¿YA FUERON DONDE PERUCO?

Aquí guardan una sazón norteña de aquellas. El atamalado que preparan en la cocina de Pedro Rivera no tiene pierde. Ahora se mudaron a Av. Aviación.

Cebiches con todo el sabor norteño.

Fotos Difusión.

Escribe Melina Bertocchi / @melbertocchi 

Aquí guardan una sazón norteña de aquellas. El atamalado que preparan en la cocina de Pedro Rivera no tiene pierde. Pueden visitarlos cuando quieran en su local de Surco, por la cuadra 43 de la Av. Aviación.

Ya son siete años desde que Pedro Rivera incursiona con todo en el negocio de los restaurantes. El primer Peruco estaba ubicado en Caminos del Inca (ahora se han mudado a la Av. Aviación) y hasta hoy la sazón se mantiene. Su majarisco es delicioso, se sirve en una especie qe de tostón hecho con plátano bellaco majado y condimentado con cebolla y tomate, y coronado con mariscos (calamares y langostinos) sin que falte el toque de ají amarillo. Pero la estrella para nosotros es el espesado, una mezcla ganadora de sabores y texturas. Como en el caso del majarete, el nombre tiene relación con la forma, pues lo envuelven tipo tamal. Dentro esconde arroz húmedo por el guiso que es el alma y lleva cebolla, zapallo loche rallado, ajo, chicha de jora y zarandaja. Encima va el cabrito preparado al estilo del seco, casi se deshace y se come solo con tenedor (y cuchara si quieren), pero sin perder el sabor. Ah, su tacu tacu con mariscos también es poderoso.

Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 3.37.59 PM

Cebiches con todo el sabor norteño.

Donde Peruco. María Elena Moyano 178, Surco (a la altura de la cuadra 43 de la Av. Aviación / Teléfono: 449-1030 / Precio por persona:  S/. 40 con entrada, segundo y bebida / Se acpetan tarjetas /www.dondeperuco.com

 

Etiquetas: donde peruco, av. aviación, cocina norteña, cebichería, espesado, seco, atamalado

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST

Foto de EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Mar 5 de diciembre de 2023

El Pisco, destilado bandera del Perú, tuvo un lugar especial durante los eventos de los 50 Best Latam.

Leer más

CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA

Foto de CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA
Lun 16 de octubre de 2023

Cartagena no es solo playa y color, es además sabor que nace en comunidades y llega hasta las mesas de los restaurantes locales.

Leer más

EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO

Foto de EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO
Dom 12 de marzo de 2023

Entre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Mar 5 de diciembre de 2023
EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: MAZ TOKIO Y SU 2 ESTRELLAS MICHELIN
Mar 5 de diciembre de 2023
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: MAZ TOKIO Y SU 2 ESTRELLAS MICHELIN
Foto de ADRIANA CARULLA: ¿CÓMO HACER LAS COMIDAS DE LAS FIESTAS MÁS BALANCEADAS?
Lun 4 de diciembre de 2023
ADRIANA CARULLA: ¿CÓMO HACER LAS COMIDAS DE LAS FIESTAS MÁS BALANCEADAS?
Foto de PRIMERA CATA A CIEGAS DE PANETONES 2023: MÁS DE 30 COMERCIALES Y DE PANADERÍA
Sáb 2 de diciembre de 2023
PRIMERA CATA A CIEGAS DE PANETONES 2023: MÁS DE 30 COMERCIALES Y DE PANADERÍA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram