PRIMITIVO MODERNO: NARISAWA EN QARAY

PRIMITIVO MODERNO: NARISAWA EN QARAY

Yoshihiro Narisawa, el chef japonés considerado el mejor de Asia, llega a Lima para hablarnos del respeto a los ingredientes en la segunda edición de Qaray.

Foto Difusión Star Chefs.

Foto Difusión Star Chefs.

Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe)

Yoshihiro Narisawa, el chef japonés considerado el mejor de Asia, llega a Lima para hablarnos del respeto a los ingredientes en la segunda edición del congreso gastronómico Qaray.

Ha conseguido dos estrellas Michelín para su restaurante Les Créations de Narisawa, un logro que no debería sorprendernos. Además de haber nacido en un país con una culinaria de renombre, desde muy joven, Narisawa recorrió Francia, Suiza e Italia para ampliar sus conocimientos de cocina. Así nace en 2003, Les Créations (hoy simplemente llamado Narisawa).  Luego de solo seis años sería seleccionado como el restaurante número 20 en la lista de The World´s 50 Best Restaurants y para 2015 subiría al puesto número 8, además de ser considerado como el mejor de Asia. Pese a esta clara fusión de escuelas, el cocinero dice: “Mi cocina no es ni afrancesada ni japonesa, es personal”.

Con una clara idea de que “los cocineros no pueden superar a los ingredientes”, ha decidido que lo que prima en sus creaciones es la naturaleza y esta depende absolutamente de la temporada en curso. No existe pues un menú formal en sus locales, ya que no aparecen los ingredientes que componen sus platos, logrando con ello una sorpresa constante. Lo único que podemos saber de la materia prima de la cocina de Yoshihiro es que proviene de agricultores y pescadores que trabajan con una proyección ecológica sostenible y que el agua que utiliza proviene de manantiales que se mantienen puros.

Ostras, caballas, pichones, hongos y musgo de bosque, alimentos fermentados (koji, amazake y siokasu) y castañas son algunos de los particulares insumos que lograran que sus platos tengan una presentación minimalista denominada por el mismo como “un primitivo moderno”. Pero lo más importante es que los productos y los platos culminados se encuentran dentro de la filosofía japonesa del “satoyama”, es decir, que las personas y la naturaleza son una sola, y esta última ayuda a sobrevivir a la primera.

QARAY

Va del 9 al 11 de setiembre en Espacio Fundación Telefónica / www.qaray.pe / organizacion.qaray@mistura.pe

Etiquetas: Qaray, mistura, narisawa, presentación, conferencia, charla, fundación telefónica

TAMBIÉN PUEDES LEER

7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Jue 19 de octubre de 2023

Para celebrar el Día del Gin Tonic, les compartimos los tips precisos para preparar este cóctel en casa.

Leer más

LOS TESOROS DEL PERÚ DESDE LA MIRADA DE MATER

Foto de LOS TESOROS DEL PERÚ DESDE LA MIRADA DE MATER
Mar 4 de junio de 2024

Como parte de los 50 Best Talks, Malena Martínez compartió con el público de The World’s 50 Best Restaurants, en Las Vegas, algunos de los proyectos en los que el equipo Mater se enfoca.

Leer más

DE S/ 69 A S/ 111: SEIS BUENOS VINOS PARA CELEBRAR ESTA SEMANA

Foto de DE S/ 69 A S/ 111: SEIS BUENOS VINOS PARA CELEBRAR ESTA SEMANA
Mié 14 de junio de 2023

Tannat uruguayo, cava catalana o Riesling alemán, esta vez hay de todo y además sugerencias para maridar. Son para una ocasión especial.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ABRIENDO CAMINO DESDE LO MÁS ALTO: PÍA LEÓN Y KJOLLE MARCAN UN NUEVO HITO EN LOS 50 BEST 
Mié 3 de diciembre de 2025
ABRIENDO CAMINO DESDE LO MÁS ALTO: PÍA LEÓN Y KJOLLE MARCAN UN NUEVO HITO EN LOS 50 BEST
Foto de NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Vie 28 de noviembre de 2025
NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Foto de LANZAMIENTO: RYE, EL BLACK WHISKEY MÁS PERSONAL
Vie 28 de noviembre de 2025
LANZAMIENTO: RYE, EL BLACK WHISKEY MÁS PERSONAL
Foto de DE LA MANO CON LO NUESTRO: WONG IMPULSA EL CONSUMO DE PLÁTANOS ORGÁNICOS DEL ALTO HUALLAGA
Jue 27 de noviembre de 2025
DE LA MANO CON LO NUESTRO: WONG IMPULSA EL CONSUMO DE PLÁTANOS ORGÁNICOS DEL ALTO HUALLAGA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram