PARA PICAR ANTES DE LA CENA: ROLLITOS DE HIGO, QUESO DE CABRA Y ESPINACA

El higo es el ingrediente de hoy. Fue amor a primera vista, ya que en cuanto pase al lado de ellos no pude resistir comprarlos. Si no hay por temporada, remplacen con membrillo.

Receta y fotos Jimena Agois (@jimena.agois) / Foto Sheri Silver

El higo es el ingrediente de hoy (pueden reemplazarlo por brevas o por dulce de membrillo, que ahora está de temporada). Fue amor a primera vista, ya que en cuanto pase al lado de ellos no pude resistir comprarlos. 

Me pase horas buscando que hacer con los higos e investigando un poco las diferencias como para aplacar un poco mi ignorancia y encontré esta receta de los rollitos de higo. Me pareció realmente fácil y al mismo tiempo que le faltaba algo, y como los higos siempre suelen ponerse para acompañar tablas de queso y embutidos, decidí agregarle ambos ingredientes y hacer un piqueo para servir cuando hayan invitados. También se pueden comer solos, como un dulce por la tarde o después de la comida. Si los quieren para eso, solo agreguen un par de cucharadas más de azúcar en la receta. Espero que les guste tanto como a mí. La receta ha sido adaptada de zomtbakes.blogspot.com.

INGREDIENTES

1 paquete de masa de hojaldre, 10 higos, 3 cucharadas de azúcar rubia, 1 cucharadita de canela, 1 rulo de queso de cabra, 150 gramos de jamón serrano, espinaca, arúgula, 2 cucharadas de mantequilla derretida y 1 para engrasar la bandeja.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200°C o 400°F. Extender la masa sobre una superficie y colocar los higos (o membrillos) cortados en rodajas con la espinaca blanqueada. Espolvorear con la mezcla del azúcar y la canela. Si se quieren utilizar para postre, agregar 2 cucharadas más de azúcar. Enrollar apretando muy bien y teniendo cuidado de que no se salgan los higos por los costados. Con un cuchillo de sierra, cortar rodajas de 2-3 cm cada una. Colocar papel horno en una bandeja de horno o engrasarla con mantequilla y colocar las rodajas. Poner un poco de mantequilla derretida sobre cada una y llevar al horno por 20-30 minutos o hasta que el hojaldre dore. Sacar los rollitos de la bandeja y colocar en una rejilla para enfriar. Los movemos porque en la bandeja pueden pegarse al enfriar. Una vez fríos, cortar un par de rodajas de queso de cabra y picar. Colocar encima de los rollitos. Luego colocar un poco de jamón y decorar con unas hojas de arúgula. Servir.

 

Etiquetas: brevas, higos, hojaldre, receta, jamón, queso de cabra, membrillo

TAMBIÉN PUEDES LEER

HIBISCUS COLLINS, UN CÓCTEL DE THALÍA TALAVERA

Foto de HIBISCUS COLLINS, UN CÓCTEL DE THALÍA TALAVERA
Lun 21 de marzo de 2022

Un cóctel ligero y fresco, perfecto para acompañar los piqueos que abren el almuerzo de fin de semana o para alegrar la tarde.

Leer más

LOS LEGENDARIOS TAMALES CLÁSICOS DE MARÍA ZÚÑIGA

Foto de LOS LEGENDARIOS TAMALES CLÁSICOS DE MARÍA ZÚÑIGA
Vie 9 de diciembre de 2022

Hoy, para sacarnos del apuro, contamos con una de las recetas más legendarias de Lima, la de los tamales de doña María Zúñiga, tremenda cocinera criolla.

Leer más

ESA RECETA CLÁSICA DE LA BUTIFARRA QUE TANTO NOS GUSTA, POR RENATO PERALTA

Foto de ESA RECETA CLÁSICA DE LA BUTIFARRA QUE TANTO NOS GUSTA, POR RENATO PERALTA
Sáb 9 de enero de 2021

No es complicado hacerla, es cuestión de encontrar los ingredientes frescos y de buena factura para lanzarse a hacer una casera. El jamón es pieza clave, eso sí.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿QUEDARON PREPARACIONES NAVIDEÑAS? 5 IDEAS PARA QUE LAS SIGAN USANDO. NADA SE BOTA
Jue 22 de diciembre de 2022
¿QUEDARON PREPARACIONES NAVIDEÑAS? 5 IDEAS PARA QUE LAS SIGAN USANDO. NADA SE BOTA
Foto de AHORA, ¿QUÉ HACEMOS CON TANTO PANETÓN?
Mié 21 de diciembre de 2022
AHORA, ¿QUÉ HACEMOS CON TANTO PANETÓN?
Foto de RISOTTO DE VEGETALES, UNA RECETA PARA EXPLORAR Y GOZAR EL MUNDO VERDE
Mar 20 de diciembre de 2022
RISOTTO DE VEGETALES, UNA RECETA PARA EXPLORAR Y GOZAR EL MUNDO VERDE
Foto de LA REALIDAD: EL TEQUEÑO QUE COMISTE TODA TU VIDA, NO ERA TEQUEÑO
Lun 19 de diciembre de 2022
LA REALIDAD: EL TEQUEÑO QUE COMISTE TODA TU VIDA, NO ERA TEQUEÑO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram