
INVITA PERÚ: LIMA DE ANTAÑO Y SU COCINA
La feria gastronómica Invita Perú celebra su cuarta edición. La temática es la cocina del recuerdo, la de los fogones tradicionales.
La feria gastronómica Invita Perú celebra su cuarta edición. La temática es la cocina del recuerdo, la de los fogones tradicionales.
La feria gastronómica Invita Perú celebra su cuarta edición. La temática es la cocina del recuerdo, la de los fogones tradicionales que pasan de una generación a otra.
El cuy a la brasa es el plato estrella de la semana de Invita Perú, feria enfocada en la cocina de antaño, en recordar su esplendor y sabor. Del 25 de julio al 3 de agosto se viene llevando a cabo este evento en el Parque de la Exposición, y además de expositores, hay clases magistrales gratuitas dirigidas por reconocidos chefs locales sobre la papa nativa. Para reforzar su importancia, la Asociación de Productores de Papa de Junín ha preparado una exhibición de 100 tipos de papas y diariamente se rendirá pago a la tierra. La zona de restaurantes incluye 99 locales de distintas especialidades donde hay huariques, dulcerías, cocina rústica y hasta barra de piscos. En sus seis mil metros cuadrados, Invita Perú también tendrá su rincón del pan. La cita es, como ya mencionamos, en el Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio, esquina con Av. Garcilazo de la Vega, Lima) y va hasta el 3 de agosto. El precio de la entrada es S/. 10 y se pueden comprar en Teleticket o en la entrada de la feria.
El sake, el whisky japonés y la cultura nikkei son las estrellas y el punto de inspiración de cada plato y cóctel.
Leer másJorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.
Leer másEl último año de premiación (2022) consiguió el puesto nueve en Latinoamérica y entró con un salto abismal a la lista del mundo en el puesto 32.
Leer más