LA POSTVENTA EN UN RESTAURANTE CON DELIVERY, UNA NUEVA TÁCTICA A IMPLEMENTAR

Los errores dl delivery son parte de un proceso de aprendizaje de los restaurantes. ¿Como podemos minimizar el impacto que podría generar la mala experiencia de un cliente a nivel de imagen? 

Escribe Nicole Simons (@arrozconmango.pe)

Grandes restaurantes están fallando con sus deliverys propios. Implementarlos no es tan fácil como algunos podríamos haber pensado. Es mucho más complicado de lo que se ve en la superficie. Lo que no significa que se deba dejar de tratar, por el momento es una manera segura y confiable de entregar pedidos. Sin embargo, los errores en este proceso de aprendizaje han generado quejas y algunas han saltado a redes. ¿Como podemos minimizar el impacto que podría generar la mala experiencia de un cliente a nivel de imagen? 

Los que trabajamos en la industria gastronómica sabemos y vivimos cada día el esfuerzo que están haciendo los emprendedores restauranteros por “reinventarse” (es decir, sobrevivir, no quebrar); pero el consumidor peruano no perdona. Quiere su comida, la quiere YA y la quiere perfecta. La eterna marcha blanca y descubrimiento del delivery propio tiene a muchos con el agua al cuello, pisando siempre el límite entre brindar una buena experiencia y recibir una queja pública en redes sociales.

LA MALA EXPERIENCIA

Una vez que la mala experiencia se dio, no hay marcha atrás. Los consumidores queremos adquirir más que un plato de comida dentro de un táper. Queremos un buen trato, queremos protocolos perfectos, queremos que llegue a las tres en punto si lo pedimos para las tres en punto; pero, y ¿si llega un poco tarde? ¿Si mi táper estaba húmedo por abajo? ¿Si se me quedó un poquito abierta una grapa y alguien se pincho el dedo? ¿Si se chorreó un poquito de la chicha?

LA TÉCNICA POSTVENTA, LA SALVADORA

¿Quién no se quiere sentir importante y bien atendido? Sobre todo el limeño, que ya sabemos es bastante engreído con sus requerimientos y se ufana de saber todo de comida. Pues les cuento que toda esta mala experiencia es pulible con una técnica postventa. Con un mensaje de: “¿Te llegó bien tu pedido? ¿Tienes algún comentario que podría ayudarnos a mejorar tu experiencia la próxima vez?”

Automáticamente cambia el chip en el cerebro del cliente que tuvo una mala experiencia. Su pensamiento pasa de “Qué mal que mi comida haya llegado tibia y no a temperatura” a “Qué bueno que está marca se preocupe tanto por sus clientes y no solo se interese en vender”.

La imagen de un restaurante es valiosa, una vez que se mancha, es casi imposible recuperarla. Lo hemos visto con grandes cadenas y podría sucederle a cualquiera. Cuiden los detalles, cuides a sus clientes y fidelízenlos. En este momento, como dijo mi amigo Heine Herold, “todos competimos en igualdad de condiciones dentro de un táper”. Ustedes deciden con qué detalles y cómo diferenciarse.

*Nicole Simons es experta en marketing digital para el rubro gastronómico.

Etiquetas: postventa, coronavirus, covid19, restaurantes, delivery, perú

TAMBIÉN PUEDES LEER

TACNA EN LA MESA: RUTA PARA COMER BIEN

Foto de TACNA EN LA MESA: RUTA PARA COMER BIEN
Lun 25 de marzo de 2019

Regina Limo se fue a descubrir las delicias que hay en Tacna y nos trajo un potente recorrido que se complementa con la nueva guía (también online) de la ciudad.

Leer más

LOS 5 MEJORES: LOS SANCOCHADOS DE ARLETTE EULERT      

Foto de LOS 5 MEJORES: LOS SANCOCHADOS DE ARLETTE EULERT      
Mar 25 de octubre de 2022

La cocinera nos lleva por un ranking de su sopa favorita, ahora que aún persiste el frío y que, a pesar de los rayos de sol, buscamos siempre al caliente para animar el día.

Leer más

LOS 5 MEJORES CHIFAS PARA COCO TOMITA CHEF DE SHIZEN BARRA NIKKEI

Foto de LOS 5 MEJORES CHIFAS PARA COCO TOMITA CHEF DE SHIZEN BARRA NIKKEI
Lun 8 de agosto de 2022

“El chifa me recuerda a mi papá”, cuenta, con quien se escapaba a probar delicias desde pequeño. Estos son sus cinco favoritos en Lima sin orden específico.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿YA PROBARON ESTAS 6 HAMBURGUESAS? LAS MÁS RECIENTES QUE NO SE TE DEBEN PASAR
Dom 28 de mayo de 2023
¿YA PROBARON ESTAS 6 HAMBURGUESAS? LAS MÁS RECIENTES QUE NO SE TE DEBEN PASAR
Foto de LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO
Sáb 27 de mayo de 2023
LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO
Foto de LOS 5 MEJORES: ESCABECHE DE PESCADO, ¿DÓNDE ENCONTRARLO Y CÓMO HACERLO BIEN EN CASA?
Jue 25 de mayo de 2023
LOS 5 MEJORES: ESCABECHE DE PESCADO, ¿DÓNDE ENCONTRARLO Y CÓMO HACERLO BIEN EN CASA?
Foto de LOS 5 MEJORES HAMBURGUESAS: ¿CUÁLES SON LAS FAVORITAS DEL CREADOR DEL BURGER FEST?
Mié 24 de mayo de 2023
LOS 5 MEJORES HAMBURGUESAS: ¿CUÁLES SON LAS FAVORITAS DEL CREADOR DEL BURGER FEST?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram