TOP 5: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES

El fundador del restaurante La Picante en Jesús María, hace una lista de sus cebiches favoritos en Lima, esos infaltables para esta temporada.

Escribe Alessandra Gómez- Sánchez del Águila

El fundador del restaurante La Picante en Jesús María, hace una lista de sus cebiches favoritos en Lima, esos infaltables para esta temporada. Viene hasta con recomendaciones para preparar un cebiche en casa.

Como buen peruano Fransua Robles es fanático del cebiche, con balance, frescura y picor justo. “Creo que no existe el cebiche perfecto. No hay un cebiche más rico, es el que más te guste. Y se puede encontrar en un huarique, un restaurante o un mercado”.  En La Picante el cebiche plantea el umami natural de las lenguas de erizo, y así Robles reconfirma que por eso no hay necesidad de añadir glutamato artificial. “La idea es trabajar de una manera sostenible, porque nos gusta usar la pesca de manera consciente, utilizar un producto que abunde en el mar, como por ejemplo el perico, la lisa, carajito, cabrilla voladora, entre otros”, puntualiza.

Para preparar un cebiche es básico tener pescado súper fresco, que no esté maltratado, preferiblemente que se haya extraído uno a uno, con pesca de cordel, por ejemplo. La carne debe ser firme y complementarse con un buen limón. “Recomiendo el limón caña. No es ni tan verde ni tan amarillo, la cáscara no bota demasiada cerilla amarga. Hay que exprimirlo con cierto ritmo y técnica para que la cerilla amarga no se quede en el exprimidor. Cada dos exprimidas suaves, se debe dar una lavada al exprimidor”.

  • Punto Azul: cebiche mixto. Es un cebiche de producto al plato, absolutamente fresco. Utilizan el agua del lavado de la pulpa pescado que tiene proteína para hacer una leche de tigre propia. Tiene el punto exacto entre el cítrico, punto de sal y el picor. Además, el ambiente es un lugar que me recuerda a su infancia, por ser un restaurante de larga trayectoria. S/ 30.
  • La Paisana: cebiche de mero. Un cebiche piurano. Me gusta este lugar por su profundo respeto al producto. Esto se nota en la preparación: sal, ají limo, culantro y limón. Sin ganas de enmascarar nada, únicamente exaltando la frescura propia del pescado. Los acompañamientos norteños me parecen un toque especial, el camote y yuca sancochados, la zarandaja, entre otros. El punto de picor es alto, particularmente esto es importante para mí en un buen cebiche. S/ 70 la fuente chica. Foto @papeaperu.

  • Chez Wong: cebiche de lenguado. Javier Wong es un especialista de toda la vida en tratar este pescado que suele marinarse muy rápido cuando entra en contacto con el limón. Se debe tener un manejo minucioso para tratar con el lenguado de manera correcta. Javier sabe llevar a la mesa este pescado de manera deliciosa sin arrebatar con el limón su color fresco. Es un cebiche sin mucho arreglo y bastante encanto, cebolla, limón y pimienta.
  • Isolina: cebiche de corvina. Me gusta que venga con un acompañamiento que le añade un punto crocante, chicharrón de pulpo. Tiene un balance importante del cítrico, el tamaño correcto de los trozos de corvina para comer de un solo bocado. S/ 60.
  • S´Concha: cebiche mixto. Es un cebiche de pesca del día con mariscos y pasta de rocoto. Utilizan lisa o perico. principalmente. Tiene un ligero picor y el punto cítrico es exacto, un plato fresco que recuerda al cebiche de barrio. S/ 35.
Etiquetas: cebiche, top 5, cebiche mixto, pescado, fransuá robles, cebichería

TAMBIÉN PUEDES LEER

RECOMENDACIONES DE HIGIENE PARA LOS PEDIDOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE LLEGAN POR DELIVERY

Foto de RECOMENDACIONES DE HIGIENE PARA LOS PEDIDOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE LLEGAN POR DELIVERY
Mar 31 de marzo de 2020

Si van a pedir delivery, es preciso que tomen en cuenta estas indicaciones para poder manejar mejor los productos que llegan a casa y desinfectarlos con cuidado.

Leer más

TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD

Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019

Somos dulceros, así que nos fuimos a indagar por nuestras pastelerías y tiendas favoritas cuáles son las más ricas opciones dulceras para esta Navidad. Esta es nuestra selección.

Leer más

¿QUÉ PEDIR EN PASTA? 6 PLATOS POR LOS QUE QUERRÁN VOLVER A LLAMAR

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN PASTA? 6 PLATOS POR LOS QUE QUERRÁN VOLVER A LLAMAR
Vie 22 de mayo de 2020

Luis Martín Alzamora, conocido gourmand peruano que muchos conocen como @PapeaPerú, recomienda qué pedir si se animan por el delivery.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN 500°? 12 RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SUS PLATOS SUSTANCIOSOS Y CONFORTABLES
Vie 3 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR EN 500°? 12 RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SUS PLATOS SUSTANCIOSOS Y CONFORTABLES
Foto de 50 BEST PARA LA RECUPERACIÓN: LA MAYOR SUBASTA GASTRONÓMICA DEL MUNDO COMIENZA HOY
Vie 3 de julio de 2020
50 BEST PARA LA RECUPERACIÓN: LA MAYOR SUBASTA GASTRONÓMICA DEL MUNDO COMIENZA HOY
Foto de PAN SAL AIRE: EL DETALLE Y LA BUENA EJECUCIÓN SE TRASLADAN A LA PUESTA EN CASA Y PARA LLEVAR
Mié 1 de julio de 2020
PAN SAL AIRE: EL DETALLE Y LA BUENA EJECUCIÓN SE TRASLADAN A LA PUESTA EN CASA Y PARA LLEVAR
Foto de PARA PEDIR DELIVERY: TAGLIO, NUEVO ESTILO DE PIZZAS EN LIMA AL CORTE
Mié 1 de julio de 2020
PARA PEDIR DELIVERY: TAGLIO, NUEVO ESTILO DE PIZZAS EN LIMA AL CORTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram