¿DÓNDE COME MARIANO RAMÓN DE GRAN DABBANG EN BUENOS AIRES?
Mariano Ramón nos da sus favoritos del día a día para comer en Buenos Aires. Esos que le llenan la panza y el corazón.
Mariano Ramón nos da sus favoritos del día a día para comer en Buenos Aires. Esos que le llenan la panza y el corazón.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Mariano Ramón, chef de Gran Dabbang, es un cocinero inquieto y curioso por los sabores del mundo. Desde su restaurante ha mostrado cómo se puede reinterpretar la tradición sin perder autenticidad con sabores potentes. Esa misma búsqueda lo lleva a recorrer Buenos Aires como un comensal, aquí, comparte sus lugares favoritos.
Rong Cheng. Con más de 150 platos en carta, en el corazón del barrio chino funciona este clásico, que lleva más de dos décadas en la escena porteña. Es un restaurante de mesas familiares, donde desfilan panceta braseada, tiras de lomo agridulces y pescados al vapor. Mariano tiene sus favoritos: el cordero al comino, intenso y especiado; y la sopa de cerdo, reconfortante y profunda, que para él son imperdibles. Está ubicado muy cerca de Teatro Colón en Viamonte 1169. Horario: lunes a domingo de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 00:00 horas. Reservas al WhatsApp.
Una Canción Coreana. Un local pequeño, cálido y manejado por Víctor Ho, que transmite la esencia de la cocina coreana de abuela. Mariano lo visita para reencontrarse con sabores caseros: la sopa de fideos picantes, el kimchi de nabo y los pickles son, según él, platos que envuelven y te hacen sentir feliz. La experiencia es sencilla y auténtica, con esa potencia de la fermentación y la sutileza de la gastronomía coreana. Está ubicado en Av. Carabobo 1549, Barrio Coreano. Horario: martes de 18:00 a 23:30 horas y de miércoles a domingo de 12:00 a 16:30 y de 18:00 a 23:00 horas. Reservas por WhatsApp.
Don Zoilo. Ubicada en Villa Crespo, esta parrilla de barrio se convirtió en un clásico moderno por sus platos para compartir y su ambiente relajado. Lo que seduce a Mariano es que abre hasta tarde, lo que le permite ir después del servicio. Su elección: el vacío del fino, tierno, jugoso y con ese carácter de parrilla porteña. Está ubicado en Honorio Pueyrredón 1406, Villa Crespo. Horario: martes a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 01:00 horas. Reservas en su web.
Pizzería Ferreiro. Con más de 50 años de historia, Ferreiro es sinónimo de pizza a la piedra en Villa Devoto. El salón mantiene la estética de las pizzerías tradicionales y la clientela de siempre. Para Mariano, es un lugar de ritual con amigos y dejar que la conversación fluya entre porciones de muzza a la piedra. Una postal bien porteña. Está en Av. Angel Gallardo 1001, Villa Crespo. Horario: domingo a jueves de 20:00 a 01:00 horas, viernes hasta la 01:30 y sábados hasta las 02:00 horas. Reservas al WhatsApp.
Ness. Muy cerca de su casa, Mariano visita seguido este espacio creado por Leo Lanussol. Ness es un restaurante que trabaja con una lógica contemporánea, que cambia su menú con las estaciones y pone foco en el producto fresco. Su cocina es moderna y relajada, con propuestas que se alejan de lo convencional sin perder sabor. Para Mariano, es un punto de encuentro cómodo y estimulante. Está ubicado en Grecia 3691, barrio de Núñez. Horario: martes a sábado de 12:00 a 14:30 y 18:00 a 23:30 horas. El bar trabaja sin reserva desde las 18:00 horas. Recomendamos reservar vía WhatsApp o por su web.
El chef de Cordero nos recomienda sus lugares favoritos para conocer la variada oferta gastronómica en la capital venezolana.
Leer másPor su acceso directo a la Reserva Nacional de Paracas y la posibilidad de vivir experiencias inolvidables, es ideal para combinar naturaleza, cultura y familia.
Leer másLa propuesta del enólogo argentino reafirma su presencia en el mercado nacional, visitamos su bodega mendocina, donde se ubica uno de sus viñedos. Así se come y bebe en Luján de Cuyo.
Leer más