ASTRID & GASTÓN: LOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA SABROSA EXPERIENCIA EN CASA

El equipo de Astrid & Gastón asumió el desafío del delivery y lo hizo hurgando en la memoria de sus muchas cartas anteriores. Esto es lo que probamos.

Escribe María Rosa Arrarte / Fotos Liz Tasa

26 años de vida buscando dar una experiencia de fine dining y tener que pasar de la nada a tratar de llevar ese concepto a casa es tarea titánica.  El equipo de Astrid & Gastón, liderado por Jorge Muñoz, asumió el desafío y lo hizo hurgando en la memoria de sus muchas cartas anteriores.

Es así como el equipo encontró aquellos platos que más habían gustado a sus comensales a lo largo de los años y los que mejores recuerdos cálidos traían. Es de esta forma que plantea hoy su delivery y take out en su ya icónico local, la Casa Moreyra. La carta es extensa y brinda diversas posibilidades para disfrutar de la excelente calidad de insumos que provienen, en su mayoría, de productores pequeños y artesanales. Logra, además, lo que se propusieron: “llegar a las casas con platos preparados con mucha dedicación y amor y llevar un poquito del alma del A&G”. La comida viene lista, pues eso es lo que la mayoría de habituales dijo preferir cuando se les preguntó, pero las chalaquitas, criollas, salsas extras, ajíes y dips llegan en envases aparte (todos compostables). Cada receta incluye indicaciones que aseguran no cometer ningún descalabro. ¿Qué pedir? Aquí vamos.

  • Muchame de róbalo hecho en casa. La generosidad de la porción se une al singular sabor de un pescado de altísima calidad preparado en muchame. Viene con una ensalada de pallares, palta en crema, mucho aceite de oliva y unas muy delgadas galletas llamadas pan lavash. Bondad absoluta.
  • Empanaditas de picante de camarones (tres unidades). Son fritas, pero nada grasosas, de masa delgada y relleno intenso. Es esencial comerlas bien calientes por lo que se sugiere recalentarlas incluso en microondas. Viene con salsa de ají aparte, pero no le pongan mucho pues podría opacar el sabor del camarón.
  • Gyozas de cochinillo con salsa nikkei (cinco unidades). Sabrosas, pura carne de cochinillo untuoso y suave dentro, la salsa rica en kion es exquisita.

  • Siu mai de Wagyu (cinco unidades). Bien rellenos y es notoria la calidad de la carne.  Vienen con una salsa de aji mirasol y ajonjolí que los acompaña bien.
  • Rollitos primavera de cabrito a la vietnamita. El cabrito es de esas carnes muy sabrosas pero que tiene que venir de muy buen origen y ser trabajada con sapiencia.  A&G lo hizo siempre con excelencia y si no quieren pedir el plato entero de cabrito que recomendamos líneas abajo, opten por esta entrada pues, además, viene con una salsa que le va de maravilla.
  • Pulpo a la Brasa. Pulpo muy suave sobre unas papas al mortero con crema de aceituna, chip de ajo, chimichurri y alcaparras.
  • Cuy pekinés de toda la vida (tres porciones). Emblemático plato que viene con las crepes de maíz morado donde espalmar la salsa tipo hoisín peruana, sobre la cual se colocan los rectángulos de cuy con la piel muy crocante y un encurtido de nabo y ají. Luego se envuelve y a disfrutar de tres bocados gloriosos.
  • Tacos de cochinillo (tres tortillitas). El cochinillo ya cocido, suave y desmenuzado, empacado al vacío con una salsa especial, crema de palta y unos trozos delgados y crocantes de piel de lechón que coronan el taco antes de envolverlo y disfrutarlo como toca, claro, con las manos. 
  • Spaghetti al ragú de albóndigas Wagyu. Un ragú muy sabroso, un tanto picantón, lo que lo hace más ameno y unas albóndigas ricas. Viene con salsa extra que sugerimos añadir, además de recalentar un poco la pasta (viene suficientemente al dente como para hacerlo). Las albóndigas ponerlas unos segundos al fuego para que no se vayan a cocinar más, pues llegan en el punto adecuado y así pueden sentir la calidad de la carne.
  • Tataki de atún. Lomito de atún sopleteado con una miel de ajonjolí y sillao y un puré de papa amarilla y ají. Combinación muy rica, plato ligero.
  • Arroz con pato. Plato suculento y generoso con cuatro trozos de magret de pato y una chalaquita de palta y rabanito que le añade una frescura que se agradece. Llega perfecto de temperatura, pero si desean recalentarlo el pato lo va a soportar muy bien pues llega muy poco hecho, como se debe servir el magret. Así que solo en sartén muy caliente, vuelta y vuelta.
  • Cabrito de leche confitado. Otro plato estrella en el mundo de A&G que viene para compartir, aunque no aseguramos que quieran hacerlo. El cabrito lo cuecen lentamente en chicha y culantro y lo acompañan con un risotto de loche asado.

  • Cochinillo confitado. Gran protagonista en la historia del A&G. Llega con la piel súper crocante y una salsa suculenta que les recomendamos no servir encima al momento de emplatar para que la piel no pierda su punto crocante. Y si desean recalentarlo, no ponerlo por nada en microondas sino en horno y si es con grill, mejor. Lo acompañan papas al mortero y cebollitas acarameladas.

POSTRES

Astrid Gutsche decidió crear helados y postres especiales que reseñaremos completos en otra nota pues realmente hay mucho y muy bueno que decir sobre ellos. Las tartas y tortas, tanto individuales como grandes (para ocho personas), tienen una presentación al más alto nivel de patisserie mundial. Alegran el espíritu con solo verlas.  A continuación, algunas recomendaciones para terminar el pedido.

  • Helado de Cacao de Tumbes al 72%. Viene con caramelo crocante, nibs y almendras para ponerle de topping al servirlo.
  • Helado de Lúcuma. Parece no llevar más que la fruta por lo definido del sabor, viene con topping de toffee y trocitos de brownie.
  • Tarta de chocolate. Dulce poema. Mezcla de almendras, pecanas y nueces que dan todo el crujiente, un toffee a la sal en el centro, coronado por una mousse de chocolate Tumbes al 60%. Lo que se imaginan después de leer la descripción y más.  Eso sí, los que no sean muy dulceros, pidan la siguiente.
  • Enamorada. Una  suerte de tiramisú con mousse de mascarpone y compota de lúcuma.
  • Soñadora. Masa sablé, jalea de carambola, mousse de chocolate y crema de lúcuma.
  • Copa de merengado de chirimoya. Todo en su punto perfecto con chantillí de vaina de vainilla.

  • Tarta de quesos andinos. No es un cheesecake, es una tarta tipo las alemanas o las vascas, untuosa y cremosa. Sale solo entera, pero hay que preguntar al hacer el pedido pues vuela y no siempre hay.
  • Tortas enteras. Se puede pedir también grandes (para ocho personas) la Enamorada, la Soñadora y la de chocolate, pero siempre preguntar pues se hacen en el día de acuerdo a los pedidos y toman mucho tiempo de preparar.
  • Para el café. Extraordinarias trufas y bombones con chocolates de cacao de origen en cajitas o una cajita de 12 alfajores o un surtido de nueve macarrones de distintos sabores.

LOS DATOS

  • Para hacer los pedidos ingresar a www.astridygaston.com y entrar en la pestaña “A&G en Casa” o llamar al 442-2777.
  • Horario: toma de pedidos de 09:00 a 18:00 horas y de reparto o recojo en Casa Moreyra de 12:30 a 18:00 horas.
  • Precios: entradas desde S/ 28, platos principales desde S/ 36 y postres desde S/ 16.
Etiquetas: astrid y gastón, astrid & gastón, casa moreyra, delivery, cocina peruana

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿QUÉ PEDIR EN LA NACIONAL? 7 RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR CON JARANA CRIOLLA EN LA MESA

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN LA NACIONAL? 7 RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR CON JARANA CRIOLLA EN LA MESA
Sáb 25 de julio de 2020

Los sabores de la mesa criolla son la especialidad de La Nacional, ejecutados con delicadeza, ingredientes de buena calidad y una sazón que reconforta.

Leer más

DÍA DEL MALBEC: VINOS A MENOS DE S/ 55

Foto de DÍA DEL MALBEC: VINOS A MENOS DE S/ 55
Mar 16 de abril de 2019

La celebraciones por el Día del Malbec arrancan hoy y se extienden todo el mes. Hicimos una selección de etiquetas a menos de S/ 55 que se encuentran fácilmente en el mercado local.

Leer más

PASTELERÍA DE CALLE EN BUENOS AIRES

Foto de PASTELERÍA DE CALLE EN BUENOS AIRES
Lun 2 de setiembre de 2019

Lo mejor de la cocina de la calle porteña en versión dulce. Churros, donuts, brioches, hojaldres y bombolinis… como para darse un buen goce.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A PEDIR DE BOCA A FRANCESCA FERREYROS “ME GUSTA SORPRENDER, ROMPER ESTEREOTIPOS”
Mar 21 de setiembre de 2021
A PEDIR DE BOCA A FRANCESCA FERREYROS “ME GUSTA SORPRENDER, ROMPER ESTEREOTIPOS”
Foto de DOS LUGARES PARA PROBAR VINOS FRANCESES Y NEOZELANDESES EN LIMA
Mié 15 de setiembre de 2021
DOS LUGARES PARA PROBAR VINOS FRANCESES Y NEOZELANDESES EN LIMA
Foto de A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Lun 13 de setiembre de 2021
A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Foto de EN EL DÍA DEL CHOCOLATE: ¿POR QUÉ EL CHOCOLATE DE CALIDAD CUESTA LO QUE CUESTA?
Dom 12 de setiembre de 2021
EN EL DÍA DEL CHOCOLATE: ¿POR QUÉ EL CHOCOLATE DE CALIDAD CUESTA LO QUE CUESTA?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram