5 SUGERENCIAS PARA APROVECHAR EL PASO POR LA NACIÓN CERVECERA

El nuevo punto cervecero es Nación Cervecera, a menos de una cuadra de la Plaza San Martín. Un bar con más de una docena de marcas.

Texto Vanessa Rolfini (Instagram: @rutasgolosas)

Las cervezas artesanales peruanas se expanden por toda la ciudad. El nuevo punto es Nación Cervecera, a menos de una cuadra de la Plaza San Martín. Un bar con más de una docena de marcas entre las que destacan Brutus, Greenga, Barbarian, 7 vidas, Curaka, Invictus, Pukllay, Valle Sagrado, Magdalena, Cumbres, Dorcher y Nuevo Mundo. En la carta y en la pizarra al fondo de la barra ofrecen más de 50 variedades para degustar.

Una recomendación es pedir el “taster”, que consiste en una especie de bandeja para cinco cervezas que da la oportunidad de probar un poco de todo, al razonable precio de S/ 45. Que además se puede armonizar con la bien pensada carta de piqueos, donde destacan los cuatro tipos de alitas (BBQ, teriyaki, nación broaster y picantes), las croquetas charapas y las papas picantes.

Para algunos la variedad de las cervezas artesanales puedes resultar abrumadora, y muchas veces se llevan la impresión equivocada porque piden una cuyas características no se adaptan a sus gustos. Así que algunas recomendaciones que les ayudarán a disfrutar al máximo:

  • No se dejen llevar por el nombre de la cerveza. Pregunten si es amarga, dulce, malteada, fuerte o refrescante. Los nombres atractivos no dicen mucho del líquido en cuestión.
  • Todo lo que dice IPA es más amargo de lo que normalmente es una cerveza, hasta en los casos más conservadores.
  • Cominiquen al servicio de sala sus preferencias. Si quiere una cerveza para refrescarse, acompañar la comida, si le gustan los sabores dulces o tienen tolerancia al amargor.
  • Si solicitan un “taster”, pueden dejar la elección a manos del servicio de sala, haciendo énfasis en los sabores que prefieren. Asegúrense que incluya alguna tipo Ale, que presenta una amplia gama donde destacan las blonde (rubia), ambar, red; luego alguna Ipa, otra larger, una oscura como las tipo porter o stout, también de otra cereales (quinoa, avena, frutas, chicha de jora, coca, entre tantas otras). Lo importante es que haya una de cada una, para que cada quien descubra sus favoritas.
  • Una sugerencia es seccionar y explorar por tipo de cerveza. Por ejemplo, pedir las rubias disponibles, las Ipa o las oscuras. El “taster” da muchas posibilidades que no se limitan a una selección básica.

LOS DATOS

Jirón de La Unión 1039-A, Lima / Horario: lunes a jueves de 11:00 a 23:00 horas, viernes y sábado de 11:00 a 03:00 y domingos de 11:00 a 20:00 horas / Costo promedio para dos personas: 1 taster y dos platos de piqueo S/ 100.

Etiquetas: CERVEZA, CERVEZA ARTESANAL, CERVECERÍA, LAGER, ALE, NACIÓN CERVECERA

TAMBIÉN PUEDES LEER

#JUEVESDERECETA: GALLETAS DE QUINUA Y QUESO

Foto de #JUEVESDERECETA: GALLETAS DE QUINUA Y QUESO
Jue 11 de abril de 2019

Jimena Agois inaugura su sección Para Peques, que saldrá todos los miércoles con una receta fácil, además de nutritiva. Galletas de quinua y queso.

Leer más

DANIEL CHÁVEZ Y SU LATINADA AL OTRO LADO DEL MUNDO

Foto de DANIEL CHÁVEZ Y SU LATINADA AL OTRO LADO DEL MUNDO
Mié 28 de agosto de 2019

El chef peruano prepara la segunda edición del festival de cocina latina en Singapur. Tremenda chamba.

Leer más

PAMPA: PARA DARSE GUSTO CON RENOVADOS HABITUALES

Foto de PAMPA: PARA DARSE GUSTO CON RENOVADOS HABITUALES
Jue 24 de mayo de 2018

El restaurant Pampa en Los Incas Lima Hotel plantea una carta variada con cocina criolla y gastronomías foráneas, pero con variaciones que buscan la diferenciación.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Vie 27 de diciembre de 2019
7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Jue 26 de diciembre de 2019
VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019
ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019
TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram