con sorbetes bien logrados de camu camu, quito quito y arazá, con sazonados trozos de pollo canga (con salsa de maní y ají amarillo), crocantes de yuca y manteca de paiche. Quienes van a recordar los sabores de su tierra, se entierran en recuerdos con sabrosas cecinas, tacachos, pataraschcas y esos tamales benditos que causan adicción. Los que ya sabemos un poco de qué va el asunto nos rendimos ante ensaladas encurtidas de pepino y piña, caracoles, maduros fritos con chalaca amazónica y cecina, y ese maravilloso arroz con frejoles ucayalinos y chorizo que nos robó el corazón.

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 7.38.40 PM

Da para regresar. La carta no es inmensa (lo que agradecemos, ya un poco hartos de manuales interminables), pero sí variada. Da para experimentar y descubrir. El cálido ambiente a selva de los setenta invita al relax y al goce. Y su propuesta, no estilizada gourmet, pero sí depurada, nos aleja del empacho (a menos que quiera) ya que fomenta el compartir: en mesas giratorias lazy susan los platos van y vienen según el antojo del comensal.

Ámaz. Av. La Paz 1079,  Miraflores  / T. 221-9393, 221-9880 / Todos los días de 12:00 a 15:00 horas y de lunes a sábado 18:30 a 11:00 horas / Precio promedio por persona S/. 70 – S/. 80 / Se aceptan tarjetas / www.amaz.com.pe / Acá pueden votar por el restaurante y dejar sus comentarios http://www.eltrinche.com/donde-comer/amaz/

 

 

 

 

Etiquetas: Selva, Pedro Miguel Schiaffino, Amazonía, tacaco, cecina, paiche.

TAMBIÉN PUEDES LEER

T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 

Foto de T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Sáb 22 de junio de 2024

El evento organizado por la PUCP y el Basque Culinary Center congregó más de 600 personas entre estudiantes, cocineros, productores y más personas del mundo gastronómico.

Leer más

PALACHINKE: 45 AÑOS DE TRADICIÓN FAMILIAR SUIZA

Foto de PALACHINKE: 45 AÑOS DE TRADICIÓN FAMILIAR SUIZA
Lun 11 de noviembre de 2024

En el cruce de la Av. Benavides y la Calle Schell en Miraflores, la dulce memoria de los panqueques gigantes de la familia Monnier sigue vigente.

Leer más

SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023

Foto de SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023
Sáb 18 de marzo de 2023

Romper con el círculo de la pobreza en el campo es lo que logra que el café sea sostenible. Una entrevista a José Rivera, creador de Origin Coffee Lab.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Vie 7 de agosto de 2026
SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Foto de DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Mié 5 de agosto de 2026
DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Foto de COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Mar 4 de agosto de 2026
COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Foto de EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Lun 3 de agosto de 2026
EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram