CINCO MARIDAJES EN CAFÉ DE LA PAZ

CINCO MARIDAJES EN CAFÉ DE LA PAZ

Hoy les traemos cinco maridajes para disfrutar en pleno del clásico Café de La Paz y de su nuevo local en la calle Tarata. Vino y buena comida.

 

Foto Café de La Paz Difusión. Salmón braseado.

Foto Café de La Paz Difusión. Salmón braseado a la mantequilla.

Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)

Café de La Paz, el conocido restaurante miraflorino, ha abierto ya su segundo local, tal como se anunció en noviembre del año pasado. Esta nueva sede, ubicada en Tarata (también Miraflores). Hoy les traemos cinco maridajes para disfrutar en pleno y en ambos espacios.

Sabemos lo que les gusta y estamos casi seguros que tarde o temprano caerán por Café de La Paz. Es por eso que hoy les dejamos estos cinco maridajes recomendados que integran los clásicos de la carta con los nuevos ingresos. Probamos las sugerencias elaboradas por el chef y sommelier y empezamos.

1. Tartare de salmón con palta hace juego con el Chandon Brut Rosé dado que es un plato fresco y suave. La palta y sus aceites llenan la boca, conjugan con el espumante y este deja un fresco rezago.

2. La famosa sopa de cebolla se hermana con un vino chileno Santa Helena selección del directorio vino Navarro. Hay un juego con la textura de la sopa y aporta potencia al plato.

3. El cordial pollo con risotto hace buen match con un Malbec argentino pues hay contraste con el azafrán. Esto brinda estructura y permite que se realce el sabor del pollo con la salsa y el vino.

4. El salmón braseado en mantequilla al dill sobre cama de lentejas bebé y ratatouille de vegetales va muy bien con un Chardonnay con paso de barrica de roble. Permite sentir la suavidad y la potencia del vino.

5. Si se les antoja un postre y se deciden por el crepe Miraflorino, plato que destaca por su alto nivel de dulzor, acompañen con té negro para realzar las cualidades del postre y que el dulce no los empalague.

LOS DATOS

Pueden encontrar toda la información y datos de Café de la Paz en nuestra Guía del Buen Gourmet.

Etiquetas: maridaje, vino, espumante, café de la paz, miraflores, tarata

TAMBIÉN PUEDES LEER

ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”

Foto de ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Vie 5 de abril de 2024

Hace más de 25 años el chef puertorriqueño trabaja para tentarnos con lo que hace. Hoy, en Lima, hace gala de su Bachour Style junto al equipo de Juan Luis Martínez en el barranquino Demo.

Leer más

ANTONIO BACHOUR Y SU IMPECABLE TRABAJO DULCE

Foto de ANTONIO BACHOUR Y SU IMPECABLE TRABAJO DULCE
Lun 5 de junio de 2023

El mejor del mundo en dos ocasiones según Chef Awards, recorre el mundo enseñando sus técnicas de pastelería a miles de personas y da asesorías en los mejores hoteles y restaurantes.

Leer más

CARTA BLANCA ESTRENA SEGUNDO LOCAL

Foto de CARTA BLANCA ESTRENA SEGUNDO LOCAL
Lun 2 de octubre de 2023

La panadería Carta Blanca Bakehouse estrena nuevo local en Miraflores, panes, postres y café para engreír al vecindario.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 6 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS
Vie 12 de diciembre de 2025
6 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS
Foto de MAYTA: UN MAPA CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ EN FORMATO LIBRO
Vie 12 de diciembre de 2025
MAYTA: UN MAPA CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ EN FORMATO LIBRO
Foto de CENAS NAVIDEÑAS DE WONG: COMENZÓ LA PREVENTA PARA TENER TODO LISTO ESTA NAVIDAD
Jue 11 de diciembre de 2025
CENAS NAVIDEÑAS DE WONG: COMENZÓ LA PREVENTA PARA TENER TODO LISTO ESTA NAVIDAD
Foto de LA GROTTA, EL NUEVO ITALIANO EN SAN ISIDRO
Jue 11 de diciembre de 2025
LA GROTTA, EL NUEVO ITALIANO EN SAN ISIDRO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram