MISTURA: LOS NUEVOS RETOS 2015

Mistura 2015 vuelve al Parque de la Exposición, pero esto implica nuevos retos: ¿cómo manejar el espacio? ¿cómo lograr que la feria sea más atractiva?

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 5.58.28 PM

Fotos Mistura 2014 Apega.

Hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa de Mistura 2015, en la que el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, adelantó que la feria volverá al centro de Lima y dejará la Costa Verde de Magdalena.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Desde la primera edición de Mistura, que se llevó a cabo el 2009, en el Cuartel San Martín, la feria ha cambiado mucho: de 28 mil personas, que reunió la primera edición, la asistencia fue creciendo hasta llegar a recibir a más de 320 mil personas. Este año, Mistura se enfrenta a nuevos retos. Primero, la falta de novedad, ya todos los peruanos sabemos qué es y qué ofrece la feria, así que tendrá que ofrecer algo que atraiga a los asistentes. Otro cambio importante es que este año no se realizará en nuestro país la premiación a los mejores restaurantes organizada por 50 Best (este año se hará en México), lo que podría quitar del cronograma de varias redacciones internacionales a nuestra querida feria, lo que conllevaría a que vengan menos periodistas internacionales, menos visitas y el dominó cae.

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 5.58.46 PM

LA CELEBRACIÓN LLEGA PRONTO

La octava edición de Mistura se llevará a cabo del 4 al 13  de setiembre en el Parque de la Exposición. “Se ha elegido este lugar porque es parte de la política municipal, porque estos espacios son para la familia y están cerca de las vías de acceso que se buscan en un evento de esta naturaleza”, dijo el regidor municipal Ricardo Canales. “Este año estamos invitando a diferentes países a participar como invitados de nuestra feria”, nos adelantó el gerente de Apega, Leonardo Kuan; e indicó que se tomarán las sugerencias de los asistentes del año pasado. “Volverán las medias porciones”, agregó.

Como anotamos, si bien Mistura este año vuelve a un sitio céntrico, hay varios retos por delante. Primero, no dañar el recinto y realizar una campaña informativa intensa y clara para explicar el manejo del parque. Luego, mejorar los accesos. Además, al ser su octava edición, es importante renoverse y no confiar solo en ser una marca reconocida para lograr una buena convocatoria de mistureros (la edición del año pasado tuvo una menor asistencia 321,000 entradas, 15% menos que el año anterior).

También se deberá plantear un orden amigable para el asistente, de tal manera que les sea fácil, tanto al peruano como al viajero, encontrar lo que buscan y no perderse en un mar de propuestas gastronómicas. En esta edición otro punto al que habrá que prestarle atención es el manejo de las marcas de cerveza: el año pasado estuvo impregnado de desconfianza por parte de la prensa y asistentes al no considerar un espacio adecuado para las marcas de cervezas artesanales, dándole prioridad a la empresa cervecera más grande del país y encontrándose en un dilema con su calidad de agente inclusivo de nuestra sociedad.

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 5.58.35 PM

El Comité de Gestión de Mistura 2015 estará compuesto este año por los cocineros Flavio Solórzano y Jimena Fiol; además el gerente de Apega Leonardo Kuan, el vicepresidente de Apega Mariano Valderrama, y el gerente de operaciones Pedro Córdova. En las siguientes semanas se conocerán más detalles de la propuesta, así que estaremos atentos. Si quieren saber más sobre lo que pasó en Mistura el año pasado acá les dejamos el balance 2015 y la nota sobre el Mundo de la Cerveza:

Etiquetas: Mistura, parque de la exposición, mistura 2015, centro de lima, feria gastronómica

TAMBIÉN PUEDES LEER

ABRE LIMAQ, BAR DEDICADO A LA CIUDAD LIMA

Foto de ABRE LIMAQ, BAR DEDICADO A LA CIUDAD LIMA
Sáb 10 de junio de 2023

La carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.

Leer más

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR LAS FRUTAS MÁS FRESCAS

Foto de TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR LAS FRUTAS MÁS FRESCAS
Jue 29 de febrero de 2024

Le consultamos al experto en frutas y verduras de WONG, Ronald Reque, sobre cómo escoger los productos de temporada.

Leer más

IMPULSANDO LA INNOVACIÓN: LENGUA CONFERENCE REGRESA 

Foto de IMPULSANDO LA INNOVACIÓN: LENGUA CONFERENCE REGRESA 
Jue 4 de abril de 2024

Por tercer año consecutivo esta conferencia conectará la comunidad gastronómica del sur de Florida.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Foto de DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Mar 9 de abril de 2024
DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Foto de ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Vie 5 de abril de 2024
ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram