¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? JW MARRIOTT EL CONVENTO CUSCO, LA RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO QUE CUENTA LA HISTORIA

Rompe con lo habitual y recupera una estructura valiosa para la ciudad incorporándola a la vida cotidiana sin descuidar sus encantos ancestrales.

Escribe @eltrinchecom

Hay en la recepción del JW Marriot El Convento de Cusco una instalación dorada que resplandece en las tarde cuando cae el sol. Adornada con cristales, brilla y es el preludio de la experiencia que prepara el hotel para cada huésped. Rompe con lo habitual y recupera una estructura valiosa para la ciudad incorporándola a la vida cotidiana sin descuidar sus encantos ancestrales. El Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno peruano, fue restaurado cuidadosamente, respetando los periodos precolombino, inca, colonial, republicano y contemporáneo. La experiencia traspasa la hospitalidad y nos sumerge en un viaje en el tiempo.

El JW Marriot El Convento de Cusco puede recorrerse en un pequeño circuito de media hora que se ofrece de manera gratuita y con un guía vestido de monje como para generar un mejor ambiente. Réplicas exactas y cuidados de objetos encontrados en el sitio arqueológico completan la historia. Que se complementa con la versión colonial del patio interior, las piezas de arte itinerantes de artistas locales que se expone para la venta, lo contemporáneo del spa y la zona de bienestar que se despliega hasta con piscina en la segunda planta.

Las habitaciones pueden tener diversas vistas. La nuestra fue con amplio ventanal al patio interior, clásico de la arquitectura que integra lo colonial de la etapa española, estructuras que se replican en muchas de las casonas locales y monasterios de la que fuera la capital del imperio. Sábanas blancas, camas amplias y una bienvenida que rescata los dulces tradicionales de la región, una original iniciativa que pone foco en la gastronomía e insumos cusqueños. Esta además se extiende a los espacios más casuales y de fine dining del hotel. Como en el suculento desayuno que plantea una interesante gama de bollería en hojaldre (bastante adictiva, no la dejen pasar), frutas frescas y quesos y jamones. Café recién hecho y platos calientes. Para las tardes, un área de bar y cocina relax que invita a la larga conversa.

El menú degustación está a cargo de Qespi, diseñado por el chef Jonathan Campos, utiliza en su mayoría productos locales, muchos de ellos cultivados en las instalaciones del hotel. Abre con una mantequilla hecha en casa con hierbas y otra con miel. Luego llegan papas andinas con panceta ahumada, crema agria y caviar de truchas de Arapa, un ligero tiradito de trucha con salsa acebichada, chips de yuca y gel de ponzu hecho en casa, crema elaborada con dos variedades de papas y choclo gigante del Cusco, y una pequeña parrilla con anticuchos de lomo, papas nativas y vegetales, donde Jonathan busca recrear la experiencia de la cocina de calle cusqueña. Hay pierna de cordero con cerveza negra y pastel de papa con queso andino y mexcla de lechugas. Se cierra con helado de café, pudín de limón y café y una caja con chocolates tallada a mano en el taller del mismo hotel. Qespi ofrece también un menú a la carta para desayuno, almuerzo o cena, tanto para los huéspedes como para los visitantes. Para volver y seguir explorando, no solo la quietud de sus patios.

LOS DATOS: JW MARRIOT EL CONVENTO CUSCO

  • Habitaciones. Desde habitaciones dobles donde caben hasta tres personas con cama extra (sábanas blancas y almohadas confortables, colchón firme, baño con ducha y tina, minibar pedir que lo llenen antes de llegar), vista a calle, a muros Incas o a patio interior del Convento). Hay hasta suite Imperial 90 m2con vista a la montaña.
  • Wellbeing Area. Envoltura corporal, exfoliación, manicura/pedicura, masaje en pareja, masajes, sala de vapor, tratamientos faciales, piscina, sauna, área de relajación, sala de yoga.
  • Actividades. Concierge, talleres de cocina y coctelería y sesiones de música en vivo.
Etiquetas: cinco estrellas, cusco, hotel, jw marriott, perú, reseña, viajes,

TAMBIÉN PUEDES LEER

18 LUGARES PARA COMERSE CARACAS

Foto de 18 LUGARES PARA COMERSE CARACAS
Mar 26 de setiembre de 2023

El periodista gastronómico Rubén Darío Rojas hace un recorrido por los rincones más sabrosos de la capital.

Leer más

BELO HORIZONTE, UNA RUTA CON ARTE Y BUEN COMER PARA ALIMENTAR CUERPO Y ESPÍRITU

Foto de BELO HORIZONTE, UNA RUTA CON ARTE Y BUEN COMER PARA ALIMENTAR CUERPO Y ESPÍRITU
Jue 22 de febrero de 2024

Belo Horizonte destaca por su gastronomía y producto local, pero también por su arquitectura y su conexión con el arte.

Leer más

MÁS DE 22 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN CUSCO

Foto de MÁS DE 22 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN CUSCO
Vie 18 de agosto de 2023

Comer en Cusco se convierte en todo un reto debido a la cantidad de opciones que se publicitan. Acá nuestro recomendados por si se animan a visitar la ciudad.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Vie 13 de marzo de 2020
EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Foto de RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020
RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Foto de AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Vie 7 de febrero de 2020
AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram