GUÍA DE BARES DE LIMA: LA FIESTA CONTINÚA

GUÍA DE BARES DE LIMA: LA FIESTA CONTINÚA

Bares, música y mezcalerías donde la ciudad vibra cada noche entre cócteles, risas, salsa, reguetón y noches infinitas.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

En una ciudad como Lima, hay vida más allá del cóctel perfecto. Hay lugares donde la alegría se desborda, la amistad abraza fuerte y los brindis se hacen muy en alto bailando al ritmo de buena música. Desde tardeos de sábado, de conversa, de cócteles y de música vespertina, que congregan en lugares secretos sembrando expectativa, hasta bares que son el epicentro de la fiesta nocturna. Barras bravas que producen energía líquida desbordante. Porque su misión es refrescar cuerpo y alma. Una Lima que bebe bien —y sugerimos hacerlo con moderación—, pero que canta y baila hasta el cansancio allí donde la diversión convoque.

En la mano una copa y en el cuerpo, el son. Una noche de sábado barranquina caemos por el Armoni de la plaza Butters, saltamos al Victoria y, con un Spritz o un Chilcano, damos el pitazo de partida para una noche sin fin, o atendemos al llamado de Sala Osma, donde se vive y se bebe en una fiesta infinita que arrancó hace dos años a ritmo de salsa, rock y más. Y si queremos algo distinto, un día cualquiera elevamos el vaso y seguimos la sugerencia de cantar a viva voz para no llorar; lo hacemos en un lugar catártico, de esos que germinaron en Lima como una nueva clase de high-energy bar, que aquí nacieron como mezcalerías y que con el tiempo fue la fuerza femenina la que se apoderó de ellos.

Lima es una fiesta. Arriba, un detalle de La Dolida. Abajo: Ellas se divierten en María Mezcal y fiesta sin fin en La Cachina Bar.

“¿Cómo te va mi amor?”, preguntan en coro en María Mezcal, el bar terapéutico que encabeza la lista: colorido, desatado, inagotable, festivo hasta la médula. Entre mezcales, música y risas, el espíritu se suelta y hasta el alma baila. Y como la fórmula es buena, el concepto se multiplica: en apenas cuatro años, ya van abriendo dos sedes en la calle Bonilla de Miraflores y una en la ciudad de Arequipa. María triunfó y “tantito luego” aparecieron Rosa Mezcal, Los Juárez, La Dolida, y vendrán más para brindar con tequila y entonar desde rancheras hasta ese himno al despecho que es Rata de dos patas, de Paquita la del Barrio. Bares all the single ladies para ellas que adoran a Paulina, la Chica Dorada, y defienden a la abeja reina Shakira; pero también para ellos, que saben que a Lola no hay que dejarla sola.

Sí, Lima está llena de estos bares donde la coctelería no es protagonista —pero sí muy buena compañía— y deja un sitio libre en la barra porque sabe que se armará el fiestón. Ocurre en clásicos miraflorinos como La Cachina Bar, que ya cumple 10 años de buena música, con DJs y bandas que tocan casi en privado; pero también en los nuevos del barrio, como Damián, el club nocturno donde todo se transforma, la noche tiene movimiento, el ambiente vibra y emerge el espectáculo en armonía con una barra de cócteles a base del acholado Ferreyros y el Salqa botanizado, para maridar la cocina creativa de Jorge Muñoz.

Lima es una fiesta. Izquierda: cóctel de la barra de Armoni. Derecha: Sala Osma ofrece cócteles y diversión.

Y como de gustos no han escrito los autores, encontramos un mood más discotequero contemporáneo en sitios como el Lima Bar de Larcomar, en el Mandala, con vodka y ron que maridan con el reguetón y el latin pop; en Bazar, con luces multicolores y noches de música en vivo; o en Bizarro, ese clásico miraflorino que se mudó y siguió potente y testigo de momentos épicos. Y así la noche nunca termina. Que baile mi gente y que vibre cada fin de semana buscando ese cóctel perfecto.

LOS DATOS

Armoni. Plaza Butters 291, Barranco. Horario: desde las 8:30 p.m. (con reserva) y 10 p.m. Reservas por su ínstagrams. Precio promedio por cóctel: S/45.

Victoria. Av. Pedro de Osma 135, Barranco. Horario: Mi-V de 6 p.m. a 3 a.m. y S de 8 p.m. a 3 a.m. Reservas: 989 471 843. Precio promedio por cóctel: S/42.

Sala Osma. Av. Pedro de Osma 203, Barranco. Horario: Mi-S de 8:30 p.m. a 3 a.m. Reservas: 955 706 231. Precio promedio por cóctel: S/40.

María Mezcal. La Casona: calle Manuel Bonilla 227, Miraflores. Horario: L-S de 5 p.m. a 1 a.m. La Mezcalería: calle Manuel Bonilla 132, Miraflores. Horario: Mi de 5 p.m. a 1 a.m., J-S de 5 p.m. a 3 a.m. y D de 5 p.m. a 12 a.m. Precio promedio por cóctel: S/35.

Los Juárez. Av. Almirante Grau 308, Barranco. Horario: J-S de 6 p.m. a 3 a.m. Reservas: 933 638 092. Precio promedio por cóctel: S/38.

La Dolida. Calle Alcanfores 432, Miraflores. Horario: Ma-D de 5 p.m. a 3 a.m. Reservas: 964 160 094. Precio promedio por cóctel: S/40.

La Cachina Bar. Calle Manuel Bonilla 116, Miraflores. Horario: L-Mi de 6 p.m. a 1 a.m. y J-S de 6 p.m. a 3 a.m. Precio promedio por cóctel: S/30.

Damián. Av. República de Panamá 240, Barranco. Horario: V-S de 7 p.m. a 5 a.m. Reservas en su Instagram. Precio promedio por cóctel: S/38.

Lima Bar. Larcomar, Malecón de la Reserva 610, Miraflores. Horario: J-S de 11 p.m. a 5 a.m. Reservas: 996 666 632. Precio promedio por cóctel: S/42.

Mandala. Calle Cantuarias 151, Miraflores. Horario: J de 7 p.m. a 4 a.m. y V-S de 7 p.m. a 5 a.m. Reservas: 998 257 530. Precio promedio por cóctel: S/40.

Bazar. Calle Francisco de Paula Camino 231, Miraflores. Horario: L-D de 7 p.m. a 5 a.m. Reservas: 944 247 277. Precio promedio por cóctel: S/38.

Bizarro. Calle Francisco de Paula Camino 220, Miraflores. Horario: Mi-S de 10 p.m. a 4 a.m. Precio promedio por cóctel: S/42.

Para más información pueden descargarse la Guía de Bares de Lima de El Trinche en español aquí . Encuentren la versión en inglés en el siguiente QR:

Etiquetas: lima, bares, cocteles, fiesta, mezcal, música en vivo, discotecas, miraflores, barranco, vida nocturna

TAMBIÉN PUEDES LEER

JUAN LUIS MARTÍNEZ: “VOLVER A VENEZUELA TE MUEVE LAS MOLÉCULAS, VIAJAS A UN PASADO QUE LO SIENTES HOY” 

Foto de JUAN LUIS MARTÍNEZ: “VOLVER A VENEZUELA TE MUEVE LAS MOLÉCULAS, VIAJAS A UN PASADO QUE LO SIENTES HOY” 
Vie 14 de febrero de 2025

Más allá de los premios y reconocimientos, este cocinero venezolano con restaurante en Perú, ha enlazado dos culturas y recuerdos, momentos de viajes, de productos, de sabores.

Leer más

DE LA MANO CON LO NUESTRO: WONG IMPULSA EL CONSUMO DE PLÁTANOS ORGÁNICOS DEL ALTO HUALLAGA

Foto de DE LA MANO CON LO NUESTRO: WONG IMPULSA EL CONSUMO DE PLÁTANOS ORGÁNICOS DEL ALTO HUALLAGA
Jue 27 de noviembre de 2025

Wilfredo Silva y Patty Vargas Machuca trabajan desde hace 25 años para que la fruta de esta zona llegue a las tiendas y a uno de los principales supermercados del Perú.

Leer más

OZU: UN ENCUENTRO DE SABORES PARA TODOS

Foto de OZU: UN ENCUENTRO DE SABORES PARA TODOS
Mar 14 de octubre de 2025

Visitamos Ozu, un concepto que recorre la gastronomía asiática cruzando sus sabores con algunos platos peruanos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA COCINA CRIOLLA CASERA DE JOLGORIO EN SAN ISIDRO
Lun 16 de marzo de 2026
LA COCINA CRIOLLA CASERA DE JOLGORIO EN SAN ISIDRO
Foto de MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Vie 13 de marzo de 2026
MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Foto de THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Mar 10 de marzo de 2026
THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Foto de MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Dom 8 de marzo de 2026
MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram