HRC: CUARTO TOUR MUNDIAL DE LA HAMBURGUESA

Hard Rock Café inició la cuarta edición del World Burger Tour, una ruta por varios países mediante las combinaciones de ingredientes en ocho tipos de hamburguesas.

Escribe Vanessa Rolfini (Instagram y Twitter @rutasgolosas)

Hard Rock Café inició la cuarta edición del World Burger Tour, una ruta por varios países mediante las combinaciones de ingredientes en ocho tipos de hamburguesas. Se trata de un plan global que se realiza simultáneamente en los 179 restaurantes que conforman esta franquicia que llega a 79 países. Cada sede puede escoger entre casi una veintena de opciones, y Lima se decantó por las representantes de Colombia, Bolivia, Italia y Estados Unidos, para la primera etapa que se llevará a cabo en mayo; y las versiones de Guam, Singapur, Hong Kong y Australia para la segunda fase en junio.

Quienes deseen embarcarse en este recorrido solo tienen que pedir “el pasaporte”: que consiste en una postal donde se marcan las hamburguesas deseadas, cuando se alcanza la cuarta, la quinta es gratuita. Buen plan para grupo de cinco, porque no obligan a que el pasaporte sea personal. Las hamburguesas tienen en común que son elaboradas con 200 gramos de carne de res y pan suave hecho con una masa muy parecida a la de un brioche, acompañada de papas fritas. En esta edición repiten la versión colombiana llamada Platain Burger, que fue la más vendida en 2017, coronada con cebollas caramelizadas, mayonesa de ajo, tocino y queso Monterrey Jack, aderezada con miel negra y plátanos fritos.

La otra hamburguesa que vuelve al tour en Lima es la de Bolivia, llamada Andean Burger, que lleva rodajas de palta fresca, huevo frito, queso cheddar derretido, mayonesa de ajo, lechuga y tomate. Por otra parte, las novedades son la representante de Italia denominada When in Rome Burger, con panceta, ricota y arúgula; y la versión estadounidense que ostenta el nombre de Big Little Italy Burger, una especie de híbrido entre una pizza y una hamburguesa.

En líneas generales, todas las versiones son sabrosas, bien elaboradas, la carne se puede pedir según el término de cocción deseado y la presentación graciosa con banderitas del país en cuestión, además, las porciones son generosas. Complementan este tour con seis cócteles, de los cuales dos son sin alcohol, donde destacan el mango ginger mojito y el fruit punch de maracuyá. Mientras se realiza el Cuarto World Burger Tour, estará disponible el resto del menú habitual y un tema que vale la pena revisar es la programación musical que siempre ha sido uno de los aspectos más destacados de Hard Rock Café.

LOS DATOS

Hard Rock Café Lima. C.C. Jockey Plaza local CP4-6, Surco / Reservas: 437-7221 / Precio promedio: hamburguesa y cóctel S/ 55.

Etiquetas: CUARTO TOUR MUNDIAL DE LA HAMBURGUESA, HAMBURGUESA, PAPA FRITA, HARD ROCK CAFÉ

TAMBIÉN PUEDES LEER

KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE

Foto de KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE
Vie 9 de junio de 2023

Pía León defines her cuisine at Kjolle as intuitive; food where the seasonal products are the stars, and offerings can quickly transform depending on the availability.

Leer más

CATA DE PANETONES ARTESANALES: LA CONSTANCIA Y LA MEJORA 

Foto de CATA DE PANETONES ARTESANALES: LA CONSTANCIA Y LA MEJORA 
Dom 10 de diciembre de 2023

Nos juntamos nuevamente con amigos expertos y especialistas panetoneros que nos ayudaron a equilibrar una de las elecciones más controversiales. 

Leer más

UNA GUÍA DESCARGABLE SOBRE QUÉ Y CÓMO RECICLAR EN PERÚ (Y ES GRATUITA)

Foto de UNA GUÍA DESCARGABLE SOBRE QUÉ Y CÓMO RECICLAR EN PERÚ (Y ES GRATUITA)
Vie 14 de abril de 2023

En esta guía se muestran los materiales que la organización Sinba garantiza que sí pueden reciclar como entidad. Además se reciben sugerencias y se fomentan los aportes ciudadanos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ALQA: GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL CENTRO DE OLLANTAYTAMBO
Jue 28 de marzo de 2024
ALQA: GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL CENTRO DE OLLANTAYTAMBO
Foto de MICHA TSUMURA: ¿CÓMO ELEGIR LOS PESCADOS PARA SEMANA SANTA? Y SUS RECETAS DE SUDADO y TÁRTARA
Mar 26 de marzo de 2024
MICHA TSUMURA: ¿CÓMO ELEGIR LOS PESCADOS PARA SEMANA SANTA? Y SUS RECETAS DE SUDADO y TÁRTARA
Foto de LA GUÍA PASCUAL: 13 HUEVOS PARA BUSCAR ESTA SEMANA SANTA
Vie 22 de marzo de 2024
LA GUÍA PASCUAL: 13 HUEVOS PARA BUSCAR ESTA SEMANA SANTA
Foto de ¿DÓNDE COME ISSAM KOTEICH EN CARACAS?
Jue 21 de marzo de 2024
¿DÓNDE COME ISSAM KOTEICH EN CARACAS?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram