¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? HAB HOTEL EN EFERVESCENTE BARRIO DE CHAPINERO, BOGOTÁ
Su restaurante, El Hab Café, ofrece una propuesta gastronómica que se sirve de su propia chacra a una hora de Bogotá. Hay diseño, buen comer y excelente ubicación.
Su restaurante, El Hab Café, ofrece una propuesta gastronómica que se sirve de su propia chacra a una hora de Bogotá. Hay diseño, buen comer y excelente ubicación.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
La zona de Chapinero en Bogotá es una ubicación estratégica, donde actualmente ocurre mucho de lo que pasa en gastronomía y hospitalidad. En solo nueve meses (entre una visita y otra), hemos podido ser testigos de la reactivación de la industria y la creación de nuevos conceptos. Chapinero rompe con lo conservador en la capital colombiana.
Ubicada en Chapinero Alto, una zona hermosa, de amplias veredas, está la casona inglesa de ladrillos que le da la fachada al HAB Hotel. Tiene una puerta color azul que siempre está abierta para recibir a los huéspedes y a los comensales de su restaurante y bar. Son tres casas unidas y rediseñadas por la arquitecta Ana María Calle, quien se ha ocupado de crear una experiencia boutique, llena de colores intensos y juegos con la iluminación. Las habitaciones poseen grandes ventanales con detalles para que uno se sienta como en casa y cada espacio está minuciosamente curado pues Ana María y su esposo, Nicolás Vergara, es el gestor de este hotel, son amantes del arte. Ellos decidieron apostar por Bogotá y crear algo que le haga honor a su ciudad combinando diseño, naturaleza y estética.
El verde está presente en todas la áreas del hotel. Desde la habitaciones que dan a los jardines (internos y externos) hasta el café al aire libre. De esta manera se integra con una ciudad que entiende y goza los espacios que conectan con la naturaleza. En cada cuarto, y esto nos encanta, hay Smart Tv para hacer streaming de sus series favoritas, la ducha tiene todo lo necesario para empezar y/o acabar el día (depende de las caminatas, recordemos que Bogotá tiene muchas cuestas y el andar es arduo) y un sistema automático de calefacción que mantiene la temperatura siempre agradable sin importar la hora. Los parlantes Marshall para disfrutar la calidad del sonido de su música favorita son el plus.
Su restaurante, El Hab Café, ofrece una propuesta gastronómica que se sirve de su propia chacra ubicada a una hora de Bogotá, de donde se cosechan vegetales orgánicos, se crian aves y corderos que pasan a ser insumos esenciales para las creaciones del jóven chef Luis Ángel. El bar funciona durante la tarde y noche con cócteles clásicos y de autor que utilizan productos y destilados locales, como el viche, además de ron, gin y mezcal. Está abierto para huéspedes y público en general. A solo pasos del hotel se consiguen muy buenas propuestas gastronómicas, cafeterías como Café 18 o Colo; panaderías como Híbrido y restaurantes como Humo Negro y Salvo Patria.
El periodista gastronómico Rubén Darío Rojas hace un recorrido por los rincones más sabrosos de la capital.
Leer másDesde sánguches de mercado hasta unos de los fine dining más económicos de la ciudad. Un paseo por los comedores más sabrosos que visitamos.
Leer másEscribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom) Visitamos Cartagena, una ciudad caribeña, vibrante y llena de color, donde los sabores revelan un mestizaje entre la comunidad afro, los migrantes libaneses y la cocina tradicional. Allí, en el barrio de Getsemaní, el chef Jaime Rodríguez tiene Celele, un restaurante dedicado a la investigación del producto local. Él es quien hoy nos comparte sus lugares favoritos en […]
Leer más