DÓNDE TOMAR CÓCTELES EN BUENOS AIRES
Charly Aguinsky, uno de los Tres Monos comparte desde bares clásicos desde los 90s, pasando por speakeasies hasta su audio bar.
Charly Aguinsky, uno de los Tres Monos comparte desde bares clásicos desde los 90s, pasando por speakeasies hasta su audio bar.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Continuamos con nuestra temporada coctelera, con motivo del lanzamiento de la primera Guía de Bares El Trinche. Nos pusimos en contacto con Charly Aguinsky, uno de los fundadores y socios de Tres Monos Bar. No dudamos en pedirle sus recomendaciones para beber bien en Buenos Aires. Aquí su selección, que va desde los grandes clásicos hasta bares con propuestas más arriesgadas.
Florería Atlántico. El bar insignia de Renato «Tato» Giovannoni, nombrado Icon Award en la lista mundial de 50 Best Bars en 2023 y el bar está actualmente en el puesto No. 46 del The World’s 50 Best Bars. un viaje por sabores y aromas que celebran la inmigración en Argentina. Se entra por una florería y, al bajar una escalera, se descubre un espacio cálido y vibrante donde cada cóctel cuenta una historia. Está ubicado en Arroyo 872, Buenos Aires. Reservas en su web.
Gran Bar Danzón. El primer cocktail bar moderno de la ciudad, pionero en llevar el Martini a otro nivel. Abrió en los años noventa, inspirado en la sofisticada vida nocturna neoyorquina. Desde entonces no ha perdido su encanto, atrayendo a un público elegante que disfruta tanto de su carta de cócteles como de su cuidada propuesta gastronómica. Entre sus cócteles destacados, la Margarita de Piña con tepache, tequila, aperol y jarabe de agave o el Vermucito Julep, una versión con mucho vermut del clásico julepe. Está ubicado en el barrio de Recoleta, calle Libertad 1161. Reservas por su web o vía WhatsApp.
Cochinchina. Para Charly es una experiencia que transporta a rincones exóticos de Asia y el sudeste asiático. Este bar liderado por Inés De Los Santos, referente de la coctelería argentina, trabajó junto al diseñador Eme Carranza para crear un interior deslumbrante, lleno de guiños a Vietnam y con espacios que invitan a explorar, incluido un salón privado oculto. La carta se divide entre creaciones exclusivas para Cochinchina y “Clásicos de Inés”, como el Dijon Bloody Mary que lleva mostaza Dijon o el Jazmín Shanghái, que mezcla whisky, umeshu y té de jazmín.
Harrison Speakeasy. El segundo speakasy en su lista, para Charly es un lugar precioso, cuidado al detalle, con atmósfera íntima y elegante. Harrison es un bar que lleva el concepto speakeasy muy en serio. Bautizado en honor a Nicky Harrison, figura de la Ley Seca que operaba un bar clandestino propio. Para entrar hay que atravesar el restaurante de sushi Nicky y, por supuesto, conocer la contraseña. Una vez dentro, se prohíbe hablar en voz alta, usar el teléfono o tomar fotos, lo que acentúa la sensación de viajar en el tiempo a los años 20. Entre los imperdibles, el Scottish Fog, ahumado y complejo, con Chivas 12, Ardbeg, Drambuie, sirope de Earl Grey y amargo de Angostura. Está ubicado en el el barrio de Palermo Soho, calle Malabia 1764. Reservas en su web.
Al fondo. En una casa restaurada está el restaurante Piedra Pasillo un espacio lleno de personalidad, con un diseño “roto” que deja ver la cocina a través de un gran hueco en la pared de ladrillo. Sus dueños, Lucas Canga y Tomás Couriel, apuestan por una cocina moderna, creativa y de gran complejidad. Al fondo, literalmente, está este bar con una barra amplia invita a quedarse a disfrutar de cócteles de autor preparados con maestría por su bartender principal. Está ubicado en el barrio de Nuñez en Campos Salles 2145, reservas vía WhatsApp.
Victor Audio Bar. Recién abrió en febrero de 2025, un espacio donde la música es tan protagonista como la coctelería, un bar diseñado por el equipo de tres monos pensando justo en el Martini, en victor los martinis se sirven con precisión quirúrgica mientras suena vinilo en un equipo de sonido de alta fidelidad. Está ubicado en el barrio de Palermo calle Soler 5130. Reservas vía WhatsApp
Un hotel con la ubicación perfecta, entre el mar y el desierto, para disfrutar de un fin de semana sin preocupaciones priorizando el descanso.
Leer másHace algunas décadas que en la capital chilena se come peruano. Y los vecinos del sur celebran esa conquista.
Leer másDesde sánguches de mercado hasta unos de los fine dining más económicos de la ciudad. Un paseo por los comedores más sabrosos que visitamos.
Leer más