A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC

Existe un premio adicional en el cual podemos votar: el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, así que todos a apoyar a Luis. Hay tiempo hasta el 19 de enero.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Luis Huamaní es el chef chorrillano con espíritu viajero que representa a Qatar y Perú en la final regional del SPYC para África, Medio Oriente y Asia del Sur. Pueden votar por él hasta el 19 de enero.

Limeño y aventurero, Luis Huamaní de 30 años es egresado de D’Gallia, academia que lo preparó y llevó a hacer prácticas a Astrid & Gastón en la antigua sede de Cantuarias. Allí estuvo casi dos años y luego, su pasión por conocer el mundo lo llevó a São Paulo a trabajar con el Alex Atala en D.O.M. Luis también ha sido parte de Pujol de Enrique Olvera en México, y de Quintonil de Jorge Vallejo. Y finalmente de Manko (París), para cerrar con La Mar en Qatar, donde trabaja como jefe de cocina.

Luis no es ajeno a los concursos ya ha participado anteriormente en 2015 en el concurso Joven Cocinero de Mistura, donde casualmente se presentó con quien representó al Perú este año en las regionales de Latinoamérica, Segundo Panduro. Este es el último año que tiene para postular en el SPYC debido a su edad, y lo hará de la mano de su chef mentor Rubén Escudero, con quien trabaja en el grupo Acurio. “Mi plato se Llama From My Peruvian Lands (de mis tierras peruanas), y quiero trasmitir lo que he aprendido en todos los países en los que he estado, mis orígenes andinos, mis influencias japonesas: hago una tierra que representa a los Andes, con canchita y quinua crocante, short rib cocido a baja temperatura con una salsa con especias japonesas que puedo llamar salsa nikkei”.

Son 15 los jóvenes seleccionados de cientos en la región que cubre dos continentes y se enfrentarán este 22 de enero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Además de elegir al número 1, que representará a la región en Milán este año, las chef Tala Bashmi (Baréin), Siba Mtongana (Sudáfrica) y Selassie Atadika (Ghana) deberán escoger ganadores en tres categorías: San Pellegrino Award for Social Responsibility, Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy y el representante regional del S. Pellegrino Young Chef Academy para África, Medio Oriente y Asia del Sur.

Existe un premio adicional en el cual podemos votar: el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, así que todos a apoyar a Luis en el siguiente link. Hay tiempo hasta el 19 de enero.

Etiquetas:

TAMBIÉN PUEDES LEER

LISTA DE REGALOS: LA NAVIDAD PERUANA SE VISTE DE CHOCOLATE

Foto de LISTA DE REGALOS: LA NAVIDAD PERUANA SE VISTE DE CHOCOLATE
Jue 3 de diciembre de 2020

Hemos hecho una selección de las ideas más brillantes y originales para plantear regalos chocolateros hechos con cacao peruano esta Navidad. Llegan hasta al extranjero.

Leer más

ENTREVISTA A NARDA LEPES: “LAS MUJERES CADA VEZ SOMOS MÁS VISIBLES EN GASTRONOMÍA”

Foto de ENTREVISTA A NARDA LEPES: “LAS MUJERES CADA VEZ SOMOS MÁS VISIBLES EN GASTRONOMÍA”
Mié 25 de noviembre de 2020

La voz fuerte y clara de una cocinera que no pierde oportunidad de expresar sus convicciones sobre obre la buena mesa, la alimentación balanceada y el placer de comer.

Leer más

LOS 5 MEJORES HELADOS DE VAINILLA SEGÚN JIMENA AGOIS, FOTÓGRAFA GASTRONÓMICA

Foto de LOS 5 MEJORES HELADOS DE VAINILLA SEGÚN JIMENA AGOIS, FOTÓGRAFA GASTRONÓMICA
Lun 17 de enero de 2022

La experiencia manda, así como la prueba constante y los años en el sector. Jimena Agois, además editora gastronomía, revela hoy los cinco lugares donde encuentra su helado favorito, el de vainilla.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023
COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Foto de KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Mié 11 de enero de 2023
KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Foto de 10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 31 de diciembre de 2022
10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Foto de CENAS DELIVERY PARA AÑO NUEVO: CRIOLLAS, CLÁSICAS, FRANCESAS, ANDINAS, NORTEÑAS, DE TODO
Mar 27 de diciembre de 2022
CENAS DELIVERY PARA AÑO NUEVO: CRIOLLAS, CLÁSICAS, FRANCESAS, ANDINAS, NORTEÑAS, DE TODO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram