DATOS CALIENTES

UNA VEZ AL MES: MENÚ CASERO COMPLETO

15 veces compartidos

Escribe Nelson Roque 

Arrancamos este enero con un menú casero de tres platos para cocinar en casa. Platos sencillos, de toda la vida, recetas cariñosas recuperadas de las casas de jóvenes cocineros que comienzan a destacarse en el mundo de la gastronomía. Ya saben, estén atentos, que cada primer jueves del mes llega uno nuevo. 

SOPITA DE PACCHA O SOPA CRIOLLA

Todo peruano tiene un conocimiento amplio de sabores que empieza a trabajar desde que prueba su primer bocado. En mi caso, crecí con mi madre quien me dedicó su tiempo completo, una noble mujer luchadora que siempre quiso lo mejor para mí. Así, me dio lo mejor de su repertorio en las comidas del día a día, local y propio, esos platos que solo ella los sabe hacer perfectos. Esta sopa es la que mi abuela preparaba a mi papá desde que era niño y esa tradición continua conmigo, ya que mi madre también adoptó esa buena costumbre. Me enseñó a hacerla sin receta gramada, solo con criterio y corazón. Acá va.

ESTOFADO DE LENGUA

Cuando estaba de vacaciones o eran fin de semana, mi padre llegaba del trabajo y los sábados era obligatoria la salida al mercado de Huaral para hacer las compras de la semana y del almuerzo. Ahí decidíamos qué comeríamos o qué se nos antojaba. Mi padre es de los hombres que comen de todo y lo disfruta, pero disfruta bastante de los interiores: lengua, bofe, panza, mollejas, corazón. Por lo tanto, el estofado de lengua era un especial de sábados.

FLAN DE VAINILLA Y CEDRÓN 

Mi mamá, al igual que mi hermana, son las dulceras de la casa, siempre buscan un postrecito para terminar un buen almuerzo. Mazamorras de maíz morado, de leche, membrillo, piña o calabaza, arroz con leche, crema rosada con gelatina, queques o budines. Mi favorito será siempre el flan de vainilla, que delicia más grande, fresca, nunca tan dulce y ligera de comer.

LOS DATOS TRINCHEROS

NELSON ROQUE

Nelson Roque (Huaral, 28 años). Trabajó en Central Restaurante y Astrid y Gastón Casa Moreyra; desarrolló proyectos para distintos chefs como Toshiro Konishi (Perú-Colombia), Coque Ossio y  CuscoRestaurants de Rafael Casabonne. Ahora está a cargo del desarrollo y jefatura de cocina en RedFish Restaurante junto con Cristian “Chicho” Larrosa en el club de velas de la playa Barceloneta en Barcelona, España.

El artículo fue publicado el 11 Enero, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS