NUEVO EN EL BARRIO: EL RESTAURANTE DE CARNES DON NICO REFINA SU PARRILLA

El conocido steak house de Punta Hermosa abre ahora en Miraflores, lo que ha significado un viro en su propuesta que ahora apunta más al refinamiento.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

El conocido steak house de Punta Hermosa abre ahora en Miraflores, lo que ha significado un viro en su propuesta que ahora apunta más al refinamiento.

De Punta Hermosa a La Mar, siempre cerca del agua pero en zonas distintas, con públicos de perfiles disímiles, en un paso hacia adelante y hacia arriba con una propuesta en la que los cortes de carne (americana) son el corazón de la carta. Don Nico pisa con fuerza el distrito de Miraflores, se ampara en su buena fama, se ajusta a los cambios y apertrecha sus brigadas de sala y cocina con el chef Patricio Basombrio al frente.

El concepto de Don Nico, aunque cambió de zona, mantiene su esencia, es decir, es confortable, abundante, con productos de primera calidad, donde en un grupo grande cada quien encontrará algo de su gusto e interés, lo cual es todo un logro, porque su corazón carnívoro prevalece. Cómo bien apunta el chef, “ofrecemos buenas carnes, buenos vinos, nuestra carta es sencilla, fácil de entender y trabajamos con lo mejor”.

La carta comienza con una opción amplia de entradas que van desde tartare de atún servido sobre palta empanada y frita, pasando por el quiche de hongos, los sabrosos portobellos Don Nico, el provoleta a la parrilla, hasta las morcillas y chorizos que han contribuido por años a su buena fama. Entre las opciones ofrecen el foie gras acompañado con una compota de manzana, vainilla y salvia sobre un trozo de brioche, un plato en concepto muy interesante al que le falta trabajo, especialmente, porque carece de suavidad. Un punto importante a considerar es el servicio de pan acompañado con mantequilla con polvo de paico y muña, un chimichurri clásico y otro de ají amarillo. Ingeniosamente presentado y utilizan el producto del vecino al cruzar la calle, El Pan de la Chola.

BEBIDAS A LA ALTURA

Al llegar exploren las opciones en cócteles de autor del bartender Omar López, quien está al frente de la barra. Tres recomendaciones: White Honey, elaborado con pisco de uva Torontel, Noilly Prat, Cruz Conde Fino, y mucílago de de copoazú (dicho de manera muy informal, un primo del cacao), que resulta refrescante e inesperado. También el Dewars Fresh, con el famoso destilado de 12 años de edad, sirope de muña, espuma de cola y chocolate y Last Rites con ron Flor de Caña, Cocchi Rosso, Campari, Ardbeg y Cruz Conde PX.

En el caso de los vinos, la selección aún está en desarrollo, pero el sommelier designado es Joseph Ruiz, quien viene del restaurante Central y este año por cuarta vez consecutiva ganó la competencia como mejor del Perú. Por los momentos, es una carta inteligentemente estructurada que saca provecho de lo disponible, pero le queda corta al local y al sommelier.

AQUÍ SE COME CARNE

Los cortes de carne son Certify Angus Beef, se puede escoger entre 11 opciones, donde destacan el Porter House, el bife angosto sin hueso, la entraña y el bife ancho con o sin hueso. Lo cierto es que la buena materia prima se destaca por encima de todas las cosas, que en las manos indicadas ofrece resultados jugosos, muy gustosos, suaves, donde cada bocado un regalo al paladar. Una recomendación es dar instrucciones específicas sobre el término de cocción, especialmente si les gusta que la carne quede muy roja por dentro, además, consideren que cuando ordenen la carne, los acompañantes son aparte.

En el campo de las guarniciones están las infaltables papas fritas tumbay y los vegetales a la parrilla que resultan una combinación redondita. Si son amantes de los sabores avinagrados, les encantarán los encurtidos hechos en casa. Las ensaladas: aunque los ingredientes son de calidad, la presentación y su ejecución no está a la altura de las circunstancias. La que lleva el nombre del restaurante, resulta poco atractiva a la vista y además le perjudica el exceso de reducción de balsámico en la decoración.

La carta tiene otras opciones: pescados y algunos especiales como pastas, lomo saltado, milanesas y hasta fondue. Pero, sin duda, el motivo de la ida a Don Nico es la carne, esa que lo destacó en su lugar de origen, que lleva a un alto sobre la decoración algo oscura con reminiscencias playeras, pero sin llegar a serlo. Para cerrar, la torta de queso y frutos rojos es deliciosa.

LOS DATOS

En Av. La Mar 901, Miraflores / Aunque ha quedado para el final de este texto, para nada es menos importante cuánto cuesta sentarse a comer aquí. El paso por Don Nico requerirá un gasto importante, donde en promedio, el corte de carne ronda los S/ 150 soles y la carta específica que las Prime Meats incluyen una guarnición, a lo que hay que agregar entradas, otras guarniciones, bebidas y postres. Sumando y sumando, las cifras se eleva considerablemente. Sin duda se trata de un sitio de calidad, pero la palabra final la tendrán los comensales.

Etiquetas: steak house, carnes, parrilla, don nico, miraflores

TAMBIÉN PUEDES LEER

RESTAURANTES SOLIDARIOS CON LAS PUERTAS CERRADAS Y LOS FOGONES ENCENDIDOS

Foto de RESTAURANTES SOLIDARIOS CON LAS PUERTAS CERRADAS Y LOS FOGONES ENCENDIDOS
Mié 13 de mayo de 2020

A raíz de la cuarentena lo restaurantes cerraron sus puertas, pero algunos mantuvieron encendidos los fogones para poder participar en acciones de solidaridad.

Leer más

FRIDA: MUCHO DE MÉXICO CON UN POCO DE PERÚ

Foto de FRIDA: MUCHO DE MÉXICO CON UN POCO DE PERÚ
Mié 31 de julio de 2019

Da la impresión de que Frida busca mostrar que dos gigantes gastronómicos latinoamericanos pueden convivir en paz y armonía en los perímetros de un plato. Esto es aspirar en grande.

Leer más

COCINA REGIONAL: UN BREVE ACERCAMIENTO A LA COCINA DE TACNA

Foto de COCINA REGIONAL: UN BREVE ACERCAMIENTO A LA COCINA DE TACNA
Jue 25 de junio de 2020

La ciudad de Tacna, está llena de tradiciones. Sus habitantes, orgullosos, hinchan el pecho cuando hablan de sus adobos, ensaladas y de su potente picante.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A PEDIR DE BOCA A FRANCESCA FERREYROS “ME GUSTA SORPRENDER, ROMPER ESTEREOTIPOS”
Mar 21 de setiembre de 2021
A PEDIR DE BOCA A FRANCESCA FERREYROS “ME GUSTA SORPRENDER, ROMPER ESTEREOTIPOS”
Foto de DOS LUGARES PARA PROBAR VINOS FRANCESES Y NEOZELANDESES EN LIMA
Mié 15 de setiembre de 2021
DOS LUGARES PARA PROBAR VINOS FRANCESES Y NEOZELANDESES EN LIMA
Foto de A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Lun 13 de setiembre de 2021
A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Foto de EN EL DÍA DEL CHOCOLATE: ¿POR QUÉ EL CHOCOLATE DE CALIDAD CUESTA LO QUE CUESTA?
Dom 12 de setiembre de 2021
EN EL DÍA DEL CHOCOLATE: ¿POR QUÉ EL CHOCOLATE DE CALIDAD CUESTA LO QUE CUESTA?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram