VINOS Y CARNES: 5 PAREJAS BIEN ARMADAS PARA DISFRUTAR EN CASA

Para los amantes de las parrillas y carnes al palo, esta vez la sommelier María Elena Cárdenas une en armonía preparaciones caseras y vinos portugueses.

Si son amantes las parrillas, los cocidos a la leña o sabores especiados, estos consejos de maridajes aplican para ustedes. La sommelier María Elena Cárdenas comparte opciones para armonizar cuatro ejemplares de la bodega portuguesa Casa Ermelinda Freitas que acaba de entrar al mercado peruano. Los encuentran en  tiendas especializadas.

CORDERO Y CASA ERMELINDA FREITAS RESERVA ‘ALICANTE BOUSCHET’
Este Casa Ermelinda Freitas Reserva producido con Alicante Bouschet, un tipo de uva no solo de piel sino también de pulpa coloreada, cruce entre las uvas Garnacha y Petit Bouschet, funciona perfectamente con un cordero al palo. La intensidad los aromas y sabores de esta uva y el aporte de los 12 meses de barrica, permiten que acompañe una carne intensa con las notas ahumadas que le brinda la leña.

PICAÑA Y CASA ERMELINDA FREITAS RESERVA CARMENÉRE
Mono varietal de Carmenére, uva originaria de la región francesa de Burdeos, pero que es conocida en el mundo como la cepa bandera de Chile. Acompaña perfectamente una picaña, este corte de sabor potente con una capa de grasa, va a funcionar perfectamente con los taninos tan presentes en este vino Reserva de Casa Ermelinda Freitas.  Si acompañamos esta con unos vegetales grillados donde predominen los pimientos, resaltarían más los sabores del vino. Platillos de perfil especiado como la carapulcra o sopa seca o con notas herbáceas como lomo saltado es un acompañamiento ideal.

TOMAHAWK Y CASA ERMELINDA FREITAS RESERVA TOURIGA NACIONAL
El tomahawk es un corte de carne que se caracteriza por su grasa intramuscular que aporta gran sabor y jugos, por lo que se acompaña de manera ideal con la uva ícono portuguesa, la Touriga Nacional Reserva de Casa Ermelinda Freitas. Este vino también es jugoso, de taninos intensos, cuerpo medio, alto y elegante. Si además sumamos unos tomates confitados o ensalada fresca con algunos frutos rojos deshidratados entre sus ingredientes, la experiencia se enaltece.

TALLARIN SALTADO DE LOMO Y CASA ERMELINDA FREITAS RESERVA TRINCADERIA
Este vino elaborado con uva Trincadeira también llamada Tinta Amarela de Casa Ermelinda Freitas Reserva se caracteriza por su color rubí intenso, excelente acidez, de abundantes aromas, releva notas de bosque húmedo, setas, especies y taninos suaves. Un platillo como un tallarín saltado que además incluya setas y champiñones, será el maridaje perfecto. En general, la comida fusión peruana – oriental realzaran los sabores del vino. La preparación que brinda estas notas ahumadas al plato, las especias utilizadas y la jugosidad, queda muy bien con este vino de mucho sabor y largo final.

CHANCHO AL PALO & CASA ERMELINDA FREITAS RESERVA ‘SYRAH’
Combinar chancho al palo’, uno de los platillos favoritos en Perú, no es una tarea sencilla, y este Casa Ermelinda Freitas Syrah Reserva es una excelente opción. En esta receta, por lo general la carne se macera en sal, pimienta, romero, hierbas, incluyendo alguna gaseosa negra o cerveza para dar color y sabor. Si a esto se suman las notas de la cocción a la leña, el resultado entonces va muy bien con un vino de notas especiadas, ahumadas y taninos ricos.

EL DATO

Pueden encontrar los vinos de bodega Casa Ermelinda Freitas en Entre Vinos y Copas (IG @entrevinos.copas) o vía WhatsApp 998-177-293 / 922-790-051.

Etiquetas: vino, maridaje, carne, ermelinda freitas, bodega ermelinda freitas, portugal

TAMBIÉN PUEDES LEER

UN NUEVO SAKE EN LA CASA: IWA5 EN MARIDAJE

Foto de UN NUEVO SAKE EN LA CASA: IWA5 EN MARIDAJE
Mié 1 de diciembre de 2021

Perú es conocido por la calidad de su comida nikkei, pero el mercado del sake fue siempre pequeño y se redujo más en los últimos años. Este ingreso es para alegrarse.

Leer más

CREMA DE ZANAHORIAS, CAMOTE Y KION, RECONFORTANTE Y SABROSA

Foto de CREMA DE ZANAHORIAS, CAMOTE Y KION, RECONFORTANTE Y SABROSA
Sáb 9 de octubre de 2021

Para el invierno que se viene: crema de zanahorias y camotes con toques de naranja y kion. Otra receta de Jimena Agois para que los peques gocen comiendo.

Leer más

3 POSTRES EN MENOS DE 10 MINUTOS, 3 RECETAS DE MISS CUPCAKES

Foto de 3 POSTRES EN MENOS DE 10 MINUTOS, 3 RECETAS DE MISS CUPCAKES
Jue 21 de octubre de 2021

Apple crisp, brownie y galletas de chispas de chocolate en taza, tres recetas para matar el antojo, sin sucumbir a la tentación de hacer un queque y acabarlo entero solos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AHORA QUE TODOS HACEMOS PAN: LA EXPLICACIÓN MÁS DIDÁCTICA PARA HACER MASA MADRE EN CASA
Dom 24 de abril de 2022
AHORA QUE TODOS HACEMOS PAN: LA EXPLICACIÓN MÁS DIDÁCTICA PARA HACER MASA MADRE EN CASA
Foto de ACÁ LES DEJAMOS UNA RECETA FAMILIAR DE HUANCAINA SIN GALLETA
Sáb 23 de abril de 2022
ACÁ LES DEJAMOS UNA RECETA FAMILIAR DE HUANCAINA SIN GALLETA
Foto de PARA QUERERLO UN POCO MÁS, O AL MENOS, UN POCO: EN EL NOMBRE DEL BUEN APIO Y LA ENSALADA WALDORF
Vie 22 de abril de 2022
PARA QUERERLO UN POCO MÁS, O AL MENOS, UN POCO: EN EL NOMBRE DEL BUEN APIO Y LA ENSALADA WALDORF
Foto de LA TORTA DE GALLETAS Y PUDÍN DE VAINILLA Y CHOCOLATE DE TODA LA VIDA
Dom 10 de abril de 2022
LA TORTA DE GALLETAS Y PUDÍN DE VAINILLA Y CHOCOLATE DE TODA LA VIDA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram