
CARNE, FIESTA Y SUBASTA
Renzo Garibaldi fue el encargado de la parrilla del restaurante Andrés Carne de Res por una noche. Lo acompañaron los chef Christian Eckman y Marco Antonio Beltrán.
Renzo Garibaldi fue el encargado de la parrilla del restaurante Andrés Carne de Res por una noche. Lo acompañaron los chef Christian Eckman y Marco Antonio Beltrán.
Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)
Renzo Garibaldi fue el encargado de la parrilla del restaurante Andrés Carne de Res por una noche. Lo acompañaron los chef Christian Eckman de Bub City Chicago y Marco Antonio Beltrán. Una velada que comenzó con buenos cortes y acabó en subasta.
Andrés Carne de Res es un restaurante único. Lo más encantadoramente rococó que hemos visto. Lo más estridente y arrebatador. Ubicado a las afueras de Bogotá, en Chía, fue el espacio elegido para la última cena del Bogotá Wine and Food Festival, y los protagonistas fueron Renzo Garibaldi de Osso, Marco Antonio Beltrán de Andrés Carne de Res y Christian Eckman de Bub City. Ellos tomaron las parrillas y presentaron tres cortes de carne (punta de punta de anca, ribeye y matambre) acompañados de papas sancochadas, ensalada fresca y maíz amarillo en mantequilla de páprika.
Renzo Garibaldi de Osso y Daniel Castaño de Gordo después de terminar de cortar la pierna de vaca y subastarla.
Pero la buena comida no lo fue todo: la fiebre se desató cuando Renzo Garibaldi se armó de cuchillos pues se le encargó cortar una pierna de vaca en medio del local. Entre flashes, smartphones y mirones, en media hora sacó seis cortes que, ante la sorpresa de los asistentes, fueron subastados al mejor postor. La nalga de seis quilos y medio llegó a 190 mil pesos, el muchacho más la receta original de Osso para preparar roast beef a 250 mil pesos, la colita de cuadril y la picaña, más una receta y un abrazo (juntos sumaban unos cuatro quilos) llegaron a 250 mil, finalmente, la bota o asado cuadrado de tres quilos se subastó a 370 mil pesos incluyendo al chef Alejandro Cuellar, que la cocinará en cada del ganador. La recaudación total del evento y el dinero de la subasta (cerca de un millón de pesos o poco más de US$ 550) se destinarán a apoyar la construcción de una escuela de pesca en la ciudad colombiana de Buenaventura, donde no existen las condiciones necesarias para conservar la cadena de frío que permite acceder a más mercados.
Nuestra editora, Paola Miglio, arranca con una serie de columnas de opinión sobre gastronomía peruana y del mundo.
Leer más¿Cansados del protocolo? Acá les sugerimos deliciosas opciones probadas y recomendadas que propone una cena distendida y sin complicaciones.
Leer másHace más de 25 años el chef puertorriqueño trabaja para tentarnos con lo que hace. Hoy, en Lima, hace gala de su Bachour Style junto al equipo de Juan Luis Martínez en el barranquino Demo.
Leer más