SE LANZA EL PRIMER MAPA VITIVINÍCOLA DEL PERÚ Y SE LO PUEDEN DESCARGAR

Se condensan en una sola imagen las seis regiones vitivinícolas, 16 provincias productoras, 45 bodegas, junto con las variedades  blancas y tintas más plantadas.

En el último día de transmisión del V Edición del Salón del Vino Peruano se presentó el primer Mapa Vitivinícola del Perú el cual ya se encuentra disponible para su difusión. Este importante aporte fue elaborado por el sommelier Pedro Cuenca Espinoza, director de Peruvino, empresa encargada de la organización de la feria de vinos peruanos más importante del país y que cada año cuenta con la participación de las principales bodegas de cada una de las seis regiones productoras. Además se contó con la colaboración de diferentes profesionales del sector, como el sommelier Jorge Jiménez Garavito; el ingeniero Karl Mendoza; los enólogos de dos reconocidas bodegas iqueñas Luis Gómez y Frederic Thibaut; los productores vitivinícolas Javier Coaila (Moquegua), Marco Zuñiga (Arequipa), Enrique Luque (Arequipa), Fernado Lattini (Apurímac) y Andrés Tipismana (Tacna); y del guía enoturístico Franklin Lajo (Arequipa) para la revisión, corrección y refuerzo del contenido del mapa, importante aporte a nuestra vitivinicultura.

La dirección de arte estuvo a cargo del talentoso diseñador Rubén Carbonell, quién buscó plasmar en una sola imagen las seis regiones vitivinícolas, 16 provincias productoras, 45 bodegas, junto con  las variedades blancas y tintas más plantadas. Entre los criterios manejados para la selección de las bodegas que fueron incluidos en esta publicación están el tener producción vigente de vinos con la especie vítis vinífera y presencia comercial en el competitivo mercado local de vinos; así como también haber logrado reconocimientos en competencias internacionales o nacionales, como el Concurso Nacional de Vino Peruano o el Concurso de Vinos del Salón del Vino Peruano. El mapa tiene una dimensión de 50 por 70 cm y está a disposición de cualquier persona, para descargarlo solo deben ingresar al siguiente enlace peruvino.com.pe/salon_vino_peruano.

Etiquetas: vino, vitis vinífera, mapa, mapa del vino peruano, vino peruano, compra local, peruvino

TAMBIÉN PUEDES LEER

MADRID FUSIÓN: ÁNGEL LEÓN Y LA ZOSTERA MARINA

Foto de MADRID FUSIÓN: ÁNGEL LEÓN Y LA ZOSTERA MARINA
Vie 4 de junio de 2021

El chef y su equipo contaron en Madrid Fusión 2021 cómo lograron cultivar este cereal marino súper nutritivo y de qué manera la producción de este grano puede cambiar la alimentación mundial.

Leer más

5 MUJERES QUE COMEN HAMBURGUESAS CUENTAN CUÁLES SON SUS FAVORITAS EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA

Foto de 5 MUJERES QUE COMEN HAMBURGUESAS CUENTAN CUÁLES SON SUS FAVORITAS EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Jue 28 de mayo de 2020

Consultamos con cinco expertas en comer hamburguesas (las han probado de todo tipo y calibre, y por todo el mundo), que confesaron cuáles son sus favoritas en Lima.

Leer más

TODO LO QUE DEBEN SABER ANTES DE PREPARAR UNA PARRILLA MARINA

Foto de TODO LO QUE DEBEN SABER ANTES DE PREPARAR UNA PARRILLA MARINA
Lun 15 de abril de 2019

El chef de La Mar, Gustavo Montestruque, explica algunas prácticas para que los resultados de las parrillas marinas sean siempre exitosos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023
COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Foto de A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Lun 16 de enero de 2023
A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Foto de KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Mié 11 de enero de 2023
KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Foto de 10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 31 de diciembre de 2022
10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram