POR EL DÍA DEL CAFÉ PERUANO: DÓNDE DISFRUTAR UN SABROSO Y ESTIMULANTE CAFÉ DE ESPECIALIDAD

¿Dónde tomar buen café en Lima? Acá algunas de las cafeterías y tostadores que ofrecen café de especialidad y brindan atención en sala y delivery.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Nathan Dumlao

Este 28 de agosto se celebra el Día del Café Peruano y qué sabroso resulta un capuccino, un espresso o un americano cuando lo prepara un barista, y si lo hace con café de especialidad, mucho mejor. Para los amantes del buen café, les contamos donde pueden disfrutar de una reconfortante taza in situ (probablemente en una terraza) o para llevar, además, de quienes venden cafés Premium para hacer en casa.

Qué bien se siente cuando tenemos un café de especialidad recién hecho en las manos, bien sea en taza tradicional o en un vaso para llevar. Resulta una experiencia donde se benefician todos los sentidos, un verdadero gusto para los amantes del café que despierta el ánimo y nos llena de energía. Este invierno, que ha resultado más frío de lo habitual e invita a tomarse un cremoso espresso, un capuccino o un cortado. En El Trinche compartimos toda la información de las cafeterías en Lima que ofrecen café de especialidad, bien sea preparado por el barista para llevar o para disfrutarlo in situ con todos los protocolos de bioseguridad que las circunstancias exigen. También quienes ofrecen granos de calidad para preparar en casa, que pueden recogerse en el sitio o se envían a casa.

Café de Lima. Servicio de café para llevar preparado en la máquina. Los granos son 100% tipo arábica procedentes de Cusco y Cajamarca. Actualmente tiene un mercado gourmet, panes y postres y atienden en la sala. El delivery se pide por aplicativos, pero también hay recojo en tienda. Instagram: @cafedelima / Av. Angamos Oeste 1003, Miraflores / Horarios: lunes a jueves de 07:00 a 20:00, viernes de 07:00 a 21:00, sábados de 08:00 a 20:00 y domingos de 08:00 a 20:00 horas.

Neira Café Lab. Está más activo que nunca en su sede de Enrique Palacios, donde el propio Harry Neira atiende la barra, con el cariño y pasión de siempre. Ofrecen toda la línea de cafés clásicos como espressos, capuccinos, americanos, cortados, además de V-60 como método de filtrado, pero todo es para llevar. Neira selecciona cuidadosamente su café y lo tuesta in situ. Para quien desee comprar cafés de especialidad, vende un caturra de Villa Rica, un bourbon rojo de Cusco, un típica de Cajamarca y el blend llamado Chabela con todos los orígenes mencionados. Además, como acompañantes tiene galletas, canelés, brownies y un par de sánguches, uno con jamón y otro que llama “mucho queso”. Ha implementado una pequeña tienda de productos gourmet donde se puede adquirir mermelada Las Gabas, panela del pueblo de la abuela de Harry (Culebreros, Piura), granola y accesorios para baristas. El delivery es solo de café. Instagram: @neiracafelab / Pedidos por WhatsApp 960-545-913 / Enrique Palacios 1074, Miraflores / Horarios: lunes a sábados de 08:00 a 18:00 y domingo 09:00 a 18:00 horas.

La Teoría de los 6 Cafés. Ofrece la posibilidad de disfrutar un café servido en taza, Fernando Ribeyro está al mando de la máquina y utiliza granos procedentes de Cajamarca cultivado a 1850 msnm y otro que es un blend hecho especialmente para la cafetería, que han llamado El Simio, cultivado en Incawasi, Cusco a 1900 msnm, ambos procesados por Coffee Hunters. También se puede pedir para llevar y siempre tienen los postres de la pastelera Alessandra Ribeyro, donde recomendamos su torta de chocolate vegana que viene en dos presentaciones, el pie de manzana, la red velvet, los bombones de corte y las galletas de chips de chocolate, aunque en su vitrina hay más opciones y todas muy sabrosas. No hacen delivery. Instagram: @teoriadelos6cafes / General Mendiburú 890, Miraflores / Horarios: de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas horas.

Puku Puku. Esta cafetería que trabaja con cafés de microlotes de productores de Cusco, Puno, Cajamarca y Pasco, mantiene su filosofía de trabajo con cuidado de todo el proceso, lo que refleja en sus empaques donde coloca todos los datos necesarios para conocer la trazabilidad. Ahora se puede recoger su café elaborado a máquina en sus locales, en algunos casos como la ubicada en la calle Dasso, San Isidro, en la parte de afuera hay algunos espacios para sentarse. También tienen delivery. Instagram: @pukupukucafe / Pedidos WhatsApp: lunes, miércoles y viernes en Lima 996-452-482 y Arequipa 953-403-096 o por su página www.pukupuku.pe /   Pardo y Aliaga 695, San Isidro; Miguel Dasso 185, San Isidro; Larco 1285, Miraflores; Narciso de la Colina 297, Miraflores / Horarios de atención: 07:00 a 16:00 horas.

Milimétrica. Esta cafetería comenzó con un sitio muy pequeño en la calle La Paz en Miraflores con Jaco Benzaquen al frente y luego se unió José Rivera. Ahora está en Alcanfores en un espacio mucho más cómodo, pero con la misma calidad. En su propuesta trabajan con 10 tipos de café procedentes de Cajamarca, unos de las provincias de San Ignacio, Jaén y la Coipa. Actualmente, atienden al público y además de un sabroso café de máquina se puede disfrutar uno filtrado en Kalita (método similar al Chemex o V60) que después de muchas pruebas, decidieron que era el que mejor mostraba las cualidades de los cafés que han seleccionado. El aforo en el local es limitado y solo permiten dos personas por mesa. Cada taza se puede acompañar con torta de zanahoria, cinammon rolls o torta de plátano, además, de sánguches cuyo pan es elaborado por Alexander Orozco de Panettone Bakery & Coffee. Instagram: @milimetricacoffee / El delivery y las comprar son por su página https://milimetrica.coffee/ y por Instagram / Alcanfores 215, Miraflores / Horario: lunes a sábados de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a las 19:00 horas.

Malva Pastry & Coffee. Al frente de esta pastelería y cafetería están los hermanos Cathy y Bryan Chanduvi Ríos, que para este emprendimiento unieron sus talentos: ella pastelera y él barista. Trabajan con un café lavado procedente de la Finca La Campiña en Junín a 1600 msnm. Ofrecen café elaborados en máquina, así como chocolate, al igual que cold brew, frappés, etc.; además de bollería salada y dulce, panes y otros postres, donde destacan su torta de chocolate y el tiramisú y crema volteada con café. Aseguran que casi todos sus dulces llevan chocolate y fresas. Solo tienen recojo en tienda y delivery a Magdalena, San Miguel, Jesús María y para el resto de zonas, consultar. Instagram: @malva.pastry / Av. Brasil 4064, Magdalena del Mar / Horario: lunes a sábado de 08:00 a 19:30 horas.

Pausa Café. Esta pastelería y cafetería trabaja con café traído de la finca de la familia Ocaña en la zona Chirinos en Cajamarca a 1800 msnm. Al frente, de este espacio, la tostadora y barista Patricia Cohaguila, se ocupa de todos los detalles y de elaborar los postres. Tienen cuatro mesas disponibles de dos personas cada una, para quien desee sentarse a disfrutar un café hecho en la máquina o de especialidad, respetando todos los protocolos de bioseguridad. Que se puede acompañar con postres como tiramisú, galletas de varios tipos, queque de limón, entre otras delicias. También ofrece recojo en tienda y delivery. Instragram: @pausa_cafe / Pedidos: 941-942-281 / Dirección: Av. Horacio Urtega 1226, Jesús María / Horario: lunes de 16:00 a 20:00 horas, martes de sábado de 08:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Bombilla Tostaduría. Con Ricardo Robles al frente, barista y tostador, ofrece cafés especiales. Tiene dos marcas Pueblo Café y Papalelo Café, en presentaciones de 250 y 500 gramos. Están en contacto con la Cooperativa La Prosperidad de Cajamarca y el de Cusco con café de Quellouno, provincia de La Convención. Instagram: @bombilla.tostaduria / Delivery a varios distritos (consultar) y los pedidos al WhatsApp 984-332-227 o por sus redes.

Origen Tostadores de Café. Son tres cafeterías que se han destacado mucho en años recientes, porque sus baristas han ocupado los primeros lugares en la competencia nacional.  Hacen una selección cuidadosa de los orígenes y se ocupan del tostado. Actualmente ofrecen cuatro variedades procedentes de Amazonas, Chirinos en Cajamarca, Quellouno en Cusco y Satipo en Junín, que se pueden adquirir por su página web www.origentostadoresdecafe.com,  donde también ofrecen la información completa de trazabilidad de cada una. En la misma página están a disposición accesorios para baristas y amantes del café, así como kits. En todas las cafeterías sirven café para consumir en el lugar o llevar a casa, que se puede acompañar con una rica selección de dulces. Instagram: @origentostadoresdecafe / Los pedidos para recojo en tienda se coordinan por WhatsApp 945-193-693 (Magdalena), 924-871-255 (Surquillo) y 933-909-617 (Pueblo Libre) / Calle Las Tiendas 295, Surquillo; Av. Bolívar 1199, Pueblo Libre y Av. Faustino Sánchez Carrión 479, Magdalena del Mar. También se puede pedir por aplicativo / Horarios: todos los días de 8:00 a 19:30 horas.

Mamaquilla. Gracia Briceño es tostadora y creadora de este proyecto. Trabajó en el laboratorio de David Bisetti seleccionando y tostando granos en jornadas intensas donde se iba llenando de conocimientos y experiencia. Al año puso una pequeña tostaduría en Surco y a los pocos meses se mudó a Pachacamac. Han pasado cuatro años, Mamaquilla creció y anexó una cafetería para difundir cafés especiales de distintos orígenes y diversos métodos de preparación para que cada cliente encuentre su gusto personal. En 2019 ganó el Segundo Concurso organizado por la Cámara del Café y Cacao y Le Cordon Bleu Perú: Mamaquilla fue la Mejor Cafetería de Lima. Actualmente tienen un blend de caturra roja y amarilla de San Martín de Pangoa y un catimor de Pichinaqui (Junín) que crece a 1350 msnm. Instagram: @mamaquilla_tostaduria /Pedidos: 950-268-327 / Av. Manuel del Valle 1101, parcela D6, unidad 1, predio B, Pachacamac / Horario: lunes a sábado de 07:30 a 17:30 horas.

OTROS CAFÉS PARA PEDIR A DOMICILIO

  • Café Negro. Café orgánico de la Finca Marín en Villa Rica. Se puede pedir molido o en granos. Promoción de dos bolsas de 250 gramos con envío incluido a S/ 50. Reparto a Miraflores, Barranco, San Borja, Surco, San Isidro, Magdalena, Lince y Jesús María. Pedidos: 963-981-123.
  • Cafeteína.Esta interesante web reúne productores de Cajamarca, Cusco, Pasco, Junín, Puno; y tostadores independientes como Abisinia Company, Coffee Hunters, Cultivar, Curva Tostaduría, Janka Café, Finca Tasta, Milimétrica Espresso Café, Neira Café, Lab, Pueblo Café, Nuna Cold Brew y Three Monkeys. En grano o molido. Pedidos: www.cafeteina.pe.
  • Finca Tasta.Café de especialidad, café gourmet. Entrega de pedidos Miércoles. Pedidos: Llamar o escribir a redes sociales para coordinar entrega. Distritos Jesus María, Miraflores, Pueblo Libre, San Miguel, Lince, San Borja, San Isidro, Magdalena, Surquillo y Barranco. Pedidos: 956-721-304 / ventas@tastaperu.com / Fb tastacafe / Instagram @Tasta_cafe, / Twitter @fincatasta.
  • Universidad Nacional Agraria.Café. Monto mínimo de S/ 85 pero se pueden juntar con otros productos. Solo para La Molina. Costo de delivery varía entre S/ 8.50 y 16.50 según la zona. La entrega se realizará entre uno y cinco días hábiles después de haber hecho la solicitud. Pedidos: 948-022-028.
Etiquetas: café, coronavirus, covid19, productores, café peruano, delivery, cafeterías, día del café peruano

TAMBIÉN PUEDES LEER

TOP 5: JOSÉ DEL CASTILLO Y LOS CINCO CHILCANOS QUE REFRESCAN SU VERANO

Foto de TOP 5: JOSÉ DEL CASTILLO Y LOS CINCO CHILCANOS QUE REFRESCAN SU VERANO
Jue 9 de enero de 2020

El chef José del Castillo nos cuenta cuáles son sus cinco chilcanos favoritos y dónde los preparan. Además nos datea su receta secreta para prepararlo en casa.

Leer más

PEDRO MIGUEL SCHIAFFINO: “A LA AMAZONÍA HAY QUE DARLE CONFIANZA Y HERRAMIENTAS PARA SALIR ADELANTE”

Foto de PEDRO MIGUEL SCHIAFFINO: “A LA AMAZONÍA HAY QUE DARLE CONFIANZA Y HERRAMIENTAS PARA SALIR ADELANTE”
Vie 15 de mayo de 2020

Pedro Miguel Schiaffino no se anda con rodeos. Ha decidido plantear las cosas como son: la relación que mantiene hace 20 años con la Amazonía lo obliga.

Leer más

PARA QUE EL VERANO NO QUEME TANTO: 5 CEBICHERÍAS RECOMENDADAS EN LIMA

Foto de PARA QUE EL VERANO NO QUEME TANTO: 5 CEBICHERÍAS RECOMENDADAS EN LIMA
Mar 14 de enero de 2020

Cinco cebicherías y sus mejores alternativas. Como para matar ese caluroso y agobiante sol limeño, como para refrescar el espíritu. Además, cada una con su bonus.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Lun 21 de setiembre de 2020
EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram