LA HAMBURGUESAS SON PARA EL INVIERNO: 4 PROPUESTAS PARA UN BANQUETE DE FIN DE SEMANA

Artesanales, bien curadas y con el objetivo de brindar un momento sabroso: estas cuatro propuestas plantean un nuevo nivel de hamburguesa de calidad.

Escribe Paola Miglio (@paola.miglio)

Un gusto de fin de semana no le viene mal a nadie, así que dentro de nuestras recomendaciones para alegrar el encierro están las hamburguesas bien hechas, con ingredientes de buena procedencia y cuidado en la elaboración. Hoy nos mandamos con cuatro sugerencias. Dos son novedades aparecidas en los tiempos de cuarentena obligatoria y que han marcado diferencia en el mercado (salieron a la luz cuando se dieron las autorizaciones pertinentes), y otras dos son ya conocidas, pero se han puesto las pilas para ofrecer la misma calidad e innovar pensando en casa. Acá van.

MAD BURGER

Nos encantó este nuevo concepto del chef Jaime Pesaque, primero porque la propuesta visual es desenfadada y bien craneada: algo así como la anarquía de la hamburguesa, cómela como quieras. Pero además porque en Mad Burger se incluyó algo que en la plaza peruana estaba bastante abandonado: el hot dog. Sí, sí, dirán que comemos harta salchicha, pero un hot dog bien hecho, con embutido de buena factura, y con los topping adecuados y el pan blandito es complicado de encontrar. Entonces, en Mad Burger hay hamburguesas artesanales en pan brioche de papa amarilla (que llega de Puno), hechas con carne de ganado Angus y Criollo, con queso y con tocino caseros. Los tomates y las lechugas llegan de la huerta Yachay y las versiones son bastante clásicas, aunque han incluido una que lleva cebollas grilladas. Los pickles o pepinillos encurtidos también son hechos en casa, así como las salsas. Para los hot dog, el pan es el mismo solo que más esponjoso, y las salchichas son artesanales de carne de cerdo, res y pollo, un estilo propio que nos recuerda a un chorizo. Hay además contundentes  milk shakes (batidos) y postres para cerrar el banquete: galletas y hasta un intenso volcán de chocolate. Los pedidos se pueden hacer por aplicativo, pero también directamente por su Instagram vía formulario y WhatsApp. Por el momento no hay local, el concepto es a lo dark kitchen y solo delivery.

DJANGO BURGER

Solo el nombre ya nos remite a la característica arrebatadora que tienen sus hamburguesas. Como deben ser: smash bien hechas y con conocimiento pleno del proceso (bolitas de carne que se aplastan y cuecen sobre una plancha caliente, vuelta y vuelta, así se logra una costra marcada y un interior jugoso). Diego Alcántara está a cargo del operativo y de allí salen sabrosas creaciones elaboradas con carne Criolla fresca (la molienda es diaria y precisa). Están las clásicas, dobles y una Animal con hamburguesa, pechuga de pollo crujiente, tocino, doble queso cheddar, pickles y salsa Django. Este es también un punto interesante: hacen todas sus salsas en casa y a esto se suma que el pan brioche contiene y abraza perfectamente todo el producto que lleva dentro. La carta se completa con un sánguche de pollo crispy, papas peruanas fritas en versión clásica y picante (además hay unas con tocino crujiente y bañadas en queso cheddar), nuggets y aros de cebolla, entre otros. Para el final dulce hay un brownie al 70% de cacao con helado y fudge que no van a querer dejar pasar. Un datazo: han hecho pack para casa con hamburguesas para hacer en plancha o sartén, pan brioche, queso y papas listas para freír. Todo lo pueden pedir por aplicativo, pero también por el Instagram y WhatsApp de Django.

 

BURGER BOX

Otro emprendimiento pequeño y solo hamburguesero que se dispara durante la cuarentena y solo por delivery. Burger Box también apuesta por el método smash y ofrece generosas raciones con mucho sabor y salsas. Se usa carne Angus, un pan de papa que la contiene bastante bien y se plantean clásicas, con queso cheddar y tocino, cebolla roja y pepinillos encurtidos. Las papas fritas son un plus: crujientes por fuera y muy suaves por dentro, son nativas y casi una mantequilla. Ojo con su chicha embotellada, es casera y aromática, bastante refrescante y llega heladita. Y los helados, los helados, no los dejen de pedir. Pueden hacer los pedidos por aplicativo y hay que tener en cuenta que los martes no atienden.

 

JUICY LUCY

A estas ya las conocen. Mantienen su carta tradicional con las smash con queso cheddar o suizo o cebolla caramelizada, que además se pueden convertir en dobles. Bajo la curaduría de Renato Peralta y Elba Velarde, usan carne Angus que no se congela, sino que se muele diariamente. Son de factura artesanal. Hay también una línea de clásicas y atrevidas (200 gramos de carne): la Clásica, una Angus, una BTL con tocino ahumado, la Juicy Lucy rellena de cheddar y una Swiss Melt con queso suizo y champiñones. Se suman versiones vegetarianas y con pan sin gluten. Para acompañar, papas y camotes fritos, aros de cebolla y de postre, galletas, brownie y tarta de queso de Oreo. Ahora, en hamburguesas pueden pedir un upgrade con carne Wagyu y este fin de semana han lanzado una novedad: la Smoked: 200 gramos de carne Angus ahumada, pan de papa amarilla, arúgula, cebolla caramelizada, queso suizo y bacon jam. Si resulta que se vuelven fans de estas hamburguesas, les recomendamos el pack para hacer en casa, donde vienen cuatro hamburguesas de 200 gramos cada una y rellenas de quedo cheddar (es una golosería) con una bolsa de panes de papa amarilla. Pueden hacer sus pedidos por aplicativos o recoger en tiendas. Todos las direcciones de los locales abiertos están en su Facebook e Instagram. Recomedamos seguirlos porque todas las semanas hay novedades y ofertas.

LOS DATOS 

Todos están atendiendo domingos y en los cuatro casos, en las entregas hechas, se cumplieron todos los protocolos de seguridad que manda la ley.

Etiquetas: smash, burger, smashburger, juicy lucy, mad burger, burger box, django, hamburguesa, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

NO TODO COMBINA: RELACIONES CONFLICTIVAS ENTRE EL CHOCOLATE Y ALGUNAS BEBIDAS

Foto de NO TODO COMBINA: RELACIONES CONFLICTIVAS ENTRE EL CHOCOLATE Y ALGUNAS BEBIDAS
Mar 6 de setiembre de 2022

¿El chocolate va con todo? Pues a pesar de que muchos puedan pensar que sí e insistir en el asunto, las armonías no se dan para todos los casos.

Leer más

CENAS DELIVERY PARA AÑO NUEVO: CRIOLLAS, CLÁSICAS, FRANCESAS, ANDINAS, NORTEÑAS, DE TODO

Foto de CENAS DELIVERY PARA AÑO NUEVO: CRIOLLAS, CLÁSICAS, FRANCESAS, ANDINAS, NORTEÑAS, DE TODO
Mar 27 de diciembre de 2022

Recibir en Año Nuevo en casa puede ser delicioso si no se tienen nada que hacer y hay propuesta rica de cena en compañía de esos elegidos y afortunados.

Leer más

MÉRITO CREA DEMO, UN CONCEPTO PARA LLEGAR A CASA Y ESTOS SON LOS 6 DATOS QUE DEBEN TENER EN CUENTA

Foto de MÉRITO CREA DEMO, UN CONCEPTO PARA LLEGAR A CASA Y ESTOS SON LOS 6 DATOS QUE DEBEN TENER EN CUENTA
Jue 11 de junio de 2020

Demo es la modalidad para llevar del restaurante Mérito, que logra mantener intacta su filosofía. Una experiencia relajada con tratamiento impecable de insumos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023
COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Foto de A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Lun 16 de enero de 2023
A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Foto de KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Mié 11 de enero de 2023
KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Foto de 10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 31 de diciembre de 2022
10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram