MÉRITO: EL OTRO MENÚ DE MEDIODÍA

Mérito ofrece la opción de menú para el almuerzo. La carta del mediodía tiene la calidad, cuidado y buen producto de su propuesta nocturna, pero a precios más bajos.

Escribe @rutasgolosas / Fotos (referenciales) Mérito Difusión

El restaurante Mérito ofrece la opción de menú para el almuerzo, distinta a la que se sirve en la noche. La carta del mediodía tiene la calidad, cuidado y buen producto de su propuesta nocturna, pero mucho más simple y a precios más bajos. Ahora hay dos menús que tienen elementos comunes, pero que no son lo mismo.

En Mérito ofrecen tres opciones desde las doce hasta las tres de la tarde: una con dos entradas, plato de fondo y postre por S/ 45, otra con una sola entrada y el resto que se mantiene a S/ 35, coste que comparte con la versión vegetariana. Todos los casos acompañados con aguas o infusiones.

Los platos son variables y comparten ingredientes con el menú de la noche. Los chefs Juan Luis Martínez y José Luis Saume, aclaran que, más allá de ser mucho más sencillo, exige la misma dedicación, solo que se enfocan a públicos que a esa hora del día están en la zona, que buscan una propuesta con calidad más cotidiana.

El menú en la entrada consiste en vegetales y tubérculos preparados de diversas maneras como antipastos, ensaladas, salteados, por ejemplo, y una crema o sopa. En todo caso, siempre con ingredientes trabajados dedicada y delicadamente, como la crema de choclo en dos texturas con polvos de sashatomate y hongos. Por otra parte, para los platos de fondo se puede escoger entre dos proteínas, como chancho y pescado, que van acompañadas con un carbohidrato, como arroz, papas, entre otros.

En el caso del vegetariano hay una variación y la proteína da paso a un ingrediente como hongos o vegetales que van con el carbohidrato. Entonces, por ejemplo, si ese día el contorno fue un arroz meloso con castañas amazónicas y espinacas, le añaden algo más.

Finalmente, hay dos postres a escoger, en un placentero toque dulce donde se puede colar su roca de chocolate, el flan, incluso, algunas propuestas nuevas como la torta de queso llanero con jalea de mango. Parece que son los mismos dulces de la noche, pero en dimensiones más reducidas.

En realidad, este modo de trabajo es común en renombrados restaurantes europeos, que al mediodía ofrecen menús a precios más asequibles, con el mismo estándar de calidad y más simpleza. Bien que Lima se tome este modo de trabajo, ojalá se contagie a otros restaurantes de mantel largo o de vanguardia. Como aún no se ha corrido la voz de esta modalidad de menú para el almuerzo, no hay que hacer cola para entrar, además que el paso rápido de la hora ayuda a que la circulación sea más fluida. Se trata de una buena oportunidad para probar el lado más sencillo, pero no menos sustancioso y sabroso, de estos dos chefs que desde el primer momento pisaron con fuerza en la escena gastronómica limeña.

LOS DATOS

Jr. 28 De Julio 206, Barranco, Lima / Horario: almuerzo de 12:00 a 15:00 horas / Precio menú S/ 35 – S/ 45.

Etiquetas: mérito, menú, mediodía, menú del mediodía, almuerzo, cocina venezolana

TAMBIÉN PUEDES LEER

LISTA DELIVERY: PANES Y BOLLERÍA, DATOS DE PANADERÍAS COMERCIALES Y PRODUCTORES ARTESANALES

Foto de LISTA DELIVERY: PANES Y BOLLERÍA, DATOS DE PANADERÍAS COMERCIALES Y PRODUCTORES ARTESANALES
Jue 23 de abril de 2020

Grandes empresas y pequeños productores artesanales. Por el momento solo estamos incluyendo lo referente a pan, nada extra.

Leer más

CURSOS WEB PERUANOS: COCINALAB

Foto de CURSOS WEB PERUANOS: COCINALAB
Lun 18 de noviembre de 2019

Un proyecto educativo que se sirve de la plataforma web, que permite que las clases se ajusten al horario, disponibilidad de tiempo, gustos específicos y bolsillo de cada estudiante.

Leer más

UNA ALTERNATIVA SALUDABLE PARA NO QUEDARSE CON EL ANTOJO: TORTA DE CHOCOLATE

Foto de UNA ALTERNATIVA SALUDABLE PARA NO QUEDARSE CON EL ANTOJO: TORTA DE CHOCOLATE
Jue 28 de mayo de 2020

La hora de la torta no puede arruinar la fiesta saludable. Esta receta no solo es sana sino también baja en calorías y rica en fibra. Así que para antojos, también vale.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Foto de LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Mié 9 de setiembre de 2020
LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram