PROPUESTAS DE PERÚ Y CHILE EN CLAVE PLANT-BASED
Plural, el restaurante del hotel Pullman Lima Miraflores, fue escenario de una cena completamente basada en insumos vegetales.
Plural, el restaurante del hotel Pullman Lima Miraflores, fue escenario de una cena completamente basada en insumos vegetales.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Como parte de las experiencias Pullman Happenings, organizadas por la cadena de hoteles Pullman y que permite a los chefs de sus restaurantes compartir sabores, técnicas y creatividad, se realizó una cena que rindió homenaje a la biodiversidad de los Andes. “Cocina botánica andina” presentó propuestas a base de insumos vegetales de cinco chefs de Perú y Chile.
Plural Restaurante & Lounge, en el hotel Pullman Lima Miraflores, acogió una cena de seis tiempos teniendo a los ingredientes vegetales como centro de la atención. Todo el menú diseñado fue plant-based, con los granos andinos, raíces, hierbas y superalimentos en el centro de la propuesta de los cinco cocinerosparticipantes. Por Chile, Rodrigo Acosta (Lila – Pullman Santiago El Bosque), César González (Ofelia – Pullman Santiago Vitacura) y Miguel Vera (Joaquín – Pullman Viña del Mar San Martín). Por Perú, Emerson Gálvez (Plural – Pullman Lima Miraflores) y Jesús Gámez (Residente – Pullman Lima San Isidro). Cada uno aportó su estilo, pero entre todos sus platos se hiló una historia común entre dos países que comparten raíces y biodiversidad.
El diseño de Plural Restaurante & Lounge permite aislar los espacios de forma que en la primera planta (baja), frente a un escenario musical, se pueda hacer la cena, mientras que en la segunda planta el servicio para los huéspedes continúa de forma fluida. Unas imponentes cortinas aíslan todo este ambiente del lobby y resto del hotel. La primera cena colaborativa de seis tiempos abrió con Miguel Vera y su propuesta Raíces, plato con una media luna con untable de berenjena y cebolla china acompañado deun risotto de camarones asados. El segundo tiempo lo presentó el chileno Rodrigo Acosta: su Bosquecromático combinó una trilogía de poros y esferas de beterraga, utilizando el 100% del poro, con col morada rellena de setas y salsa de curry. Luego, César González presentó Jardín mestizo, un maki con un mosaico de vegetales con pebre de mango y palta frita con berros y ají amarillo.

Brisa vegetal del Pacífico fue el nombre que le puso Jesús Gámez a su cebiche de hongos grillados y a su memorable tataki de sandía con puré de lúcuma. El quinto paso se llamó Armonía de huerto y fue preparado por Emerson Gálvez a base de alcachofa y berenjena. Finalmente, el pastelero de Plural, Joel Ormeño, cerró con Dulce altiplano, un tocino del cielo con merengado de chirimoya.
Tres cócteles de la barra de Plural acompañaron los tiempos de los invitados de Chile. El primero: Gimlet 2025, una copa alta con una bebida refrescante para comenzar la noche, al que le siguió el Spritz del Mar y Transición a la Vid con Avelino, su versión de negroni. Los pasos de los chefs locales fueron acompañados con vinos: un Albilla + Italia 2022 de Bodega Murga (Perú), el tinto Entre Lunas Tempranillo 2020 orgánico de Finca Constancia (España) y para el postre un espumante Rosa Cava Garnacha + Pinot Noir de Bodega Grimau (España) con un show de música en vivo.

Parte de las opciones que los restaurantes de los hoteles Pullman en Miraflores y San Isidro ofrecen en su carta habitual está formada por insumos vegetales siguiendo la tendencia plant-based. Como el cebiche de setas, la coliflor steak o el brownie vegano al 70% cacao en Plural, o el arroz thai con tofu crispy y el avocado mousse en Residente. Actualmente, el 72% de los hoteles de Accor en las Américas ofrece platos plant-based, reduciendo la huella ambiental de la operación de alimentos y bebidas.

Con Pullman Happenings la cadena hotelera busca unir cultura, arte, innovación y gastronomía en experiencias memorables, transformando a los hoteles en escenarios donde las historias suceden y se cuentan. En noviembre próximo, los chefs de Perú visitarán el hotel Pullman Vitacura para repetir la experiencia en Santiago de Chile.
De los mismos productores de Black Whiskey nace un nuevo licor peruano: una bebida con un delicado perfil dulce, de espíritu joven, para brindar por la amistad.
Leer másEn la nueva tienda la biodiversidad se ofrece fresca, del campo a la mesa. El resto de ferias se mantiene los fines de semana.
Leer másHay triples inolvidables de pan de molde sin corteza. Los clásicos y los aventureros, se manipulan con facilidad y el peligro es comer uno y acabarse la caja entera en un abrir y cerrar de ojos.
Leer más