¿QUÉ PEDIR EN EL BODEGÓN? 7 PLATOS QUE HARÁN DE CUALQUIER COMIDA UNA OCASIÓN MEMORABLE

El Bodegón logra llevar a casa esa experiencia de platos tradicionales que conectan, que siempre da gusto comer. Porciones generosas para compartir en familia.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

El Bodegón logra llevar a casa esa experiencia de platos tradicionales que conectan, que siempre da gusto comer. Porciones generosas para compartir en familia o guardar para el día siguiente.

El Bodegón siempre ha servido platos con sabores que conectan, con tradición, que te dicen que se han hecho una y otra vez hasta perfeccionarlos, donde hay un truco secreto o inexplicable, propios de otros tiempos. El menú de la cocinera Cinzia Repetto es rico en guisos, caldos o salsas, resultados de horas de lenta cocción. Y, justamente, es lo que se traslada a su delivery.

Cuando sirvan las viandas en la vajilla de su casa, primero un olor que reconforta lo inundará todo, se colará en cada rincón. Tendrán la sensación de un día de fiesta, porque son platillos que rara vez hacemos en casa por laboriosos, pero se añoran, traen buenos recuerdos y no dejamos pasar ocasión para probarlos cuando los podemos disfrutar.

La propuesta delivery de El Bodegón está dividida en cuatro secciones: la carta con los platos de siempre y la bodega, donde se pueden adquirir fiambres, salsas, aderezos, empanadas, croquetas, pastel de choclo, todo para calentar y freír en casa. Próximamente ofrecerán la alternativa que llaman “hágalo usted mismo”, donde le proporcionan todos los ingredientes porcionados y listos para realizar las recetas en casa, y “el menú del día” con una fórmula de entrada, fondo, postre y bebida que cambiará diariamente.

La carta es extensa y todos los platos están bien logrados. Tal vez la paradoja de la cuarentena es que nos permiten disfrutar su sabrosa sazón, sin hacer cola para entrar en Santa Catalina o Miraflores, porque los locales siempre estaban llenos. Además, mantienen su buena relación precio-calidad, las raciones generosas y procuran que todo mantenga su forma, que no se desparrame y llegue a la temperatura correcta. Cuidan todos los detalles del protocolo e, incluso, sugieren que una vez que tengamos los platos en casa, no los comamos directamente de los empaques, sino que los coloquemos en nuestra vajilla. Aunque no es una selección sencilla, estas son nuestras recomendaciones

  1. Sánguches. La carta ofrece ocho opciones, todas recomendadas. Pero se destacan los rellenos de pejerrey, el de panceta al cilindro y el de sarza de lengua.
  2. El chupe de pallares al ají amarillo. Es simplemente suculento. Sirven generosamente, tanto que con una ración pueden comer dos personas.
  3. Patitas de chancho en punto de ají con yuca hervida. De esos platos que no son la estrella del menú, pero son el deleite en la mesa. Su pareja perfecta es una cerveza.
  4. Locro de tres zapallos. De por sí es una receta que tiende a desaparecer y cada vez se hace menos en casa. En este caso, además, está elaborado con loche, zapallo macre y calabaza. Un imprescindible en el pedido.
  5. Arroz con chancho a la antigua. Un plato gustoso, rico en texturas. Nunca sobra, porque si queda algo en la vianda, recalienta bien para la próxima comida.
  6. Pepián verde de choclo con adobo de res. Se trata de un plato muy buen ejecutado: el pepián delicado y la carne tan jugosa y suave que podrá partirla con el tenedor, y eso se debe a las largas horas de cocción. ¡Delicioso! Próximamente, lo venderán por kilogramo, entonces, podremos tenerlo en la refrigeradora para cuando salte el antojo. Otras de sus ventajas es que con los días es más sabroso.
  7. Postres. La elección es totalmente cuesta arriba, pero nos decantamos por la pavlova de fresas y chirimoya y la torta chorreada de maná y albaricoque.

  • Revisar la carta en está en sus redes sociales o en www.elbodegon.com.pe/nuestra-carta. después de seleccionar los platos que vamos a pedir hay que sumarle el costo del delivery.
  • Para pedidos, pueden llamar a: Miraflores 944-604-747 y Santa Catalina 920-327-188. Atienden al toque.
  • Horario de pedidos y entregas: 11:00 a 16:00 horas. Aceptan pedidos para el mismo día, pero mejor es anticiparse, de todos modos, les escribirán el día pactado para confirmar.
  • Se paga por transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito. Cuando le den el total a pagar, les preguntarán si desean incluir propina para el servicio de delivery y así no manejar efectivo.
  • La boleta o factura llegará vía electrónica (no refleja el delivery) y el costo promedio (sin incluir delivery) es S/ 45 por persona.
Etiquetas: el bodegón, delivery, cocina casera, cocina limeña, cinzia repetto, coronavirus, covid19

TAMBIÉN PUEDES LEER

MADAM TUSAN: BANQUETE CHIFA PARA EL AÑO NUEVO CHINO

Foto de MADAM TUSAN: BANQUETE CHIFA PARA EL AÑO NUEVO CHINO
Lun 4 de febrero de 2019

Para el Año del Cerdo, el chef Félix Loo de Madam Tusan, nos cuenta qué debemos comer para atraer felicidad, prosperidad y larga vida. Además revela la propuesta de su banquete.

Leer más

DESDE HUÁNUCO, BAYAS PERUANAS LLEGA A CASA: EL BUEN SABOR DE LA AGRODIVERSIDAD

Foto de DESDE HUÁNUCO, BAYAS PERUANAS LLEGA A CASA: EL BUEN SABOR DE LA AGRODIVERSIDAD
Mié 20 de mayo de 2020

Bayas Peruanas es una iniciativa nacida en Huánuco. Debido a la pandemia, han ampliado horizontes y arman canastas de productos orgánicos y las ofrecen por delivery.

Leer más

14 REGALOS NAVIDEÑOS: TODO PARA COMER  

Foto de 14 REGALOS NAVIDEÑOS: TODO PARA COMER  
Mié 27 de noviembre de 2019

14 regalos navideños golosos que probamos y recomendamos para que esta navidad sea artesanal, sabrosa y entretenida. Todos los datos hoy.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Jue 7 de octubre de 2021
LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Foto de DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Jue 7 de octubre de 2021
DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Foto de CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Mié 6 de octubre de 2021
CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Foto de A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?
Sáb 2 de octubre de 2021
A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram