¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? KIMPTON VIVIDORA BARCELONA
En el centro del Barrio Gótico, un hotel boutique es punto de descanso y disfrute en una Barcelona cuyas calles están llenas de cultura e historia.
En el centro del Barrio Gótico, un hotel boutique es punto de descanso y disfrute en una Barcelona cuyas calles están llenas de cultura e historia.
Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)
Entre la Plaza de Cataluña y la Catedral de Barcelona, justo al lado de Las Ramblas y a pocos minutos del mercado de La Boquería, se encuentra el Kimpton Vividora, un hotel boutique con estilo, de diseño moderno, en el corazón cultural de la ciudad, el Barrio Gótico. Habitaciones confortables reciben a turistas y ejecutivos en viaje de negocios; una oferta gastronómica que vibra en la Casa de Vivi, con un rooftop que es restaurante-bar y terraza con una vista impresionante de la ciudad; el restaurante Fauna, un espacio más formal cuyo interiorismo está inspirado en las casas de la burguesía catalana, y el café GOT, para toda hora.



Llegar al hotel despierta nuestra curiosidad. ¿Qué calles son aquellas, por donde caminamos mirando balcones y fachadas que parecen transportarnos a tiempos lejanos? En la Carrer del Duc, donde se ubica el Kimpton Vividora, la historia está ligada a la transformación urbana medieval y al origen aristocrático que le da nombre: el Duque de Medinaceli. Vivía en esta calle una poderosa familia nobiliaria española con fuerte presencia en Cataluña durante los siglos XVII y XVIII. El Palacio de los Duques de Medinaceli se encontraba en esta zona (aunque no exactamente en la calle misma), y su influencia fue tal que el nombre del título nobiliario quedó vinculado a esta parte de la ciudad.
El Kimpton Vividora fue inaugurado en 2020, en lo que fue el antiguo NH Barcelona Centro. El edificio fue íntegramente remodelado como un hotel de diseño, el primero que abrió en España la marca boutique de lujo de IHG, Kimpton Hotels & Restaurants. Tiene grandes ventanales en su ingreso, que permiten ver el cómodo recibidor donde dan la bienvenida y organizan el equipaje. El recibidor está en el siguiente nivel, subiendo por el ascensor que luego conduce a las habitaciones.



Sus espacios, aunque pequeños, han sido muy bien aprovechados. Tienen habitaciones desde 17 mts (con cómoda cama queen y zona para maleta chica; es una opción ideal para viajeros ejecutivos) hasta 48 mts cuadrados (hay suites con balcón, como la Gotic, que es tipo loft con baño abierto y bañera, sala de estar con sofá, ideal para la lectura). Tienen opciones de alojamiento para familias y son pet friendly.
Y como no podía ser en una ciudad gastronómica como Barcelona, la propuesta culinaria en el Kimpton Vividora se reparte en tres experiencias distintas bajo el nombre Casa de Vivi. Empezando por el GOT Coffee & Cocktail, ubicado en la planta baja, y con opciones del tradicional café amb llet, el popular café con leche catalán de la mañana, pasando por piqueos y sánguches, hasta cócteles, vermús y vinos naturales que se sirven al caer la noche. El restaurante Fauna, en el segundo nivel, es un espacio gastronómico ambientado en un estilo burgués catalán, con mesas bien espaciadas y un servicio cálido, desde el desayuno hasta la cena. La propuesta se define como tradicional mediterránea con un toque moderno catalán y sirve desde tapas hasta platos de cuchara, como el arroz caldoso de bogavante y gamba roja o los fideos a la cazuela de presa ibérica de bellota, costillas de cerdo y cigalas. Más relajada es la terraza del último piso, junto a la piscina: en la Terraza de Vivi se puede disfrutar de un brunch, brindando con mimosas y Bloody Marys a discreción, y opciones de entrantes y fondos para escoger.



Pero lo mejor de todo es que el Kimpton Vividora está tan bien ubicado que anima a recorrer a pie cada rincón de una ciudad vibrante. A vivir su cultura, conocer sus plazas e iglesias, a refrescarse a la sombra de un árbol en tiempos de verano.



El chef que integra la tríada del restaurante Shizen guarda memorias de su infancia en Jesús María. Le pedimos sus recomendaciones para comer sabroso en el distrito donde creció.
Leer másUna guía para conocer las profundidades gastronómicas de la ciudad hecha por la conocedora Adelaida Jaramillo.
Leer másEl chef de Melange nos recomendó sus restaurantes favoritos para comer bien en Lima, los clásicos de su vida y que no deja de visitar cada vez que puede.
Leer más