DATOS CALIENTES

HRC: CUARTO TOUR MUNDIAL DE LA HAMBURGUESA

12 veces compartidos

Escribe Vanessa Rolfini (Instagram y Twitter @rutasgolosas)

Hard Rock Café inició la cuarta edición del World Burger Tour, una ruta por varios países mediante las combinaciones de ingredientes en ocho tipos de hamburguesas. Se trata de un plan global que se realiza simultáneamente en los 179 restaurantes que conforman esta franquicia que llega a 79 países. Cada sede puede escoger entre casi una veintena de opciones, y Lima se decantó por las representantes de Colombia, Bolivia, Italia y Estados Unidos, para la primera etapa que se llevará a cabo en mayo; y las versiones de Guam, Singapur, Hong Kong y Australia para la segunda fase en junio.

Quienes deseen embarcarse en este recorrido solo tienen que pedir “el pasaporte”: que consiste en una postal donde se marcan las hamburguesas deseadas, cuando se alcanza la cuarta, la quinta es gratuita. Buen plan para grupo de cinco, porque no obligan a que el pasaporte sea personal. Las hamburguesas tienen en común que son elaboradas con 200 gramos de carne de res y pan suave hecho con una masa muy parecida a la de un brioche, acompañada de papas fritas. En esta edición repiten la versión colombiana llamada Platain Burger, que fue la más vendida en 2017, coronada con cebollas caramelizadas, mayonesa de ajo, tocino y queso Monterrey Jack, aderezada con miel negra y plátanos fritos.

La otra hamburguesa que vuelve al tour en Lima es la de Bolivia, llamada Andean Burger, que lleva rodajas de palta fresca, huevo frito, queso cheddar derretido, mayonesa de ajo, lechuga y tomate. Por otra parte, las novedades son la representante de Italia denominada When in Rome Burger, con panceta, ricota y arúgula; y la versión estadounidense que ostenta el nombre de Big Little Italy Burger, una especie de híbrido entre una pizza y una hamburguesa.

En líneas generales, todas las versiones son sabrosas, bien elaboradas, la carne se puede pedir según el término de cocción deseado y la presentación graciosa con banderitas del país en cuestión, además, las porciones son generosas. Complementan este tour con seis cócteles, de los cuales dos son sin alcohol, donde destacan el mango ginger mojito y el fruit punch de maracuyá. Mientras se realiza el Cuarto World Burger Tour, estará disponible el resto del menú habitual y un tema que vale la pena revisar es la programación musical que siempre ha sido uno de los aspectos más destacados de Hard Rock Café.

LOS DATOS

Hard Rock Café Lima. C.C. Jockey Plaza local CP4-6, Surco / Reservas: 437-7221 / Precio promedio: hamburguesa y cóctel S/ 55.

El artículo fue publicado el 16 Mayo, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS