MISTURA: LISTA DE COMPRAS 2

MISTURA: LISTA DE COMPRAS 2

Hoy va una nueva lista de compras de cosas que probamos y nos encantaron. Aventúrense también las delicias de esos puestos que no tienen tanta cola. Los pueden sorprender.

Captura de pantalla 2014-09-06 a la(s) 10.36.00 AM

Hoy va una nueva lista de compras de cosas que probamos y nos encantaron. Recorran con calma la feria y aventúrense también las delicias de esos puestos que no tienen tanta cola. Los pueden sorprender.

  1. Vamos a comenzar con algo que no es para comer. El dato nos lo pasó un libro adicto: el periodista gastronómico Javier Masías, que orgulloso nos mostró todas las delicias literarias que había conseguido de la Universidad San Martín de Porres. Ediciones que ya no están en tienda y que abarcan desde cocinas regionales hasta libros sobre el ají. Vayan, las librerías están en el Bazar.
  2. El Gran Mercado nos sigue sorprendiendo, y esta vez con la gente de Ruraq Maki. Se han seleccionado a los mejores artesanos que fabrican piezas relacionadas con la cocina y menaje para vender sus productos. Hay obras hechas en madera palo sangre de la selva, cerámicas coloniales cusqueñas y piezas decorativas de hojalata de los Araujo de Ayacucho. Sus gallos son adorables y van desde los S/. 120.
  3. El Filetón, en el Mundo de los Sánguches, tiene potentes ejemplares de bistec completo y de bistec, tocino y tres quesos. Traten de compartir porque son generosos. Van desde S/. 13. Normalmente los encuentran el Av. Villarán 838, Surquillo.
  4. La entrañable Panadera está en el Mundo Dulce con sus panes de plátano y uno de maracuyá que es de temer. Se los juramos: una sola tajada no es suficiente, se van a querer comer todo el molde. A ella la encuentran también los domingos en la Feria Agropecuaria de Apega en la Av. Brasil. Además si la contacta, hace despachos delivery. Pregúntenle por sus panes de queso.
  5. Jamones curados, crudos, salados, deliciosos. Queso fresco y mantecoso. Para embarrar el pan hasta que no le quede espacio libre. Los embutidos y lácteos de Cajamarca los encuentra en el Gran Mercado. Hay moldes de queso desde S/. 16. Vayan con bolsa.
  6. Helado de quinua desde S/. 3 en el Gran Mercado. Cremoso. Lechoso.
  7. Ajíes amarillos gordos, carnosos, hermosos. Dan hasta para rellenarlos e innovar.
  8. Cremoladas Angélica. Como dicen: pura fruta. Hay de uva borgoña, lúcuma, mango, coco, guanábana, frambuesa, tuna… vaya y sumérjase en el paraíso tropical.
  9. Este dato nos los pasó Paloma Casanave, Miss Cupcake, quien emocionadísima nos mandó donde Hectitor´s del Norte a comer su cachanga de pollo oriental y de seco. Buenaza.
  10. 10. Finalmente, cerremos con algo dulce. Sugarlab este año degeneró. Además de sus deliciosas tortas y sus chocolates nerds de la Guerra de las Galaxias, ha incorporado bolas de queque cubiertas en chocolate y caramelo; y un pop cake, que es una suerte de chupete de plástico redondo con torta dentro lleno de crema de queso, chocolate, y más torta. Es un abuso. Acá los precios van desde S/. 5.
Etiquetas: sugar lab, star wars, guerra de las galaxias, mistura, chocolate, feria

TAMBIÉN PUEDES LEER

BRUNCH, LUNCH Y CHILCANOS EN 500 GRADOS TODO EL DÍA

Foto de BRUNCH, LUNCH Y CHILCANOS EN 500 GRADOS TODO EL DÍA
Vie 29 de septiembre de 2023

Un desayuno extendido que se convierte en brunch, y almuerzos contundentes animados con chilcanos.

Leer más

CONSUMIDORES RESPONSABLES: UN COMPROMISO DIARIO Y CÓMO SER AGENTES DE CAMBIO

Foto de CONSUMIDORES RESPONSABLES: UN COMPROMISO DIARIO Y CÓMO SER AGENTES DE CAMBIO
Mié 30 de abril de 2025

Más que una obligación, es una responsabilidad: promover en los consumidores hábitos sostenibles, muchos de los cuales se originan en una compra consciente, como las que promueven los expertos de Wong.

Leer más

CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO

Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024

Más de 50 variedades de 17 regiones peruanas estarán a la venta del 23 al 26 de mayo. Imperdible.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA NUEVA COLMENA DE LADY BEE
Mar 22 de julio de 2025
LA NUEVA COLMENA DE LADY BEE
Foto de LOS ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA PARA PASAR UN INVIERNO SALUDABLE
Lun 21 de julio de 2025
LOS ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA PARA PASAR UN INVIERNO SALUDABLE
Foto de CINCO CÓCTELES, UN SOLO DESTILADO: LA RUTA DE PISCO FERREYROS
Mié 16 de julio de 2025
CINCO CÓCTELES, UN SOLO DESTILADO: LA RUTA DE PISCO FERREYROS
Foto de CERESIO 7: DESDE MILÁN, UN VIAJE COCTELERO POR LATAM
Vie 4 de julio de 2025
CERESIO 7: DESDE MILÁN, UN VIAJE COCTELERO POR LATAM
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram