QUÉ TABLETAS NO DEBES DEJAR DE COMPRAR EN EL SALÓN DEL CHOCOLATE

El equipo de El Trinche se fue a dar una vuelta por el IX del Salón del Cacao y Chocolate y encontró chocolate de verdad y no golosina con sabor a chocolate.

Equipo El Trinche

El equipo de El Trinche se fue a dar una vuelta por el IX del Salón del Cacao y Chocolate (hasta el domingo 22 en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja) y dentro de lo que pudo probar, esto es lo que no deben dejar de comprar, para comer solos en su cama sin que nadie los moleste o, bueno, ya, para compartir con la familia y amigos. Ah, y una aclaración todo es chocolate de verdad, no golosina de chocolate.

  • Stand Shatell. Barra de cacao Chuncho al 70% (entre los mejores del año pasado); y barra de cacao Pucacaca al 70%, un perfil raro y distinto que aporta diversidad a la gama de chocolates que pueden producirse en Perú.
  • Stand Amaz. Barra de Tumbes al 73%, interesante porque no es una zona chocolatera muy conocida, es redondo, dulce, con notas a frutas tropicales.
  • Stand Kuyay. Son de San Martín y productores, tiene una barra de bitter al 70%, una buena muestra del cacao de la zona, podría temperarse mejor pero por ahora va muy bien. Y acaban de lanzar un Premium Chocolate Dark al 80% que está incluso mejor que la barra anterior.
  • Stand Cacaosuyo. Tienen un Lakuna que indican de cacao que crece silvestre y se recolecta. Se elaboran pequeñas cantidades. Una opción para probar una variedad distinta al 70%. Tiene lo que uno se espera de un cacao del Amazonas: sabor a frutas pero también un toque cítrico muy rico.

  • Stand Elemento. Tienen uno que es bastante interesante, origen Lagarza al 70%, cacao blanco. Se pensaba que solo había cacao blanco en Piura, pero este viene de la región Amazonas y tiene notas de sabor bien particulares como a malta y plátano.
  • Stand Juan Laura. JL2 es una barra compuesta por una selección especial que el mismo Juan Laura ha realizado en su finca en La Convención (Pichari, Cusco). Es aromática y fina y tiene toques florales y a frutos amarillos como el aguaymanto.
  • Stand Scrab. Chocolate piurano con cada empaque y papel hechos a mano, un trabajo artesanal destacable. Está bien elaborado.
  • Stand T´inky. Tienen una barra al 72% de cacao de origen Huilca (Amazonas) que tiene muy buena calidad y un toque cítrico bastante importante.
  • Stand Me Late por Astrid Gutsche. Es de los pocos que vimos de Madre de Dios al 67% y es una buena tableta con un tono agradable y dulce.
  • Stand Magia Piura. Sus barras son deliciosas y bien elaboradas, tanto así que su chocolate forma parte del menú degustación del restaurante Celler de Can Roca (Girona, España). Están con la cosecha 2018 con 72%, 72% con nibs, 72% con mango ciruelo, 85% y 50% con leche y lúcuma.

EL DATO EXTRA

La Revolución y su proyecto Chocorevolución están dando clases y talleres gratuitos en el Salón para que los niños descubran qué es el verdadero chocolate. De dónde nace el cacao y cuál es el proceso que lo convierte en bombones y tabletas. No se los pueden perder.

Etiquetas: SALON DEL CACAO Y EL CHOCOLATE, SALÓN DEL CACAO Y EL COCHOLATE 2018, CACAO, CACAO PERUANO, CHOCOLATE, CHOCOLATE PERUANO

TAMBIÉN PUEDES LEER

REGRESAN AGROFERIAS CAMPESINAS Y MERCADOS ITINERANTES A MIRAFLORES Y MAGDALENA

Foto de REGRESAN AGROFERIAS CAMPESINAS Y MERCADOS ITINERANTES A MIRAFLORES Y MAGDALENA
Vie 15 de mayo de 2020

Arrancaron las iniciativas promovidas por los municipios de los distritos involucrados. Respetar normas de comportamiento es indispensable.

Leer más

EL SALAR Y SALADERO, DOS PROPUESTAS QUE APUESTAN POR EL CAMBIO PARA LLEGAR A SUS CASAS

Foto de EL SALAR Y SALADERO, DOS PROPUESTAS QUE APUESTAN POR EL CAMBIO PARA LLEGAR A SUS CASAS
Lun 8 de junio de 2020

Reto importante el de Rafael Piqueras: adecuar la oferta de cuatro restaurantes a un formato versátil que aplicase para delivery. Ya lanzó dos y aquí los resultados.

Leer más

ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)

Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019

Acá 8 ideas de regalos que pueden hasta pedir por delivery. Todo relacionado con la cocina, pero nada para comer (aunque sí beber).

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Foto de LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Mié 9 de setiembre de 2020
LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram