V EDICIÓN DE S.PELLEGRINO YOUNG CHEF: TODOS PUEDEN PARTICIPAR Y ACÁ LES CONTAMOS CÓMO

Las postulaciones para la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2022|23 ya abrieron. Cuatro premios y una oportunidad para los cocineros de menos de 30 años.

Una competencia que se convierte en un viaje inspirador y educativo que culminará en una Gran Final prevista para 2023. La edición 2019|21, que acaba de cerrar, contó con cerca de 300 jóvenes talentosos y mentores de 50 países y regiones, y hoy se abre una nueva oportunidad para los cocineros menores de 30 que quieran participar.

Los jóvenes chefs menores de 30 años tienen la oportunidad de inscribirse en la Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2022|23 en www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com hasta el 31 de mayo de 2022, proporcionando información personal y profesional y enviando la receta de un plato emblemático capaz de comunicar su visión personal, habilidades únicas y creatividad. Al igual que en ediciones anteriores, en la primera fase de selección las candidaturas serán evaluadas por Alma, la Escuela Internacional del Arte Culinario Italiano. Alma definirá una lista preliminar de jóvenes chefs que participarán en una de las 16 finales regionales que tendrán lugar en todo el mundo durante el segundo semestre de 2022.

Las finales regionales tendrán lugar en todo el mundo durante la segunda mitad del 2022: Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, Débora Fadul, Helena Rizzo y Lula Martin del Campo serán los jurados de la Final Regional de Latinoamérica y El Caribe en Bogotá este setiembre.

Los finalistas regionales competirán oficialmente por el título del S.Pellegrino Young Chef Academy Award 2022|23. Los candidatos también competirán por otros tres premios.

S.Pellegrino Young Chef Academy Award: es el premio principal de la competencia y lo elige un prestigioso panel de chefs de renombre internacional. El ganador tendrá que demostrar habilidades técnicas inigualables, así como una creatividad genuina y una firme convicción personal con respecto a la gastronomía como catalizador para un cambio positivo.

S.Pellegrino Award for Social Responsibility: elegido por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que opera “Food Made Good”, el mayor programa de sostenibilidad en los servicios gastronómicos y la mayor comunidad global para el impulso de la sostenibilidad en la industria de la hospitalidad. Este plato representa el principio de que la comida está en su mejor punto cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables, abarcando requisitos de abastecimiento, sociales y ambientales. Las postulaciones para este premio serán juzgadas según ocho criterios: uso de recursos, impacto climático, biodiversidad, desperdicio de comida, nutrición, cooperación, promoción e innovación.

Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy: elegido por los mentores, el ganador de este premio elaborará un plato que represente el patrimonio culinario de la región de origen. Se deberá destacar las prácticas culinarias tradicionales y la visión personal moderna, proporcionando una conexión entre el pasado y el futuro.

Fine Dining Lovers Food for Thought Award: elegido por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, este premio se otorgará al joven chef que mejor plantee sus convicciones en una receta.

EL DATO

Para descubrir más acerca de la iniciativa e inscribirse pueden visitar: www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com

Etiquetas: s.pellegrino, young chef s.pellegrino, cocinero, competencia, chef, young chef

TAMBIÉN PUEDES LEER

CLASE MAESTRA EN LIMA: JULIANA LÓPEZ MAY

Foto de CLASE MAESTRA EN LIMA: JULIANA LÓPEZ MAY
Lun 23 de setiembre de 2019

Ya se ecuentran alistando plataforma las expertas Juliana López May (Argentina) y Melissa Abussada (Perú). En noviembre dictarán clases solo para 25 personas en Lima.

Leer más

DELIVERY Y RECOJO EN TIENDA: ESPAÑOLES EN LIMA, DESDE CROQUETAS HASTA PAELLAS

Foto de DELIVERY Y RECOJO EN TIENDA: ESPAÑOLES EN LIMA, DESDE CROQUETAS HASTA PAELLAS
Mar 30 de marzo de 2021

Restaurantes de gastronomía española ofrecen una rica gama de opciones con platos marinos y de tierra con insumos locales.

Leer más

NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA

Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022

Algunos de los más vendidos son los clásicos eclairs o relámpagos, las tartaletas de frutas (limón, fresas y arándanos), el crème brulée y los macarrones.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram