LISTA DE REGALOS: LA NAVIDAD PERUANA SE VISTE DE CHOCOLATE

Hemos hecho una selección de las ideas más brillantes y originales para plantear regalos chocolateros hechos con cacao peruano esta Navidad. Llegan hasta al extranjero.

Escribe @eltrinchecom

Parece que chocolate peruano no tiene límites, tabletas, bombones, trufas, chocotejas, selecciones por orígenes, la diversificación su suma a nuestra marca distintiva, que ya contaba con etiquetas de calidad y variedad en el origen. En Navidad el chocolate será el plato fuerte de los más golosos.

GOXUA Y SUS TRUFAS CON CARÁCTER

Goxua Chocolates elabora trufas de chocolates con chocolates peruanos de calidad. Ofrece seis tipos de rellenos: avellana, café, naranja, pisco, coco y bitter al 80%, los cuales se pueden combinar a voluntad al hacer el pedido que puede ser de en cajas de nueve o 16 unidades y en bolsitas que contienen un poco más. En todos los casos se trata de un relleno cremoso, cubierto con una capa de chocolate que se quiebra al morderla, con un baño de polvo de cacao. El chocolatier Juan García Urtega dice que cada bocao tiene equilibrio entre la tradición y la técnica aprendida por décadas. La presentación es cuidada, en cajas hermosamente diseñadas. Los precios van de S/ 38 la caja de unidades y S/ 62 la de 16 trufas. Tiene otras opciones. Contacto: @chocolatesgoxua (Instagram) / www.chocolategoxua.com

CASAS DE CHOCOLATE DE ROSELEN CHOCOLATIER

Casa construidas enteramente con chocolate bitter 60%, blanco y con leche al 45% y blanco, que el chocolatier Giorgio Demarini ha decorado con grageas. Se trata de una edición limitada elaborada con producto 100% peruano, sus medidas son 10 cm x 8 cm x 12 cm alto. Conmueve la atención a los detalles y, lo mejor es que absolutamente todo se puede comer: puertas, ventanas, techo, paredes, como para sentirse como Hansel y Gretel. Se pueden adquirir en las sedes ubicadas en el CC Caminos del Inca y el Polo 2. Cada casa tiene un costo de S/ 66. Contacto: @roselenchocolatier (Instagram).

MARANÁ: DEL HABA DE CACAO A LA CHOCOTEJA

La marca de chocolates finos Maraná ahora incursiona en el mundo de las chocotejas, que se podría calificar “bean to teja”, porque se ocupan de todo el proceso, desde el haba de cacao, hacer el chocolate hasta el producto final. Este dulce tradicional iqueño relleno manjar se plantea en seis opciones: aguaymanto, mango, pecana, guindón, maracuyá con coco, lúcuma y nuez. Las chocolatejas están cubiertas con un blend de cacao al 70%.  Por otra parte, la hermosa presentación es otro de los puntos a favor, un empaque que seduce con bellas flores ayacuchanas impresas de colores vivos. La caja tiene un costo de S/ 36. Contacto: https://www.marana.com.pe/collections/chocotejas/products/chocotejas-marana

LAS TEJAS DE DISEÑO DE RENACER CHOCOLATIER

Renacer Chocolatier ha decidido replantear la tradición y elaborar chocotejas con grandes diferenciales, la forma ovalada bañada con chocolates pintados con colores brillantes y sus rellenos que incluyen cheesecake, oreo, naranja, brownie, frambuesa, y muchas más. El chocolatier Renato Gordillo, presenta un trabajo técnicamente bien ejecutado, refinado y hermosamente presentado. Hay que reservar con tiempo. Contacto: @renacerchocolatier (Instagram).

CHOCOLATES URA Y SU TABLETÓN PARA COMPARTIR EN FAMILIA

La chocolatier Luchi Narváez ha lanzado este año una tableta de chocolate de 800 gramos, lo que ella llama un tabletón, un blends de cacaos Vraem 99 procedente de Cusco, cacao de Tingo María y de Piura. La tableta es lo que se llama una corteza porque por un lado lleva trozos de pecanas, avellanas, almendras, piña y mango deshidratado, cramberries, pasas rubias, nibs de cacao y almedras caramelizadas (de hecho, el 30% de su volumen lo constituye frutas). Luchi afirma que está hecha para compartir en familia, ponerla en medio de la mesa al momento del postre y entre todos ir cortando pedazos. Una experiencia que puede ir compañada con un buen destilado como pisco o ron y, con helado para los más golosos. El tabletón tiene un costo de S/ 80. Contacto: @urachocolates (Instagram) / Celular: 969-790-834.

ASTRID GUTSCHE: A FALTA DE ABRAZOS, BESOS DE MOZA

Los besos de moza que realiza Astrid Gutsche elevan el nivel de refinamiento de este dulce con tantos adeptos. Suaves por dentro con sus seis sabores (capuccino, maracuyá, vainilla, chicha morada y chocolate) y cubiertos de chocolate fino peruano de calidad. Hermosamente decorados con motivos navideños llenos de detalles y buen gusto, los ofrecen en una caja de 16 unidades. Para besar, besar, y besar. No dejen pasasr tampoco las cajas que pueden armar con trufas de diversos orígenes, muy bien trabajado y con todo el amor en cada mordisco. La caja de 16 unidades a S/ 128. Contacto: @de_astrid / (01) 442-2777.

EL CACAOTAL: EXALTA EL ORIGEN Y LA CAJA VIENE CON CATA INCLUÍDA

La tienda de chocolates El Cacaotal presenta cuatro colecciones de chocolatería fina peruana cuidadosamente seleccionada por la experta Amanda Wildey, cada una diseñada pensando en los distintos gustos de los amantes de esta delicia. Una de ellas es con chocolates con leche, otra con una selección clásica de tabletas al 70%, otra con cacao al 80% y, finalmente, una que incluye de todo un poco. El toque distinto de este año es la opción de acompañar la caja de cata con un cupo para una cata virtual con Wisldey, quien nos guiará por las los caminos sensoriales del chocolate. También ha desarrollado la opción de agregar a cualquier caja una bolsa de café por S/ 20. Ah, y en palabras de la propia Amanda, “para aquellos aventureros a quienes les picaban los pies al no poder viajar este año, nuestra caja de minis les llevará por siete territorios cacaoteros distintos y tiene un costo de S/ 85”. Contacto: El Cacaotal en Facebook o @elcacaotalperu (Instagram).

BAKAU: EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO Y EL TRIBUTO AL CACAO

Bakau es una de las marcas de chocolates peruanos que incluye mayor número de orígenes en su catálogo, Piura, Cajamarca, Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, y de cada uno hacen selecciones potentes, además de tener tabletas con inclusiones de cereales andinos, frutas deshidratadas y hasta café, incluso tienen una tableta con macambo, un primo hermano del cacao. Los chocolateros Juliana López y Sandro Aquino aprovechan tal variedad y ofrecen la posibilidad de armar una caja, dependiendo de los gustos de cada quien. Tienen dos presentaciones una donde van seis tabletas de 20 gramos y la novedad de este año, también hermosamente ilustrada que permite colocar cuatro tabletas de 50 gramos cada una. El costo de la caja de seis unidades es S/ 39.90 y el de la de cuatro S/ 49.90. Contacto: www.bakauperu.com/ultra-premium / @bakauperu (Instagram).

RUTAS GOLOSAS SELECTION

Cinco tabletas de cuatro orígenes de cacao peruano es la elección que hizo la periodista experta en chocolates Vanessa Rolfini. La ha llamado Rutas Golosas Selection y la guarda como un tesoro en una edición limitada de cajas deliciosamente pintadas a mano. Allí están Maraná origen Cusco al 70%, Bakau origen Huánuco al 74%, Ura origen Cusco al 70%, Mito origen Amazonas al 71% y Nina origen San Martín al 85%, todos de la cosecha 2020. El costo de la caja es de S/ 82. Hace envíos al extranjero. Contacto: @rutasgolosas (Instagram) / WhatsAap 963-280-897.

Etiquetas: chocolate, cacao de origen, navidad, regalos, cajas, tabletas

TAMBIÉN PUEDES LEER

MÉRITO CREA DEMO, UN CONCEPTO PARA LLEGAR A CASA Y ESTOS SON LOS 6 DATOS QUE DEBEN TENER EN CUENTA

Foto de MÉRITO CREA DEMO, UN CONCEPTO PARA LLEGAR A CASA Y ESTOS SON LOS 6 DATOS QUE DEBEN TENER EN CUENTA
Jue 11 de junio de 2020

Demo es la modalidad para llevar del restaurante Mérito, que logra mantener intacta su filosofía. Una experiencia relajada con tratamiento impecable de insumos.

Leer más

LA SABROSA E INFORMAL PROPUESTA DE DEMO COMPARTE SU ADN CON MÉRITO

Foto de LA SABROSA E INFORMAL PROPUESTA DE DEMO COMPARTE SU ADN CON MÉRITO
Vie 10 de setiembre de 2021

Demo, también bajo la batuta del chef Juan Luis Martínez, prende fuegos desde el desayuno hasta el final de la tarde en un ambiente más informal y distendido.

Leer más

EL MERCADO DE RAFAEL OSTERLING ABRE SUS PUERTAS Y ESTAS SON NUESTRAS SUGERENCIAS

Foto de EL MERCADO DE RAFAEL OSTERLING ABRE SUS PUERTAS Y ESTAS SON NUESTRAS SUGERENCIAS
Mié 7 de octubre de 2020

Solo atienden reservas. Y entendemos la decisión, considerando el carácter minucioso y perfeccionista del chef que comanda este concepto.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Jue 7 de octubre de 2021
LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Foto de DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Jue 7 de octubre de 2021
DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Foto de CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Mié 6 de octubre de 2021
CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Foto de A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?
Sáb 2 de octubre de 2021
A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram