A MENDOZA CON EL ENEMIGO

A MENDOZA CON EL ENEMIGO

Más allá conocer viñedos y el proceso de elaboración del vino, en Mendoza también hay un amplio abanico de actividades: cabalgatas, senderismo y hasta canotaje.

Escribe @rutasgolosas / Fotos El Enemigo

En abril de 2018 se abrió el vuelo directo Lima-Mendoza, de aproximadamente tres horas y que simplifica el viaje para visitar uno de los destinos vitivinícolas más variados de Suramérica, con más de mil doscientas bodegas, de las cuales el 10% ofrecen programas de enoturismo. Más allá conocer viñedos y el proceso de elaboración del vino se abrió también un amplio abanico de actividades complementarias como cabalgatas, senderismo, rutas en bicicleta, canotaje, clases de cocina entre muchas alternativas.

NM Viajes y Distintos Así Somos presentaron las posibilidades de la región de la mano de Alejando Vigil, enólogo argentino de las bodegas Catena Zapata y de su propia empresa familiar Bodega El Enemigo, quien afirma que, si bien ahora se consumen más vinos de alta gama, el de presencia cotidiana ha bajado y este tipo de actividades resultan idóneas para conocer otros aspectos relacionados a esta bebida, le dan otros significados. Más allá de los beneficios económicos para la zona, porque hace que el vino se integre a otros espacios y ocasiones para disfrutarlo.

Las empresas de viajes anunciaron todas las alternativas de albergue de la zona, que van desde hoteles cinco estrellas hasta opciones más modestas, en una región donde la bodega más lejana queda a media hora de la ciudad, a lo que se suman las ubicadas un poco más lejos en el Valle de Uco. En esta ocasión, presentaron un paquete que incluye boleto aéreo, un itinerario de cuatro días, que ofrece el programa “sabores enemigos” en la bodega de Vigil, inspirada en el clásico de la literatura La Divina Comedia de Dante Alighieri. El recorrido, además de conocer los singulares espacios de la bodega, incluye cata y un copioso almuerzo maridado con sus mejores etiquetas. Dentro de este plan, destaca Andes Truck, donde un vehículo 4×4 lleva a los gastronautas hasta la reserva de Villavicencio, cuyo punto culminante es un almuerzo con un escenario natural excepcional. Finalmente, una visita a la bodega Angostino con actividades gastronómicas, al aire libre y de descanso en hamacas a la sombra de parras mientras se degusta buen vino. Más información: www.nmviajes.com

Etiquetas: alejandro vigil, deportes de aventura, el enemigo, mendoza, viajes, viñas, viñedos,

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? THE LEGEND PARACAS

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? THE LEGEND PARACAS
Vie 2 de mayo de 2025

Por su acceso directo a la Reserva Nacional de Paracas y la posibilidad de vivir experiencias inolvidables, es ideal para combinar naturaleza, cultura y familia.

Leer más

DÓNDE COME FRANCESCA FERREYROS SUS ANTOJOS

Foto de DÓNDE COME FRANCESCA FERREYROS SUS ANTOJOS
Dom 8 de junio de 2025

Saciar los antojos de una cocinera en la dulce espera no debe ser cosa fácil. La chef de Frina nos cuenta cómo salió airosa de esta etapa y comparte aquí sus imprescindibles.

Leer más

¿DÓNDE COME ELIANA NÚÑEZ EN TACNA?

Foto de ¿DÓNDE COME ELIANA NÚÑEZ EN TACNA?
Jue 3 de octubre de 2024

Conversamos con la gestora cultural, promotora de la cocina regional tacneña y miembro fundador del Patronato Gastronómico de Tacna.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-center banner-web banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Vie 13 de marzo de 2020
EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Foto de RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020
RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
calenta-dolsa banner-terraas

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram