TARDE DE FERIA EN BOGOTÁ

TARDE DE FERIA EN BOGOTÁ

Hoy en la tarde se celebró la Feria Urbana del Bogotá Wine and Food Festival. Cientos de aficionados de buen diente se dieron cita para descubrir delicias de la cocina local.

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 6.17.11 PM

Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)

Hoy en la tarde se celebró la Feria Urbana del Bogotá Wine and Food Festival. Cientos de aficionados de buen diente se dieron cita en el Parqueadero Claustro La Enseñanza. Ahí, entre parrillas ardientes y ollones inmensos, pudimos descubrir más de esta interesante gastronomía elaborada con potentes insumos. Sí, porque Colombia es más que arepa y bandeja paisa. Acá algunas imágenes que les pueden dar una primera idea de su vasto recetario.

CEBICHE DE PIANGUA

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 6.13.19 PM

Teófila Betancourt Caicedo de Guapi (Cauca, sobre la costa Pacífica), pertenece a una asociación de mujeres que se dedica a recuperar las prácticas tradicionales y productivas de su zona. Así, fortalecen su seguridad alimentaria. Teófila preparó para la feria un delicioso cebiche de piangua, conchas negras o conchas pietras (Anadara Tuberculosa y Anadara Similis) de los manglares del mar del Pacífico.

DUO SOUS CHEF

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 6.13.33 PM

Miguel Cañón, sous chef de Gordo en Bogotá, y Juan David Ocampo, sous chef de Osso en Lima, estuvieron pegados a la parrilla preparando choripanes. Ambos son restaurantes con acento en la carnes artesanales.

LAS HIERBAS DE LUCÍA

Lucía Solís es de Buenaventura y desde pequeña iba al campo con su abuela a conocer y entender la naturaleza. Hoy es experta en medicina natural, prepara potentes brebajes y una mermelada de hierba que sabe a higo y chancaca.

Lucía Solís es de Buenaventura y desde pequeña iba al campo con su abuela a conocer y entender la naturaleza. Hoy es experta en medicina natural, prepara potentes brebajes y una mermelada de hierba que sabe a higo y chancaca.

EL TACO DE AQUILES

El chef Aquiles Chávez llegó de México para preparar un delicioso chanchito pibil sobre arepa. Homenaje a dos potentes culturas.

El chef Aquiles Chávez llegó de México para preparar un delicioso chanchito pibil sobre arepa. Homenaje a dos potentes culturas.

UN DETALLE

Noten las sillas para compartir en el evento: eran de cartón reciclado. Un golazo.

Noten las sillas para compartir en el evento: eran de cartón reciclado. Un golazo.

DOÑA MAURA

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 6.16.46 PM

Doña Maura Caldas, también de Guapi, preparó un sabroso pescado sobre arroz con coco envuelto en hojas de bijao.

EL SÁNGUCHE INFINITO

La Xarcutería se dedicó a realizar sánguches gigantes para compartir, rellenos de chorizo de carne y pimiento, encurtidos de zanahoria, paté, perejil y hierba buena.

La Xarcutería se dedicó a realizar sánguches gigantes para compartir, rellenos de chorizo de carne y pimiento, encurtidos de zanahoria, paté, perejil y hierba buena.

EL CIERVO Y EL OSSO

Camilo Ramirez de El Ciervo y el Osso se mandó con un potente taco de asado huilense de cerdo y hierbas. Para repetir.

Camilo Ramírez de El Ciervo y el Osso se mandó con un potente taco de asado huilense de cerdo y hierbas. Para repetir.

 AREPA DE CONEJO 

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 7.27.15 PM

La chef Jennifer Rodríguez presentó una arepa de jugoso salpicón de conejo ahumado con un tallo llamado bore.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: pibil, osso, gordo, feria gastronómica, bogota wine and food festival, bogotá, colombia

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL ABC DEL EXPOVINO WONG 2024 ¿QUÉ DATOS DEBEN SABER?

Foto de EL ABC DEL EXPOVINO WONG 2024 ¿QUÉ DATOS DEBEN SABER?
Jue 19 de septiembre de 2024

Más de 190 bodegas del mundo que representan a más de 1500 etiquetas y casi 180 etiquetas de lanzamiento exclusivo, así como 180 etiquetas de lanzamiento.

Leer más

MEJOR SOMMELIER PERÚ 2024: JOSEPH RUIZ REPRESENTARÁ AL PERÚ EN LOS ÁNGELES Y PORTUGAL ESTE 2025 Y 2026

Foto de MEJOR SOMMELIER PERÚ 2024: JOSEPH RUIZ REPRESENTARÁ AL PERÚ EN LOS ÁNGELES Y PORTUGAL ESTE 2025 Y 2026
Lun 28 de octubre de 2024

Así se vivió el Concurso Nacional de Sommeliers 2024, donde por cuarta vez Joseph Ruiz Acosta ganó el primer puesto.

Leer más

CLON, DONDE LA TRADICIÓN SE REINVENTA

Foto de CLON, DONDE LA TRADICIÓN SE REINVENTA
Mar 22 de abril de 2025

El restaurante barranquino cumple su primer año, renueva su carta y muestra más de su evolución

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de HAY MÁS VINO, LA FERIA DE VINOS BOUTIQUE EN SU CUARTA EDICIÓN
Jue 15 de mayo de 2025
HAY MÁS VINO, LA FERIA DE VINOS BOUTIQUE EN SU CUARTA EDICIÓN
Foto de POR EL DÍA DE LA MADRE: LOS ELEGIDOS DE WONG POR EL TRINCHE
Mar 6 de mayo de 2025
POR EL DÍA DE LA MADRE: LOS ELEGIDOS DE WONG POR EL TRINCHE
Foto de LO QUE HAY DETRÁS DEL PAN DE LA CHOLA
Lun 5 de mayo de 2025
LO QUE HAY DETRÁS DEL PAN DE LA CHOLA
Foto de CONSUMIDORES RESPONSABLES: UN COMPROMISO DIARIO Y CÓMO SER AGENTES DE CAMBIO
Mié 30 de abril de 2025
CONSUMIDORES RESPONSABLES: UN COMPROMISO DIARIO Y CÓMO SER AGENTES DE CAMBIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram