¿CUÁLES SON LOS MEJORES HUEVOS DE PASCUA DE CHOCOLATE PERUANO QUE HAY QUE ROMPER EN ESTA SEMANA SANTA?

Con rellenos contundentes, de torta o de ganache, probamos 5 opciones que serán el dulce final de la mesa pascual. Porque en estas épocas, es justo darse un gusto.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Comerse un buen huevo de Pascua puede resultar más satisfactorio que comerse 10 cascarones con sabor a chocolate. Esta es nuestra propuesta para el final del almuerzo familiar o con amigos, despacio, acompañar con buen café o pisco bien nuestro. Chocolate peruano y buena relación calidad/precio para compartir.

En uno de los capítulos de su libro El chef furioso, Anthony Warner cuenta el origen de los huevos de pascua: supuestamente la tradición arrancó en la Europa medieval, cuando las avefrías anidaban en la tierra y colocaban sus huevos en la primavera, al mismo tiempo que el período de celo de las liebres; con el paso de los humanos el avefría huía, mientras que la liebre quedaba paralizada en dos patas al lado de los nidos de huevos de colores en la tierra, y bajo un criterio de confusión se asociaban estos huevos con el conejo, que con el tiempo se convirtió en un conejo antropomórfico de tamaño humano. El conejo de Pascua. Sea por cambalache o por simple tradición, hasta el día de hoy disfrutamos de los huevos de colores y de algunos otros postres durante la Pascua de Resurrección.

URA CHOCOLATES, BEAN-TO-EGG

Luchi Narvaes, chocolatera artesanal, elabora nuevamente sus huevos de Pascua con un blend de cacao de origen de Tingo María y Cusco en 4 variedades 70% bitter, con leche al 55%, con praliné de almendras y con praliné de avellanas. Se pueden conseguir vía redes en su IG @urachocolates o en las tiendas El Cacaotal en Barranco y Book Vivant en San Isidro.

LA TEORÍA DE LOS 6 CAFÉS, HUEVOS Y DONUTS

Aún atendiendo solo en su pequeña terraza, la vitrina de La teoría de los 6 cafés está siempre repleta de postres delicados y deliciosos. Pascua no será la temporada de excepción y se incorporan medios huevos con ganache de manjar, naranja confitada y pecanas, ganache de yogur griego y gomita artesanal de maracuyá o ganache de pistacho con limón y gomita artesanal de fresa. Además, durante los cuatro días de Semana Santa ( de jueves a domingo) tendrán donuts glaseados decoradas con huevitos pascuales. En Av. Gral. Mendiburu 890, Miraflores. Consultas en su IG @teoriadelos6cafes o por WhatsApp 960-472-390.

DE ASTRID, SABOR PERUANO EN CADA BOCADO

La marca de Astrid Gutsche presenta su caja de seis huevos de Pascua, golosos y repletos de rellenos de maracuyá y coco, gianduia, maní, vainilla, hierbaluisa, pecanas y naranja. De delicada factura, mejoran cada año y ya se han ganado un sitial entre los adictos al buen chocolate y a los rellenos contundentes. Separen los suyos que se acaban. Informes y pedidos en IG @de__astrid y al 442-2777.

PETITE DESSERTS, DULCES Y HUEVOS ARTESANALES

Petite Desserts tienen toda una carta bastante inspirada dedicada a la Pascua, donde van a encontrar desde los huevos de chocolate rellenos de torta de chocolate y manjar o de vainilla, hasta alfajores por cajas y tortas completas. Están muy bien organizados y mandan un catálogo por WhatsApp para que puedan elegir, con foto al lado, las maravillas que acompañarán los almuerzos santos. Para más información y pedidos pueden escribir al IG @petitedesserts.pe o por WhatsApp al 926-850-498.

LA SANAHORIA, HUEVOS SALUDABLES

La cadena de tiendas saludables La Sanahoria, ofrece sus huevos de Pascua orgánicos elaborados con cacao al 70% sin azúcar o al 55% con panela rellenos de almendras y arándanos, una opción distinta a la que estamos acostumbrados. Los huevos de La Sanahoria se consiguen en sus tiendas de Miraflores, San Miguel, Barranco, La Molina, El Polo y San Isidro o por su IG @lasanahoriaoficial.

BONUS TRACK

ALANYA REPOSTERÍA

Uno de último minuto y recién salido del horno, como se suele decir, esta creación de Alanya Repostería es una pequeña maravilla que llega refrescante para acompañar los últimos días de sol. Un huevo de chocolate de cacao de Piura con caramelo, relleno de mousse de coco e interior líquido de mango. Para hacer sus pedidos pueden escribir por IG @alanyareposteria o WhatsApp 987-399-131.

 

Etiquetas: huevo, huevo de pascua, pascua, domingo, semana santa, chocolate, chocolate peruano

TAMBIÉN PUEDES LEER

ANGÉLICA CHINÉN, EJEMPLO DE RESILIENCIA: SU HUERTA-CHINÉN ATIENDE PARA LLEVAR Y DELIVERY

Foto de ANGÉLICA CHINÉN, EJEMPLO DE RESILIENCIA: SU HUERTA-CHINÉN ATIENDE PARA LLEVAR Y DELIVERY
Mar 7 de julio de 2020

La carta de la Huerta-Chinén se redujo, pero se mantiene activa con la abundancia y sazón de toda la vida. Hoy hay menú, algunos a la carta y combinados.

Leer más

DÍA DEL MALBEC: VINOS A MENOS DE S/ 55

Foto de DÍA DEL MALBEC: VINOS A MENOS DE S/ 55
Mar 16 de abril de 2019

La celebraciones por el Día del Malbec arrancan hoy y se extienden todo el mes. Hicimos una selección de etiquetas a menos de S/ 55 que se encuentran fácilmente en el mercado local.

Leer más

NOS SUMAMOS A ROOT RADICALS, DESDE BERLÍN, PERUANOS TRANSFORMANDO EL MUNDO UN PRODUCTO A LA VEZ

Foto de NOS SUMAMOS A ROOT RADICALS, DESDE BERLÍN, PERUANOS TRANSFORMANDO EL MUNDO UN PRODUCTO A LA VEZ
Vie 3 de diciembre de 2021

Dos hermanos peruanos son parte de una comunidad que apuesta por la gastronomía sostenible, el aprovechamiento del producto y el desperdicio cero.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram