BESO FRANCÉS EN EL MALECÓN

BESO FRANCÉS EN EL MALECÓN

Beso Francés, en el malecón de Miraflores, ofrece una vista preciosa, con pocos meses de inaugurado, renueva la carta con sánguches a la francesa.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 9.44.37

Texto y fotos Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)

Beso Francés, en el malecón de Miraflores, ofrece una vista preciosa, tiene apenas unos meses de inaugurado y renueva la carta con una excelente idea, sánguches a la francesa. Los visitamos y les contamos qué tal nos fue.

Llegamos alrededor de las cinco de la tarde, el clima estaba templado, lo que hacía de la terracita ubicada detrás del módulo central de Beso Francés el lugar perfecto para la disfrutar de nuestra visita. Los crepes son la pasión de Samantha Lafosse-Marin y el eje de su oferta por casi seis años. Gracias a ella ha logrado abrir cinco locales: Club Regatas en Chorrillos, Open Plaza de Angamos, Jockey Plaza, Boulevard de Asia (en verano) y el último, en el Parque Intihuatana (Malecón Cisneros). Cuenta que cuando decidió iniciar la crepería viajó a Francia, de donde proviene, y realizó pasantías en distintos restaurantes con el objetivo de perfeccionar su técnica. Si bien la propuesta giraba en torno a crepes dulces y salados, ahora en la nueva carta, nos damos con la incorporación de una nueva sección dedicadas a sánguches dentro de los que encontramos el de tocino, huevo, roastbeef, tomates secos y brie con miel. Todos elaborados con ingredientes de calidad, por ejemplo, el roastbeef viene de Osso de Renzo Garibaldi.

Sánguche de roastbeef en tostada francesa.

Sánguche de roastbeef en tostada francesa.

Nos ofrecieron un milkshake de Nutella y lo aceptamos sin dudar. Preparado con leche, helado de vainilla y Nutella, este batido forma parte también de las novedades. El sabor a Nutella está en su punto, está muy presente pero no abruma, es un shake de agradable sabor, buen tamaño y precio (S/. 12). Luego, un sánguche de roastbeef. El pan es de buen tamaño, el roastbeef está bien distribuido y además le ponen queso, cebollas caramelizadas y mostaza. Muy rico, eso sí, si quieren más mostaza, tienen que pedirla, le ponen poca ya que no a todos les va (S/. 18).

También probamos pequeñas tostadas francesas con Nutella, espolvoreadas con azúcar impalpable y canela (S/. 13). Y, por supuesto, los crepes: uno de huevo, queso y tocino. Nos dejaron extender la masa del crepe, de hecho no es tan fácil como parece, pero después de unos intentos nos salió (y bien bonito). Ustedes también pueden hacer los suyos, el equipo de la crepería suele invitar a los clientes que los compran a prepararlos, tener una experiencia distinta al relacionarse con su comida y conocer un poco más del proceso.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 9.44.49

Las porciones son de buen tamaño, la propuesta gusta, la atención es buena y los precios también. El local cuenta con estacionamiento y una linda vista pero con dos inconvenientes: el primero que nos encontramos es que la comida caliente se enfría muy rápido, algo común en los lugares al aire libre; y no cuenta con baños, el más próximo es uno portátil que encontramos cruzando el Puente, con dirección al Parque del Amor.

LOS DATOS

Miraflores: Parque Intihuatana, 1era cuadra del Malecón de la Reserva, junto al puente Villena (lunes a domingo de 07:30 a 22:00 horas) / Jockey Plaza: 2do piso al lado Saga Falabella, en el paseo Happyland (lunes a domingo de 10:30 a 22:00 horas, sábado hasta las 22:30 horas) / Open Plaza Angamos: 1er piso frente a la puerta de la Av. Angamos, adelante de la puerta de Ripley y Tottus (lunes a domingo de 10:30 a 22:00 horas, sábado hasta las 22:30 horas) / Club de Regatas: al costado de la piscina de niños (lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas).

Etiquetas: beso francés, malecón de la reserva, parque intihuatana, sánguches, crepes, tostada francesa

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA GUÍA DE BARES: EL PERÚ DE LOS DESTILADOS

Foto de LA GUÍA DE BARES: EL PERÚ DE LOS DESTILADOS
Jue 23 de octubre de 2025

Espirituosos peruanos, producto de una cuidada destilación y procesos, revelan su delicada fineza en una amplia tipología y estilos que celebran nuestra biodiversidad.

Leer más

LO QUE NO SE DEBEN PERDER DEL SALÓN DEL CHOCOLATE: 10 PROPUESTAS, TALLERES Y PAÍS INVITADO

Foto de LO QUE NO SE DEBEN PERDER DEL SALÓN DEL CHOCOLATE: 10 PROPUESTAS, TALLERES Y PAÍS INVITADO
Jue 18 de julio de 2024

Fuimos a la apertura del Salón para conocer las novedades y poder disfrutarlo al 100% este fin de semana.

Leer más

ABRE LIMAQ, BAR DEDICADO A LA CIUDAD LIMA

Foto de ABRE LIMAQ, BAR DEDICADO A LA CIUDAD LIMA
Sáb 10 de junio de 2023

La carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 6 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS
Vie 12 de diciembre de 2025
6 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS
Foto de MAYTA: UN MAPA CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ EN FORMATO LIBRO
Vie 12 de diciembre de 2025
MAYTA: UN MAPA CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ EN FORMATO LIBRO
Foto de CENAS NAVIDEÑAS DE WONG: COMENZÓ LA PREVENTA PARA TENER TODO LISTO ESTA NAVIDAD
Jue 11 de diciembre de 2025
CENAS NAVIDEÑAS DE WONG: COMENZÓ LA PREVENTA PARA TENER TODO LISTO ESTA NAVIDAD
Foto de LA GROTTA, EL NUEVO ITALIANO EN SAN ISIDRO
Jue 11 de diciembre de 2025
LA GROTTA, EL NUEVO ITALIANO EN SAN ISIDRO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram