DATOS CALIENTES

7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA

 Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 11.16.43 AM

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi) / Fotos Jimena Agois (@agoisfoto)

Ahora que andamos en una ola calurosa, pues que esto nos sirva para refrescar mejor las noches y los fines de semana en casa.

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 11.16.04 AM

  1. La copa

Mientras más delgada, mejor. Lo ideal es copa de cristal (Schott Swiezel, Riedel, etc). En su bar él usa copas Riedel de tipo Chardonnay o Burdeos. Lo más interesante es que según la copa en que se sirve, se aprecia de manera diferente el trago. Uno es más alcohólico y el otro es más sedoso.

  1. El hielo

Traten de conseguir hielos duros, potentes, que duren porque como es trago largo, corre el riesgo de aguarse rápido.

  1. Los cítricos

Se puede jugar con variedad de cítricos. Rodajas de lima, toronja o limón. Aquí es importante tomar en cuenta el tipo de ginebra para potenciarla. Conocer las características (con qué está infusionada) para ver con qué se “casa” mejor.

  1. La ginebra

Esto es a gusto del consumidor. Hay ginebras más o menos intensas según los botánicos que llevan. Algunas colocan en la etiqueta con qué están infusionadas (desde enebro hasta anís, manzanilla, cítricos, etc). La gama es muy amplia. Prueben, que ahí está la clave.

  1. El agua tónica

Lo ideal acá es comprar agua tónica en botella de vidrio individual, nunca de plástico de un litro. Es más costoso, sí, pero asegura que el gas se va a mantener por el tiempo necesario, y será de mayor calidad. Otro consejo clave es tenerla fría. En la nevera, no en el armario. Si la sirven caliente, el gas desaparecerá muy rápido cuando haga contacto con lo helado del hielo. La tónica aporta la chispa.

  1. La temperatura

Cuando David hace catering para eventos o bodas, se traslada con una cava un día antes para dejar enfriando la ginebra y las tónicas. Traten de hacer lo mismo en casa. Si tienen una cavita para eso, mejor.

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 11.16.32 AM

  1. La medida

50 ml de ginebra (1 onza y media aprox). Es mejor poner menos, porque siempre se puede poner más y probar. Además, están en casa. No es necesario agregar muchas cosas al gin tonic. Así como en la cocina, hay que saber usar y combinar los ingredientes para que resulte en una experiencia.

El artículo fue publicado el 6 Marzo, 2019

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS