DATOS CALIENTES

MÉRITO: EL OTRO MENÚ DE MEDIODÍA

Escribe @rutasgolosas / Fotos (referenciales) Mérito Difusión

El restaurante Mérito ofrece la opción de menú para el almuerzo, distinta a la que se sirve en la noche. La carta del mediodía tiene la calidad, cuidado y buen producto de su propuesta nocturna, pero mucho más simple y a precios más bajos. Ahora hay dos menús que tienen elementos comunes, pero que no son lo mismo.

En Mérito ofrecen tres opciones desde las doce hasta las tres de la tarde: una con dos entradas, plato de fondo y postre por S/ 45, otra con una sola entrada y el resto que se mantiene a S/ 35, coste que comparte con la versión vegetariana. Todos los casos acompañados con aguas o infusiones.

Los platos son variables y comparten ingredientes con el menú de la noche. Los chefs Juan Luis Martínez y José Luis Saume, aclaran que, más allá de ser mucho más sencillo, exige la misma dedicación, solo que se enfocan a públicos que a esa hora del día están en la zona, que buscan una propuesta con calidad más cotidiana.

El menú en la entrada consiste en vegetales y tubérculos preparados de diversas maneras como antipastos, ensaladas, salteados, por ejemplo, y una crema o sopa. En todo caso, siempre con ingredientes trabajados dedicada y delicadamente, como la crema de choclo en dos texturas con polvos de sashatomate y hongos. Por otra parte, para los platos de fondo se puede escoger entre dos proteínas, como chancho y pescado, que van acompañadas con un carbohidrato, como arroz, papas, entre otros.

En el caso del vegetariano hay una variación y la proteína da paso a un ingrediente como hongos o vegetales que van con el carbohidrato. Entonces, por ejemplo, si ese día el contorno fue un arroz meloso con castañas amazónicas y espinacas, le añaden algo más.

Finalmente, hay dos postres a escoger, en un placentero toque dulce donde se puede colar su roca de chocolate, el flan, incluso, algunas propuestas nuevas como la torta de queso llanero con jalea de mango. Parece que son los mismos dulces de la noche, pero en dimensiones más reducidas.

En realidad, este modo de trabajo es común en renombrados restaurantes europeos, que al mediodía ofrecen menús a precios más asequibles, con el mismo estándar de calidad y más simpleza. Bien que Lima se tome este modo de trabajo, ojalá se contagie a otros restaurantes de mantel largo o de vanguardia. Como aún no se ha corrido la voz de esta modalidad de menú para el almuerzo, no hay que hacer cola para entrar, además que el paso rápido de la hora ayuda a que la circulación sea más fluida. Se trata de una buena oportunidad para probar el lado más sencillo, pero no menos sustancioso y sabroso, de estos dos chefs que desde el primer momento pisaron con fuerza en la escena gastronómica limeña.

LOS DATOS

Jr. 28 De Julio 206, Barranco, Lima / Horario: almuerzo de 12:00 a 15:00 horas / Precio menú S/ 35 – S/ 45.

El artículo fue publicado el 5 Noviembre, 2019

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS