
GUÍA DE BARES DE LIMA: LA FIESTA CONTINÚA
Bares, música y mezcalerías donde la ciudad vibra cada noche entre cócteles, risas, salsa, reguetón y noches infinitas.

Bares, música y mezcalerías donde la ciudad vibra cada noche entre cócteles, risas, salsa, reguetón y noches infinitas.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
En una ciudad como Lima, hay vida más allá del cóctel perfecto. Hay lugares donde la alegría se desborda, la amistad abraza fuerte y los brindis se hacen muy en alto bailando al ritmo de buena música. Desde tardeos de sábado, de conversa, de cócteles y de música vespertina, que congregan en lugares secretos sembrando expectativa, hasta bares que son el epicentro de la fiesta nocturna. Barras bravas que producen energía líquida desbordante. Porque su misión es refrescar cuerpo y alma. Una Lima que bebe bien —y sugerimos hacerlo con moderación—, pero que canta y baila hasta el cansancio allí donde la diversión convoque.
En la mano una copa y en el cuerpo, el son. Una noche de sábado barranquina caemos por el Armoni de la plaza Butters, saltamos al Victoria y, con un Spritz o un Chilcano, damos el pitazo de partida para una noche sin fin, o atendemos al llamado de Sala Osma, donde se vive y se bebe en una fiesta infinita que arrancó hace dos años a ritmo de salsa, rock y más. Y si queremos algo distinto, un día cualquiera elevamos el vaso y seguimos la sugerencia de cantar a viva voz para no llorar; lo hacemos en un lugar catártico, de esos que germinaron en Lima como una nueva clase de high-energy bar, que aquí nacieron como mezcalerías y que con el tiempo fue la fuerza femenina la que se apoderó de ellos.


“¿Cómo te va mi amor?”, preguntan en coro en María Mezcal, el bar terapéutico que encabeza la lista: colorido, desatado, inagotable, festivo hasta la médula. Entre mezcales, música y risas, el espíritu se suelta y hasta el alma baila. Y como la fórmula es buena, el concepto se multiplica: en apenas cuatro años, ya van abriendo dos sedes en la calle Bonilla de Miraflores y una en la ciudad de Arequipa. María triunfó y “tantito luego” aparecieron Rosa Mezcal, Los Juárez, La Dolida, y vendrán más para brindar con tequila y entonar desde rancheras hasta ese himno al despecho que es Rata de dos patas, de Paquita la del Barrio. Bares all the single ladies para ellas que adoran a Paulina, la Chica Dorada, y defienden a la abeja reina Shakira; pero también para ellos, que saben que a Lola no hay que dejarla sola.
Sí, Lima está llena de estos bares donde la coctelería no es protagonista —pero sí muy buena compañía— y deja un sitio libre en la barra porque sabe que se armará el fiestón. Ocurre en clásicos miraflorinos como La Cachina Bar, que ya cumple 10 años de buena música, con DJs y bandas que tocan casi en privado; pero también en los nuevos del barrio, como Damián, el club nocturno donde todo se transforma, la noche tiene movimiento, el ambiente vibra y emerge el espectáculo en armonía con una barra de cócteles a base del acholado Ferreyros y el Salqa botanizado, para maridar la cocina creativa de Jorge Muñoz.

Y como de gustos no han escrito los autores, encontramos un mood más discotequero contemporáneo en sitios como el Lima Bar de Larcomar, en el Mandala, con vodka y ron que maridan con el reguetón y el latin pop; en Bazar, con luces multicolores y noches de música en vivo; o en Bizarro, ese clásico miraflorino que se mudó y siguió potente y testigo de momentos épicos. Y así la noche nunca termina. Que baile mi gente y que vibre cada fin de semana buscando ese cóctel perfecto.
Armoni. Plaza Butters 291, Barranco. Horario: desde las 8:30 p.m. (con reserva) y 10 p.m. Reservas por su ínstagrams. Precio promedio por cóctel: S/45.
Victoria. Av. Pedro de Osma 135, Barranco. Horario: Mi-V de 6 p.m. a 3 a.m. y S de 8 p.m. a 3 a.m. Reservas: 989 471 843. Precio promedio por cóctel: S/42.
Sala Osma. Av. Pedro de Osma 203, Barranco. Horario: Mi-S de 8:30 p.m. a 3 a.m. Reservas: 955 706 231. Precio promedio por cóctel: S/40.
María Mezcal. La Casona: calle Manuel Bonilla 227, Miraflores. Horario: L-S de 5 p.m. a 1 a.m. La Mezcalería: calle Manuel Bonilla 132, Miraflores. Horario: Mi de 5 p.m. a 1 a.m., J-S de 5 p.m. a 3 a.m. y D de 5 p.m. a 12 a.m. Precio promedio por cóctel: S/35.
Los Juárez. Av. Almirante Grau 308, Barranco. Horario: J-S de 6 p.m. a 3 a.m. Reservas: 933 638 092. Precio promedio por cóctel: S/38.
La Dolida. Calle Alcanfores 432, Miraflores. Horario: Ma-D de 5 p.m. a 3 a.m. Reservas: 964 160 094. Precio promedio por cóctel: S/40.
La Cachina Bar. Calle Manuel Bonilla 116, Miraflores. Horario: L-Mi de 6 p.m. a 1 a.m. y J-S de 6 p.m. a 3 a.m. Precio promedio por cóctel: S/30.
Damián. Av. República de Panamá 240, Barranco. Horario: V-S de 7 p.m. a 5 a.m. Reservas en su Instagram. Precio promedio por cóctel: S/38.
Lima Bar. Larcomar, Malecón de la Reserva 610, Miraflores. Horario: J-S de 11 p.m. a 5 a.m. Reservas: 996 666 632. Precio promedio por cóctel: S/42.
Mandala. Calle Cantuarias 151, Miraflores. Horario: J de 7 p.m. a 4 a.m. y V-S de 7 p.m. a 5 a.m. Reservas: 998 257 530. Precio promedio por cóctel: S/40.
Bazar. Calle Francisco de Paula Camino 231, Miraflores. Horario: L-D de 7 p.m. a 5 a.m. Reservas: 944 247 277. Precio promedio por cóctel: S/38.
Bizarro. Calle Francisco de Paula Camino 220, Miraflores. Horario: Mi-S de 10 p.m. a 4 a.m. Precio promedio por cóctel: S/42.
Para más información pueden descargarse la Guía de Bares de Lima de El Trinche en español aquí . Encuentren la versión en inglés en el siguiente QR:

ADVERTENCIA: TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO
Para celebrar la Bajada de Reyes: hagan sus pedidos desde ya que muchos se preparan con anticipación.
Leer másEntrevistamos a Adriana Carulla, nutricionista y embajadora de marca WONG, sobre la forma ideal de armar loncheras.
Leer másActualmente, el equipo del museo se prepara para inaugurar una muestra temporal orientada a los alimentos del antiguo Perú.
Leer más

