LIBROS Y JUEGOS DE COCINA PARA NIÑOS, EL MEJOR REGALO

Para cuando Papá Noel se quede sin ideas, aquí les dejamos opciones de regalos gastronómicos hechos en Perú y por creativos y manos peruanas.

Escribe redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

La Navidad es, sin duda, una temporada llena de sorpresas y tiempo en familia, pero nunca deben faltar los regalos más originales para los pequeños en casa. Para cuando Papá Noel se quede sin ideas, aquí les dejamos opciones de regalos gastronómicos hechos en Perú y por creativos y manos peruanas. No solo gustan y divierten, sino que también estimulan la imaginación, cultura y fomentan el amor por la lectura. Tomen nota.

FESTÍN

Festín es un libro ilustrado que presenta de manera divertida algunos de los más relevantes alimentos peruanos, así como recetas inéditas que se pueden preparar con ellos. Helado de mashua, donut de oca, limonada de muña, entre otros. Descubre junto a Pía León y Malena Martínez las maravillas que crecen y habitan las fértiles tierras del Perú milenario. Dónde comprar: Ediciones Pichoncito  y librerías a S/ 79.

RIQUISISÍSIMO

Un libro de cocina para niños con recetas para aprender a preparar los platos peruanos más queridos, conociendo los productos nativos y típicos del Perú. Este libro invita a conocer la historia que hay detrás de cada plato tradicional y logra que las niñas y niños sean consumidores conscientes, sensibles e informados. Riquisisísimo de Karissa Becerra es una pequeña obra de arte para niños y para los que aún tienen corazón de chiquititud. Dónde comprar: Web Book Vivant  y en librerías a S/ 117.

PERUANOS POWER: TERESA IZQUIERDO

Un cuento sobre la linda y emotiva historia de Teresa Izquierdo, la mamá de la cocina peruana, quien con su olla, su magia y su gran cucharón preparó los platos más ricos del Perú. Dónde comprar: Ediciones Pichoncito y en librerías a S/ 79.

LA REVOLOTERÍA

Un juego creado por La Revolución Perú, una asociación sin fines de lucro que enseña a niños y adultos a pensar y a comer mediante la educación alimentaria y la educación del gusto. Incluye: una lotería-bingo, un juego de naipes y un sombrerito para jugar charadas. También una hoja de instrucciones y fichas. Dónde comprar: Se puede pedir por WhatsApp. Precio regular S/ 50. Si se desea añadir un Juego de Memoria de los Súper Riquisisísimos como expansión, el costo es de S/ 65.

PERÚ COCINA

Perú Cocina es un juego con el que tanto niños como adultos se pueden convertir en expertos cocineros y preparar los más sabrosos platos de comida peruana. Para esto, solo se deben combinar las cartas con los ingredientes en forma correcta. Es un juego que requiere astucia, ya que quien pone el último ingrediente, se queda con el plato y suma puntos para ganar. Se pueden encontrar platos como la carapulcra, el seco de cabrito, tacu tacu, arroz con pollo, chupe de camarones, ají de gallina, cau cau, suspiro a la limeña, cebiche, lomo saltado, juane, tacacho con cecina, rocoto relleno, entre otros. Dónde comprar: Cuy Games y Juegos Ponte Mosca . Precio regular S/ 70.

Etiquetas: libros, recetas, recetarios, libros infantiles, libros para niños, festín, la revolución, editorial pichoncito

TAMBIÉN PUEDES LEER

BRUNCH, LUNCH Y CHILCANOS EN 500 GRADOS TODO EL DÍA

Foto de BRUNCH, LUNCH Y CHILCANOS EN 500 GRADOS TODO EL DÍA
Vie 29 de setiembre de 2023

Un desayuno extendido que se convierte en brunch, y almuerzos contundentes animados con chilcanos.

Leer más

MÁS DE 15 DATOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA GELATINA DE PATITA POR NAVIDAD

Foto de MÁS DE 15 DATOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA GELATINA DE PATITA POR NAVIDAD
Vie 8 de diciembre de 2023

Todo lo dulce que puede coexistir en una mesa navideña, acá se los dateamos. Pequeñas pastelerías y emprendimientos caseros para que escojan.

Leer más

EL VIAJE DE SANTIAGO: CARACAS-LIMA-TOKIO Y 2 ESTRELLAS

Foto de EL VIAJE DE SANTIAGO: CARACAS-LIMA-TOKIO Y 2 ESTRELLAS
Lun 18 de diciembre de 2023

Venezolano, cuyo nombre pocos conocen en Perú. Se formó en las canteras del BCC y creció con la mirada multidisciplinaria de Mater. Esta es su historia.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Lun 19 de febrero de 2024
AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Foto de 7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Lun 19 de febrero de 2024
7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024
APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024
JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram