¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?

Bajo la premisa Futuro Positivo, regresa por segundo año la beca 50 Best Bars, esta vez con la oportunidad de aprender en Colombia y Barcelona y asistir a la premiación en Singapur.

Redacción El Trinche 

Por segundo año consecutivo se asocian la plataforma The Blend y World’s 50 Best Bars para darle voz a las grandes ideas y oportunidades para a nuevas estrellas de la coctelería. Lo que se busca es una nueva generación de profesionales de la barra que logren cambios positivos en la industria. La premisa principal es Futuro Positivo, una valiente forma de imaginar un mejor mañana: desde pequeños pasos hasta ajustes que se puedan hacer a gran escala.

Naturaleza Positiva significa esta vez priorizar formas creativas de cuidar y mantener el ambiente propio, de la comunidad o del planeta. Los ejemplos se han venido dando en bares alrededor del mundo. Hay algunos que están reduciendo su huella de carbono utilizando productos de alta calidad con clara trazabilidad para elaborar sus cócteles: Angelita en Madrid se basa en ingredientes de la granja familiar y plantas que crecen en el bar. El cofundador de Alquímico, Jean Trihn, adquirió una granja para proveer al bar con los mejores sabores de Colombia. Programas de sostenibilidad en los bares como Analogue Initiative en Singapur, cuya barra está impresa en 3D con 1600 kg de botellas recicladas; o reducir los contenedores de un solo uso como hace Tayer + Elementary, son acciones bastante valoradas.

La ecología no es el único enfoque, el impacto también debe reflejarse en una comunidad positiva que valora la diversidad y sus diferentes puntos de vista, haciendo espacio para el bienestar físico y mental de los clientes y colaboradores. Así como evaluando las opciones de los proveedores con los que se trabaja. Otro criterio es tener un enfoque positivo al cliente, que es la esencia de la hospitalidad, ser proveedores de las mejores experiencias, desde ofertas para el consumo responsable hasta la inclusividad y otros detalles que hacen la diferencia.

Solo habrá un ganador que recibirá la oportunidad de expandir sus horizontes haciendo prácticas en dos 50 Best Bars: Alquímico en Cartagena y Sips en Barcelona. Además, podrá asistir a la ceremonia 2023 de The World’s 50 Best Bars en Singapur y obtendrá una pasantía con el grupo global de The Blend. 

EL PROCESO

  • Fase 1. Las inscripciones están disponibles en la web the The Blend desde el 17 de abril hasta el 15 de mayo de 2023. Se deberá subir un video de 60 segundos máximo, con una muy breve presentación y una explicación sobre cuáles son los ajustes en las prácticas diarias para estos cambios de Futuro Positivo. Conversamos con los organizadores y el video de 60 segundo se puede presentar en español con subtítulos en inglés, aunque es recomendable en inglés.
  • Fase 2. Durante junio, los aspirantes que pasen a la segunda ronda serán notificados y se les pedirá diseñar un cóctel inspirado en el tema #FuturoPositivo con la objetivo de presentar un ingrediente local, así como el soporte de su investigación, desarrollo y proceso con las marcas de gin Roku o SipSmith, esta ronda concluye con la selección de cinco semifinalistas.
  • Fase 3. En agosto 2023 serán entrevistados por los equipos organizadores, Simone Caporale del bar Sips en Barcelona y Jean Trinh de Alquímico en Colombia. Tres finalistas serán seleccionados y serán invitados a la ceremonia de 50 Best Bars donde el ganador será anunciado en vivo el 17 de octubre en Singapur.
Etiquetas: 50 best bars, concurso, coctelería, cóctel, the blend, bartenders, beca

TAMBIÉN PUEDES LEER

KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE

Foto de KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE
Vie 9 de junio de 2023

Pía León defines her cuisine at Kjolle as intuitive; food where the seasonal products are the stars, and offerings can quickly transform depending on the availability.

Leer más

EL VIAJE DE SANTIAGO: CARACAS-LIMA-TOKIO Y 2 ESTRELLAS

Foto de EL VIAJE DE SANTIAGO: CARACAS-LIMA-TOKIO Y 2 ESTRELLAS
Lun 18 de diciembre de 2023

Venezolano, cuyo nombre pocos conocen en Perú. Se formó en las canteras del BCC y creció con la mirada multidisciplinaria de Mater. Esta es su historia.

Leer más

DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR

Foto de DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Mar 9 de abril de 2024

Diego Muñoz es un activista de la pesca consciente, la gastronomía responsable y tiene ojo para descubrir las oportunidades y el potencial de cada cosa que se cruza en su camino. Extiende sus velas y navega al ritmo de sus decisiones. Navegante es su más reciente creación.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram