EL V SALÓN DEL VINO PERUANO SE PODRÁ DISFRUTAR DE MANERA VIRTUAL CON COPA DE VINO EN MANO

El 12 al 17 de julio se llevará a cabo la quinta edición del Salón del Vino Peruano, que este año contará con la participación de 37 bodegas que mostrarán más de 175 etiquetas.

Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Carson Masterson

El Salón del Vino Peruano se llevará a cabo en formato virtual por segundo año consecutivo, con catas, presentaciones y conferencias, a lo suma un concurso donde expertos y aficionados tendrán la misma experiencia sensorial.

El 12 al 17 de julio se llevará a cabo la quinta edición del Salón del Vino Peruano, que este año contará con la participación de 37 bodegas que mostrarán más de 175 etiquetas, de la mano de sommeliers, enólogos y bodegueros quienes, mediante catas guiadas, conversatorios, conferencias en formato virtual, contarán las novedades que se vienen dando en el sector, que ha mostrado síntomas importantes de crecimiento en años recientes.

Organizado por Peruvino, este salón ha ido creciendo año a año, tanto que en su primera edición solo participaron 13 bodegas, cifra que casi se ha triplicado. “El peruano toma más vino que pisco, porque es más versátil para la comida. Pero no es fácil venderle vino peruano a los locales que conocen más etiquetas venidas de otros países. Se calcula que nueve de cada 10 peruanos conocen menos de 20 marcas nacionales”, apunta su director el sommelier Pedro Cuenca, quien explica que este tipo de iniciativa le da visibilidad a los vinos hechos en nuestro país, que se han visto afectados por los cierres y restricciones a restaurantes a causa de la pandemia, pero que tienen mucho que mostrar, en especial, cuando de calidad se trata.

CONCURSO DE VINOS ENTRE EXPERTOS Y AFICIONADOS

Cada día, durante una hora desde las 18:00 hasta las 19:00 horas, se llevará a cabo el concurso de vinos que comenzará con una cata a ciegas a cargo de un panel de jueces expertos, pero los aficionados pueden adquirir los vinos que se probarán ese día y seguir la actividad copa en mano desde su casa comprando un “kit de vinos”. Se evaluarán 50 muestras inscritas previamente a lo largo de las cinco fechas y cada fecha estará asignada a una región. Cada día se elegirá los dos vinos con más alto puntaje y pasarán a ser catados en la gran final del sábado 17 de julio a las 18:00 horas, donde se elegirá a los 10 mejores exponentes del Salón del Vino Peruano.

PROGRAMA DEL V SALÓN DEL VINO PERUANO

  • Lunes 12 de julio. Presentación de la bodega El Labrador de Magollo.
  • Martes 13 de julio. Presentación de los nuevos vinos y nueva imagen de los vinos Charsago y Tinajas de Moquegua.
  • Miércoles 14 de julio. Presentación de la bodega Paz Soldán.
  • Jueves 15 de julio. Presentación de nuevas añadas y nuevos vinos de Ica.
  • Viernes 16 de julo. Presentación de las bodegas Don Robert, Rinconada y Barzola. Presentación de las nuevas añadas y nuevos vinos de Lima. Cena maridaje en Cusco organizado por la sommelier y promotora oficial de Peruvino, Kristell Milla.
  • Sábado 17 de Julio. Presentación del primer mapa vitivinícola del Perú, que incluye las bodegas de nuestras zonas productoras, bodegas y uvas cultivadas.
  • Del lunes 12 al sábado 17 de julio. Degustación de los nuevos vinos y nuevas cosechas de cada región productora en el Curador Wine Bar & Shop.
  • Del lunes 19 al sábado 24 de julio. Degustación de los vinos seleccionados como el Top Diez del Salón del Vino Peruano en el Curador Wine Bar & Shop.
  • Del lunes 12 al sábado 17 de julio. Habrá ofertas y promociones en Liverpool Resto Bar, La Viniteca, La Gastrónoma, Tagonius, La Cuarentena, Mira Gourmet y el Los Cilleros.

¿CÓMO ACCEDER A SALÓN DEL VINO PERUANO?

¿Cómo conectarse a las actividades? Mediante la página de Facebook www.peruvino.com.pe / Instagram @peru_vinoy / Canal de YouTube. Inscripciones y compra de kits vía www.peruvino.com.pe.

Etiquetas: salón vino peruano, vino peruano, salón virtual, vinos peruanos, vino, cata, peruvino

TAMBIÉN PUEDES LEER

ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE

Foto de ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE
Jue 16 de noviembre de 2023

La cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.

Leer más

9 CLAVES PARA ARMAR UNA TABLA DE QUESOS INOLVIDABLE

Foto de 9 CLAVES PARA ARMAR UNA TABLA DE QUESOS INOLVIDABLE
Jue 30 de noviembre de 2023

Les contamos cómo armar una tabla de quesos y fiambres que anime las reuniones pequeñas y más grandes.

Leer más

¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?

Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024

Escogimos de la carta de Sapiens opciones para acompañar las carnes y así tener un plato balanceado.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de UNA CENA POR EL FUTURO DE LA NIÑEZ CUSQUEÑA
Lun 29 de abril de 2024
UNA CENA POR EL FUTURO DE LA NIÑEZ CUSQUEÑA
Foto de SALQA: EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Lun 29 de abril de 2024
SALQA: EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Foto de UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Jue 25 de abril de 2024
UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Foto de ¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Jue 25 de abril de 2024
¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram