QUÉ TABLETAS NO DEBES DEJAR DE COMPRAR EN EL SALÓN DEL CHOCOLATE

El equipo de El Trinche se fue a dar una vuelta por el IX del Salón del Cacao y Chocolate y encontró chocolate de verdad y no golosina con sabor a chocolate.

Equipo El Trinche

El equipo de El Trinche se fue a dar una vuelta por el IX del Salón del Cacao y Chocolate (hasta el domingo 22 en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja) y dentro de lo que pudo probar, esto es lo que no deben dejar de comprar, para comer solos en su cama sin que nadie los moleste o, bueno, ya, para compartir con la familia y amigos. Ah, y una aclaración todo es chocolate de verdad, no golosina de chocolate.

  • Stand Shatell. Barra de cacao Chuncho al 70% (entre los mejores del año pasado); y barra de cacao Pucacaca al 70%, un perfil raro y distinto que aporta diversidad a la gama de chocolates que pueden producirse en Perú.
  • Stand Amaz. Barra de Tumbes al 73%, interesante porque no es una zona chocolatera muy conocida, es redondo, dulce, con notas a frutas tropicales.
  • Stand Kuyay. Son de San Martín y productores, tiene una barra de bitter al 70%, una buena muestra del cacao de la zona, podría temperarse mejor pero por ahora va muy bien. Y acaban de lanzar un Premium Chocolate Dark al 80% que está incluso mejor que la barra anterior.
  • Stand Cacaosuyo. Tienen un Lakuna que indican de cacao que crece silvestre y se recolecta. Se elaboran pequeñas cantidades. Una opción para probar una variedad distinta al 70%. Tiene lo que uno se espera de un cacao del Amazonas: sabor a frutas pero también un toque cítrico muy rico.

  • Stand Elemento. Tienen uno que es bastante interesante, origen Lagarza al 70%, cacao blanco. Se pensaba que solo había cacao blanco en Piura, pero este viene de la región Amazonas y tiene notas de sabor bien particulares como a malta y plátano.
  • Stand Juan Laura. JL2 es una barra compuesta por una selección especial que el mismo Juan Laura ha realizado en su finca en La Convención (Pichari, Cusco). Es aromática y fina y tiene toques florales y a frutos amarillos como el aguaymanto.
  • Stand Scrab. Chocolate piurano con cada empaque y papel hechos a mano, un trabajo artesanal destacable. Está bien elaborado.
  • Stand T´inky. Tienen una barra al 72% de cacao de origen Huilca (Amazonas) que tiene muy buena calidad y un toque cítrico bastante importante.
  • Stand Me Late por Astrid Gutsche. Es de los pocos que vimos de Madre de Dios al 67% y es una buena tableta con un tono agradable y dulce.
  • Stand Magia Piura. Sus barras son deliciosas y bien elaboradas, tanto así que su chocolate forma parte del menú degustación del restaurante Celler de Can Roca (Girona, España). Están con la cosecha 2018 con 72%, 72% con nibs, 72% con mango ciruelo, 85% y 50% con leche y lúcuma.

EL DATO EXTRA

La Revolución y su proyecto Chocorevolución están dando clases y talleres gratuitos en el Salón para que los niños descubran qué es el verdadero chocolate. De dónde nace el cacao y cuál es el proceso que lo convierte en bombones y tabletas. No se los pueden perder.

Etiquetas: SALON DEL CACAO Y EL CHOCOLATE, SALÓN DEL CACAO Y EL COCHOLATE 2018, CACAO, CACAO PERUANO, CHOCOLATE, CHOCOLATE PERUANO

TAMBIÉN PUEDES LEER

DÍA DEL MALBEC: VINOS A MENOS DE S/ 55

Foto de DÍA DEL MALBEC: VINOS A MENOS DE S/ 55
Mar 16 de abril de 2019

La celebraciones por el Día del Malbec arrancan hoy y se extienden todo el mes. Hicimos una selección de etiquetas a menos de S/ 55 que se encuentran fácilmente en el mercado local.

Leer más

5 SUGERENCIAS PARA APROVECHAR EL PASO POR LA NACIÓN CERVECERA

Foto de 5 SUGERENCIAS PARA APROVECHAR EL PASO POR LA NACIÓN CERVECERA
Lun 24 de setiembre de 2018

El nuevo punto cervecero es Nación Cervecera, a menos de una cuadra de la Plaza San Martín. Un bar con más de una docena de marcas.

Leer más

MITSUHARU TSUMURA: REFLEXIONES SOBRE SOSTENIBILIDAD

Foto de MITSUHARU TSUMURA: REFLEXIONES SOBRE SOSTENIBILIDAD
Mar 11 de diciembre de 2018

Perú va puntero desde que se creó la lista 50 Best Latam. Celebra, sí, pero aún no termina de enfocarse en la defensa de su territorio y de sus recursos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Vie 27 de diciembre de 2019
7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Jue 26 de diciembre de 2019
VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019
ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019
TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram