ESTAS SON ALGUNAS DESPENSAS DE RESTAURANTES: DE TODO PARA LLEVAR A CASA

La pandemia ha hecho que muchos restaurantes pongan manos a la obra y saquen algunos de sus mejores secretos a la venta para disfrutar en familia.

Escribe Tica Conraju / Foto Annie Spratt

La pandemia ha hecho que muchos restaurantes pongan manos a la obra y saquen algunos de sus mejores secretos a la venta para llevar a casa. Ya en alguna ocasión les hemos contado sobre algunos. Hoy les dateamos de otros más. Desde congelados chiferos hasta salsas madre para no trajinarnos la vida.

CONGELADOS CHIFA TITI

Buena parte de la carta del Titi llega en formato sellado al vacío y listo para regenerar en casa. Hay siu mai, wantan frito y kam lu wantan, además de chancho y pato asado; arroces de pollo, vegetariano o de chancho asado, el especial de la casa; opciones de tallarín salteado y pollo chi jau kay, a la naranja, crocante con tamarindo o con piña, en salsa de ostión y más. En dulces, los min pao de crema de camote y de coco con maní completan la propuesta que lleva a la mesa casera esos sabores entrañables del chifa peruano. Pedidos 224-8189, 224-1050 y 224-8304.

MICHA EN CASA

Además de sánguches, nigiris, makis, opciones calientes y postres, Micha Tsumura comparte algunas de sus salsas fundamentales e insumos para completar sus recetas. Tiene, por ejemplo, el char siu de 400 gramos, que es una bondiola en salsa de barbacoa china que puede usar en chaufas, saltados y para un sanguchito de media mañana. También tiene la salsa de ají amarillo base, que llega en presentación de 500 gramos y es ideal para guisos, huancaína, sudados, tiraditos y más. Ajíes envasados y sus salsas favoritas para acompañar un arrocito recién hecho o menestras ahora que se viene el invierno. Pedidos Mesa 24/7 o al 961-771-473 y en www.michaencasa.pe.

MATRIA DESPENSA

La chef Arlette Eulert empaca al vacío buena parte de los productos que lleva a la mesa de Matria. En carnes, tiene la panceta rostizada y el codillo de lechón que presenta en pieza de un kilo; del mar tiene conchas de abanico gigantes (que sugiere combinar con su mantequilla yuzu), y pulpo cocido y macerado con chimichurri, listo para grillarlo en la parrilla. Su lista suma algunas salsas y guarniciones, como su célebre arroz thai o sus frejoles negros. También ofrece postres, para disfrutar un dulce momento en casa: su cake húmedo de plátano fermentado al ron con nibs de cacao; o el helado artesanal de vainilla peruana. Pedidos al 922- 277-637 y para ver la carta completa www.matriarestaurante.com.

MARÍA PANELA BIOMARKET

La propuesta de cocina brasileña en el corazón de Miraflores también llega a casa con productos seleccionados. Desde miel de abeja orgánica de Oxapampa y arándano orgánico, hasta pulpa de acai, pan de queso congelado, azúcar de coco, kombuchas de diversos tipos, farofa, tapioca y farinha de mandioca, entre muchísimos productos más. Sin duda, un market para descubrir una amplia variedad de sabores brasileños. Pedidos al 987-293-896 o en su web www.mariapanela.simpleshop.pe.

BAO? MARKET

¿Buscan estar bien armados ante cualquier antojo? La propuesta de Bao? tiene también opciones para reservar en la alacena o el refrigerador. Tienen un dim sum box cargado con con empanadas chinas de chancho y de pollo, min paos de pollo, de chancho y de frejol colado, su bomba fuji y siu mai. También tres tipos distintos de party pack, uno de ellos con seis cangreburgers, seis baos, seis quesos cheddar, rabanito y cebolla encurtidos, mayosriracha y cebolla china. La lista es larga y generoso en sabores, salsas y más. Pedidos en https://linktr.ee/baolima.

DJANGO EN CASA

La opción de armar tu propia hamburguesa en casa suena interesante, sabrosa y divertida. Por eso Django ofrece packs con sus jugosas hamburguesas empacadas al vacío, en presentaciones para cuatro y ocho personas: vienen con queso cheddar, tocino, salsa Django y pan brioche, como para que no falte nada. Su market ofrece también granola, yogur artesanal, café en bolsas de 250 gramos, pan brioche y pan francés. Pedidos a tienda al 960-207-891.

EL SEÑORÍO DE SULCO

El restaurante que rescata lo mejor de la cocina peruana tradicional comparte productos de su despensa, todos empacados al vacío. Hay panceta crocante, jamón del país, frejoles, cau cau, seco de asado de tira, huatia sulcana, ají de gallina, tamalitos (amarillo limeño, verde norteño o humita de queso y ají) y también muchame de atún. Además, los piscos macerados de la casa, 100% artesanales: de hojas de coca, aguaymanto, naranja, tamarindo y albaricoque, que se ofrecen en botellas de 500 ml. Pedidos al 970-380-831.

PUEBLO VIEJO

La despensa de Cecilia Ríos tiene lo más preciso y sabroso de su cocina casera lambayecana. Con pedidos anticipados, la chef chiclayana ofrece sus célebres tortitas de choclo precocidas, sus humitas de la abuela congeladas y su especial ají de la casa, para dar ese sabor peruano a sus recetas. Pedidos al 946-798-915 y 923-164-990.

PAN SAL AIRE

Una larga lista de productos artesanales salieron en pandemia de esta cocina barranquina: potes de salsas pesto o ragú de osobuco, además de aliños, hummus, romesco y mermeladas de variados sabores. Panes y focaccia, café entero y molido, tostadas, granola de frutos secos, ají de la casa y su línea de congelados: panes campesino y leñador, además de pizzas (margarita, americana, cuatro quesos, de chorizo ibérico y munchies). Pedidos https://beacons.page/pansalaire.

LA PATARASHKITA MARKET

El restaurante que lideran los hijos de la gran Elia García de Reátegui cuenta también con una tienda especializada en productos amazónicos que pone en valor los recursos de la región. Algunos son exclusivos, como el clásico uvachado y también el Llama Llullo, licor selvático a base de aguardiente de caña, propóleo y miel de abeja; los ajíes amazónicos encurtidos, o su cremoso de chocolate al 70% de cacao, con base de brownie de macambo y nibs. También tienen la sal fina de Pilluana, ideal para todo tipo de comidas. Pedidos al 960-800-917.

COSME MARKET

“De nuestra casa a la tuya” es su lema. El restaurante de James Berckemeyer creó una línea de productos pre-ocidos y envasados al vacío. Tienen variedad de panes, vinagretas y salsas, pero también su ítem de carnes y embutidos, con opciones como asado de tira Angus cocido por 24 horas, la panceta sin hueso prensada, las coquetas de quinua congeladas o los baby back ribs. Y para los dulceros, hay variedad de postres (claro que están su torta de chocolate, su crema volteada y el sándwich de chocolate helado cookies & cream). Para terminar en casa, el Cosme Box ofrece algunos platos de su carta que llegan con tutorial. Pedidos 942-186-818 y 942-186-987.

Etiquetas: delivery, productos, pandemia, productos artesanales, despensas, restaurantes, lima, market

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA BONDIOLA JUGOSA CON PURÉ DE ALONSO ARAKAKI

Foto de LA BONDIOLA JUGOSA CON PURÉ DE ALONSO ARAKAKI
Dom 23 de enero de 2022

Una receta que nos recuerda al puré con asado y arroz de los domingos en casa, pero que hoy se plantea con bondiola y arroz japonés.

Leer más

LA TORTILLA DE LANGOSTINOS DE BETSI ALBORNOZ

Foto de LA TORTILLA DE LANGOSTINOS DE BETSI ALBORNOZ
Dom 27 de marzo de 2022

La chef del restaurante El Populacho nos prepara un clásico de su Día de la Madre: pan con tortilla de langostinos. Si encuentran camarones, también vale.

Leer más

LA HISTORIA DE LA “PÂTE À CHOUX” (CON UNA GUÍA PARA COMERLA MEJOR)

Foto de LA HISTORIA DE LA “PÂTE À CHOUX” (CON UNA GUÍA PARA COMERLA MEJOR)
Vie 25 de junio de 2021

Breve homenaje a una de las masas francesas más famosas del mundo y una guía para comer algunos de los mejores profiteroles y relámpagos en Lima.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AHORA QUE TODOS HACEMOS PAN: LA EXPLICACIÓN MÁS DIDÁCTICA PARA HACER MASA MADRE EN CASA
Dom 24 de abril de 2022
AHORA QUE TODOS HACEMOS PAN: LA EXPLICACIÓN MÁS DIDÁCTICA PARA HACER MASA MADRE EN CASA
Foto de ACÁ LES DEJAMOS UNA RECETA FAMILIAR DE HUANCAINA SIN GALLETA
Sáb 23 de abril de 2022
ACÁ LES DEJAMOS UNA RECETA FAMILIAR DE HUANCAINA SIN GALLETA
Foto de PARA QUERERLO UN POCO MÁS, O AL MENOS, UN POCO: EN EL NOMBRE DEL BUEN APIO Y LA ENSALADA WALDORF
Vie 22 de abril de 2022
PARA QUERERLO UN POCO MÁS, O AL MENOS, UN POCO: EN EL NOMBRE DEL BUEN APIO Y LA ENSALADA WALDORF
Foto de LA TORTA DE GALLETAS Y PUDÍN DE VAINILLA Y CHOCOLATE DE TODA LA VIDA
Dom 10 de abril de 2022
LA TORTA DE GALLETAS Y PUDÍN DE VAINILLA Y CHOCOLATE DE TODA LA VIDA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram