EL NUEVO OSAKA

EL NUEVO OSAKA

Nuestra crítica gastronómica María Elena Cornejo esta vez escribe sobre su más reciente visita al nuevo local del restaurante Osaka. Veamos.

Foto Osaka Difusión.

Foto Osaka Difusión.

Escribe María Elena Cornejo (Twitter @cucharonviajero / Mucho Gusto Perú)

El Osaka de inspiración japonesa, estrenó hace algunos meses un moderno local en un entorno arquitectónicamente concebido que le da calidez y elegancia. Debe ser uno de los restaurantes mejor puestos de Lima. El ticket es alto pero la zona empresarial tiene billetera abultada.

Osaka luce una barra larga donde ocho itamaes (entre ellos dos mujeres) preparan velozmente makis, niguiris y sushis absolutamente estandarizados. Es hora punta y Ron Castillo lleva la comanda y el control de los platos fríos y calientes. Si está sentado en la barra, el ruido es excesivo y molesta.

No empecé con buen pie. Pedí una limonada thai y luego de reclamarla, 15 minutos después, me dijeron que no tenían mango (en una época donde el mango abunda). Este detalle enturbió pero no arruinó la comida. La gran mayoría de comensales opta por una convencional tabla de sushi o makis con diferentes salsas o rellenos. Yo también. Después me animé por un correcto tiradito “sake lime” de salmón aromatizado con hilos de cáscara de lima y un prescindible aceite de trufas. Luego probé un decepcionante nigiri de entraña flambeado dos veces pero con un toque dulzón que distorsiona el sabor de la carne. Inmediatamente después llegó agradable paiche misoyaki preparado con mantequilla de coco y miso y unos vegetales a la parrilla con ponzu muy sabrosos y a punto.

Su carta de postres (chirimoya con coco y kion; suspiro con chocolate amazónico y hierba luisa) y la de aperitivos bajo responsabilidad del barman Jean Carlos Cárdenas muestran más creatividad que la cocina. La carta de vinos incluye variedad de etiquetas, algunas de alta gama.

LOS DATOS

Pardo y Aliaga 660, San Isidro / Teléfono: 222-0405 / Horario: lunes a sábado almuerzo y cena / Precio promedio por persona S/. 90 soles / Estacionamiento: playa Los Portales.

Etiquetas: osaka, cocina nikkei, oriental, japonesa, maría elena cornejo, perú mucho gusto

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL OJO DEL COMENSAL: FUIMOS A MÓ CAFÉ

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: FUIMOS A MÓ CAFÉ
Vie 8 de marzo de 2024

Carlos Carlín escribe esta semana sobre su experiencia de salir a comer con familia, niños y mascotas.

Leer más

QUITO Y GALÁPAGOS: EN LA MITAD DEL MUNDO

Por: María Elena Cornejo

Foto de QUITO Y GALÁPAGOS: EN LA MITAD DEL MUNDO
Lun 2 de diciembre de 2024

Historia, cultura, gastronomía, producto y naturaleza entre los Andes y la costa ecuatoriana.

Leer más

MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN

Por: Ketty Cadillo

Foto de MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN
Lun 20 de mayo de 2024

Lo primero que llama la atención del narutomaki es su color blanco brillante y esa espiral rosa que destaca al medio, como si fuera la cereza que adorna un pastel.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MATERIALIDADES DE THEOBROMA CACAO L.
Jue 1 de mayo de 2025
MATERIALIDADES DE THEOBROMA CACAO L.
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: QUÑI, COCINA QUE ACOGE
Vie 25 de abril de 2025
EL OJO DEL COMENSAL: QUÑI, COCINA QUE ACOGE
Foto de PERSPECTIVAS DEL MASATO
Jue 24 de abril de 2025
PERSPECTIVAS DEL MASATO
Foto de LA CHACRA D’ DAGO: LA SOSTENIBILIDAD CON UN ENFOQUE HOLÍSTICO
Mié 23 de abril de 2025
LA CHACRA D’ DAGO: LA SOSTENIBILIDAD CON UN ENFOQUE HOLÍSTICO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram