9 VINOS BLANCOS POR MENOS DE S/ 59

La especialista en vinos y licores y periodista Melina Bertocchi, escoge nueve vinos blancos de menos de 59 soles disponibles en nuestro mercado para disfrutar en verano.

Escribe Melina Bertocchi / I @palabradevino

El calor manda en esta época. De día el sol quema, y de noche la brisa cálida pide a gritos aire acondicionado. El hielo se vuelve nuestro mejor amigo, y el vino vive en la nevera. En tiempos así, los blancos son reyes. La acidez es su mayor virtud porque se traduce en frescura y vida. En Perú la oferta es amplia. Hay tantos estilos y orígenes como variedades de uva. Acá les presentamos opciones de menos de S/ 59 para que se refresquen y acompañen desde el cebiche hasta el chicharrón.

 

José Pariente Varietal Verdejo. Rueda, España

El Verdejo es uno de los blancos más consumidos en España. Y aunque hay mucho por el mundo, José Pariente es la cara más auténtica de esta variedad que crece en suelos de canto rodado, y cuyos viñedos más interesantes son de pie franco. Equilibrado, alegre, completo. Un vino que atrapa, refresca y acompaña desde una tarde de piscina hasta ensalada, pescados y si quieren quesos y fiambres. Importa Tierra de Sabor S/ 59 (hasta fin de marzo).

Intipalka Sauvignon Blanc. Valle de Ica, Perú

Un blanco local que ha sabido conquistar paladares. Con el tiempo logró adquirir personalidad propia, sobre todo desde 2017. La añada 2018 resalta por una óptima frescura. Vendimian temprano, casi a fin de diciembre, lo que suma en rica acidez y notas cítricas. Gran opción para el cebiche clásico con poco ají. En Wong S/ 34 (en promoción S/ 24).

Vignoble Kennel Viognier. Pierrefeu, Francia

Este Viognier IGP (Indicación Geográfica Protegida) se aleja de la idea a veces muy delicada que se tiene de la variedad. De la zona de Cotes de Provence al sur de Francia. Desde la nariz se presenta como un vino directo con la nota salina evidente gracias a la ubicación costera. Bueno para comer con un pescado graso que lo equilibre. Importa In Vino Veritas S/ 59 (hasta fin de marzo).

Saint Lizier Torrontés. Palpa, Perú

Otro peruano que se las trae. Viene de una zona especialmente calurosa, a casi 500 kilómetros al sur de Lima. Fue el lugar escogido por Carlos Lizier para producir Syrah y como blanco, Torrontés. Trajo las plantas de Argentina, donde esta aromática variedad se impone al norte de ese país. El de Palpa es atrevido, la añada 2013 entrega notas de fruta madura y aromas a miel. En boca persisten estas notas, y aunque se nota la evolución, la acidez es su punto de honor. Vayan por un pescado a la plancha con alguna salsa ligera. A S/ 35.

La Flor Pulenta Sauvignon Blanc. Mendoza, Argentina

Un buen representante de esta variedad francesa en tierras sureñas. Lejos de la notable acidez cítrica de su vecino chileno, el Sauvignon Blanc mendocino es más “tranquilo”. Viene de Agrelo en Luján de Cuyo, de una parcela especialmente fresca, pues logran un vino con buen acidez y equilibrio. La fruta va más al pomelo y al melocotón. Prueben con un tiradito al ají amarillo o uno de langostinos con toque de mango. Importa Panuts. En Wong S/ 53.50.

Viña do Campo. Ribeiro, España

Este blanco es un blend con mayoría Treixadura – 70% – y un 30% de Torrontés. De la zona gallega de Ribeiro en España. Aquí predominan las variedades blancas, y la influencia del clima mediterráneo aviva el carácter fresco de los vinos. Buena expresión de frutas cítricas y tropicales junto a una buena acidez, lo hacen gran candidato para acompañar cebiches y tiraditos. Importa Winu S/ 55.

Errazuriz Estate Series. Valle de Aconcagua, Chile

El Sauvignon Blanc chileno es un referente en la región para los fanáticos de esta variedad. Intenso, vivo, con acidez vibrante y persistente, la bodega Errázuriz se ubica en el Valle de Aconcagua, y este vino viene de la parte costera, lo que suma la frescura marina. Tiene contacto con sus lías para lograr mejor estructura en boca, y buena expresión cítrica. Va con cebiches, tiraditos y ensalada de mariscos. Importa Perufarma. En Wong S/ 56.

Cantina Colli Euganei Pinot Grigio. Veneto, Italia

Italia cuenta con blancos especiales. El Pinot Grigio es una variedad que puede tomar distintas formas según la zona y el estilo. Este va por la expresión más ligera y fresca. Sin pretensiones, delicado. Un vino para disfrutar en un día de calor, como muchos de hoy en Lima. Importa La Viniteca S/ 52.

Barton & Guestier Sauvignon Blanc. Cotes de Gascogne, Francia

Este grupo logra posicionar la imagen del vino francés de manera fácil y amena. Esta línea presenta vinos con carácter varietal al suroeste del país. Gascogne se ubica entre el Oceáno Pacífico los Pirineos, lo que suma variables de frescura en el vino. Muestra notas cítricas de pomelo y piña con buena acidez, y el corto contacto del vino con sus lías lo vuelve más sedoso en boca. Prueben con calamares rebozados o pasta vongole. Importa Best Brands. En Wong S/ 49.50.

LOS DATOS

Para más información sobre los vinos, escriban a palabradevino@gmail.com

Etiquetas: WHITE REVOLUTION, VINO BLANCO, BLANCO, SAUVIGNON BLANC, 59 SOLES, MENOS DE SESENTA, MELINA BERTOCCHI

TAMBIÉN PUEDES LEER

NOVEDADES: VUELVE FILO Y SIGUE UNIENDO A QUIENES LES GUSTA COMER RICO, PERO ESTA VEZ EN CASA

Foto de NOVEDADES: VUELVE FILO Y SIGUE UNIENDO A QUIENES LES GUSTA COMER RICO, PERO ESTA VEZ EN CASA
Lun 15 de junio de 2020

¿Quieren enterarse de más? En la nota les contamos el paso a paso para ser parte de la experiencia y el dato de la preventa que está hasta fines de junio.

Leer más

CUATRO PROPUESTAS CASERAS Y NOVEDOSAS PARA PEDIR SOLO POR DELIVERY

Foto de CUATRO PROPUESTAS CASERAS Y NOVEDOSAS PARA PEDIR SOLO POR DELIVERY
Mar 7 de julio de 2020

Saludables, sabrosos y diferentes entre sí, estos cuatro emprendimientos, dos con trayectoria y dos nuevos, apuestan poco cocina de casa y sabrosa.

Leer más

¿QUÉ PEDIR EN EL BODEGÓN? 7 PLATOS QUE HARÁN DE CUALQUIER COMIDA UNA OCASIÓN MEMORABLE

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN EL BODEGÓN? 7 PLATOS QUE HARÁN DE CUALQUIER COMIDA UNA OCASIÓN MEMORABLE
Jue 4 de junio de 2020

El Bodegón logra llevar a casa esa experiencia de platos tradicionales que conectan, que siempre da gusto comer. Porciones generosas para compartir en familia.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Lun 21 de setiembre de 2020
EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins
This endpoint has been retired

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram