IV SALÓN DEL VINO PERUANO SERÁ VIRTUAL Y SE LLEVARÁ A CABO EN JULIO

Durante todo el mes de julio se llevarán a cabo distintas actividades gratuitas para celebrar y conocer más la interesante movida del vino peruano.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Lana Abie

Julio es el mes del vino peruano y este año su cuarto salón se llevará a cabo de manera virtual: Se ha creado así un espacio donde se muestra lo mejor de la producción vitivinícola nacional y, al igual que sus anteriores ediciones, está lleno de novedades y tradición.

Del 1 al 31 de julio se llevará a cabo el IV Salón del Vino Peruano con la participación de 33 bodegas. La nueva edición será virtual con una programación que incluye videoconferencias y catas virtuales: “este evento reúne, como todos los meses de julio, a las bodegas de las principales zonas productoras del país, y tiene por objetivo fortalecer la imagen y consumo del vino nacional. Contaremos con la participación de los enólogos, productores y propietarios de las marcas participantes, además de comunicadores especializados, sommeliers y promotores”, afirma Pedro Cuenca, promotor del evento.

Su realización se encuentra a cargo del Comité Organizador del Salón del Vino Peruano, integrado por sommeliers de Cata Privada y Peruvino, así como también por expertos invitados como Héctor Tuesta, Jonatan Serrano, Noryerlith Quintana, Gustavo Gallessi, Isbet Monroy, María Elena Cárdenas, Johana Fabián Campos, Paola Suárez Rey y Rubén Carbonel.

El primer salón fue en 2017 y surgió por la inquietud de Pedro Cuenca, quien narra que iba encontrando bodegas peruanas que no contaban con un espacio de exposición en el mercado de Lima, nadie las conocía. Entonces se unió con Jonatan Serrano, Héctor Tuesta, Antonio Chávez en ese primer encuentro llevado a cabo en el Club Moquegua y tuvo 13 stands. Ahora ha crecido hasta incluir 33 marcas y se ha convertido en una plataforma para promocionar novedades como nuevos conceptos, la inclusión de métodos de elaboración (vinos fortificados) y el uso de otras variedades de uvas, entre otros.

LA DINÁMICA VIRTUAL DEL VINO

En esta ocasión el Salón del Vino Peruano se realizará en transmisiones interdiarias. Las actividades abiertas al público como conversatorios y catas, se llevarán a cabo mediante las redes sociales de Peruvino en Facebook e Instagram. Por otra parte, las videoconferencias con un perfil más técnico, orientadas a sommeliers y estudiantes del sector gastronómico, se realizarán por la plataforma Zoom. Cada semana se dedicará a una región de Perú, que comenzará con Tacna y Apurímac (1 y 3 de julio), luego seguirá con Moquegua (6, 8 y 10 de julio), Arequipa (13, 15 y 17 de julio), Ica (20, 22 y 24 de julio) y finalizará con Lima (27, 29 y 31 de julio). Foto Maja Petric.

Entre los mayores atractivos de este año está la transmisión ininterrumpida de Las 12 horas del Vino Peruano, con conversaciones con los principales exponentes del sector vitivinícola de nuestro país mediante Instagram el sábado 18 de julio desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Se contará con la participación de Jorge Jiménez, David Romero, Soledad Marroquín, Lucero Villagarcía, Alan Watkin, Jonatan Gastulo, Guillermo Toro Lira, entre otros destacados.

NOVEDADES DEL SALÓN

  • 1 de julio. Presentación de la bodega Marqués Cariñoso y de la nueva cosecha de Apu Winery.
  • 11 y 25 de julio. A las 19:30 horas habrá catas virtuales de vinos peruanos del portafolio de Peruvino vía Zoom. En este caso hay que adquirir el paquete promocional y disfrutar en casa con la guía de expertos.
  • 20 de julio. Presentación de la página web de Peruvino, orientada a brindar información de todas las bodegas peruanas.
  • 22 y 24 julio. Lanzamiento de la nueva presentación de los vinos blanco y rosado seco de Pampas de Ica.
  • 29 y 31 de julio. Presentación de los nuevos vinos rosado y blanco seco de Alvarado Reyes y de la nueva cosecha de los vinos blanco y rosado de Raíces Negras.

Todas la actividades son gratuitas. Para más información pueden conectarse a las redes sociales vía Instagram @peru_vino / Facebook @Peruvino o a la web www.peruvino.com.pe.

 

Etiquetas: vino, vino peruano, peruvino, IV salón del vino peruano, zoom, salón virtual

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL EFECTO DE VOLVER

Foto de EL EFECTO DE VOLVER
Mar 14 de mayo de 2019

Este jueves 16 de mayo, 12 cocineros peruanos se reúnen para cocinar en una cena en Astrid & Gastón a beneficio de la Fundación Pachacútec.

Leer más

DÍA DEL MALBEC: VINOS A MENOS DE S/ 55

Foto de DÍA DEL MALBEC: VINOS A MENOS DE S/ 55
Mar 16 de abril de 2019

La celebraciones por el Día del Malbec arrancan hoy y se extienden todo el mes. Hicimos una selección de etiquetas a menos de S/ 55 que se encuentran fácilmente en el mercado local.

Leer más

PABLO RIVERO: NO SOLO SOMOS CARNE, PERO NO SOMOS SIN CARNE

Foto de PABLO RIVERO: NO SOLO SOMOS CARNE, PERO NO SOMOS SIN CARNE
Mié 20 de marzo de 2019

Potente entrevista de María de Michelis a Pablo Rivero de Don Julio, mejor restaurante argentino según el ranking de los 50 Best Latam y premio a la hospitalidad.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿QUÉ PEDIR A LA VERITÉ PÂSTISSERIE? 8 RECOMENDACIONES PARA ENDULZAR LA MESA Y NUESTROS ANTOJOS
Jue 9 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR A LA VERITÉ PÂSTISSERIE? 8 RECOMENDACIONES PARA ENDULZAR LA MESA Y NUESTROS ANTOJOS
Foto de A COMER EN CASA GRACIAS A LA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EXPERTOS EN COCINA
Mié 8 de julio de 2020
A COMER EN CASA GRACIAS A LA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EXPERTOS EN COCINA
Foto de LA GLORIA, LA REINVENCIÓN DE UN CLÁSICO SIN PERDER EL ESMERO Y EL ESTILO DE SIEMPRE
Mié 8 de julio de 2020
LA GLORIA, LA REINVENCIÓN DE UN CLÁSICO SIN PERDER EL ESMERO Y EL ESTILO DE SIEMPRE
Foto de ANGÉLICA CHINÉN, EJEMPLO DE RESILIENCIA: SU HUERTA-CHINÉN ATIENDE PARA LLEVAR Y DELIVERY
Mar 7 de julio de 2020
ANGÉLICA CHINÉN, EJEMPLO DE RESILIENCIA: SU HUERTA-CHINÉN ATIENDE PARA LLEVAR Y DELIVERY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram