PARA QUE EL VERANO NO QUEME TANTO: 5 CEBICHERÍAS RECOMENDADAS EN LIMA

Cinco cebicherías y sus mejores alternativas. Como para matar ese caluroso y agobiante sol limeño, como para refrescar el espíritu. Además, cada una con su bonus.


Escribe Alessandra Gómez- Sánchez del Águila / Foto Portada Silvia Trigo

¿A quién no le gusta un buen cebiche en un día caluroso? Para las siguientes recomendaciones nos basamos en la calidad de insumos, la experiencia en términos del local y el concepto. Si bien no son las cebicherías más económicas, engloban una trayectoria y producto final satisfactorio. A comer.

MI PROPIEDAD PRIVADA

Este restaurante es un clásico para ir un domingo en familia. El ambiente es amplio y tiene música criolla en vivo. Los precios no son bajos; sin embargo, las cantidades son generosas. Tiene una variedad amplia de cebiches: aproximadamente 11. Entre estos está El cebiche de la abuela, que es uno clásico con apio, limón, cebolla y pescado bien macerado. Perfecto para una comida ligera y sencilla, para los que prefieran poca cantidad. Entre las opciones más contundentes está el cebiche Mi propiedad privada, con mariscos, pescado, pulpa de cangrejo al ají amarillo y conchas al limón. Es ideal para aquel que no le tiene miedo a los sabores marinos fuertes. Plato bonus: Conchas de San Miguel,  deliciosas conchas coronadas con una salsa chalaquita y bañadas en ají amarillo. Recomendables como entrada fría. En Av. Costanera 1010, San Miguel / Rango de precios: S/ 20-90 por plato.

DON FERNANDO

Don Fernando nació hace más de 30 años, con el sueño de los hermanos Horna de juntar sabores norteños para honrar a su madre chiclayana. El secreto de este restaurante, para una excelente calidad de insumos, es su fidelidad hacia una misma “casera” que les provee el pescado desde hace 25 años. Entre sus cebiches más célebres, están el de palabritas y el ceviche de cangrejo. Sus preparaciones son simples y se hace de algunos ingrediente poco usados, como las palabritas, por ejemplo. Platillos “sin mucho adorno”, pero en el mejor sentido de la palabra. Plato bonus: muchame mixto, finas láminas de atún y pulpo, acompañadas de otras de palta y tomate. Todo bañado en aceite de oliva, sal, pimienta y salsa de ajo. En Av. Gral. Eugenio Garzón 1788, Jesús María / Rango de precios: S/ 22-55 por plato.

EL MERLÍN DE CABO BLANCO

La mejor opción en este restaurante, si no pueden decidirse entre cebiche u otro plato, son los combinados, ya que se pueden compartir entre dos. Tienen seis de cebiche a S/ 38. Esta alternativa es la más económica, pero no por ello deja de ser contundente y sabrosa. Está El Resaca, un clásico cebiche de pescado, acompañado de chicharrón de pescado. Personalmente, mi combo favorito es el Tsunamiun cebiche mixto al ají amarillo, acompañado de arroz con mariscos. La sazón está en su punto y los precios accesibles: perfecto para un almuerzo en pareja o en familia. Plato bonus: la jalea limeña, es una generosa porción de pescado en trozos, con mixtura de mariscos y zarza criolla. Una buena combinación entre acidez y grasa. Este plato es para un almuerzo generoso. En Av. César Vallejo 1500, Lince / Rango de precios: S/ 33-50 por plato. Foto Difusión.

EL PEZ AMIGO

El cebiche clásico de pescado en este lugar es el favorito de mi madre. A la antigua, al limón, con apio y cebollas, ni muy macerado ni demasiado crudo. Además se pueden notar que el pescado no ha sido ‘maquillado’ con otros ingredientes, como leche, ajíes, por ejemplo. Sus precios son algo elevados, sin embargo, trabajan con insumos frescos y de primera calidad. Aquí se ofrecen cerca de siete tipos de cebiches. Uno muy rico e inusual es el de alcachofa bb con camarones o langostinos (cuando no es tiempo de veda). Un giro interesante, fresco y saludable. Plato bonus: lasaña de camarones (cuando no está en veda), capa de quesos gratinados sobre una cama de camarones en salsa de mariscos, láminas de pasta y queso ricotta. En Av. La Paz 1640, Miraflores / Rango de precios: S/ 35-82. Foto Difusión.

AMANKAYA

Amankaya es un restaurant nikkei enfocado en comida marina. La sazón del chef Gabriel o “Capri”, es buena y creativa. Tiene ceviches y tiraditos (alrededor de 13 versiones), pero también reinventa los clásicos con el toque nikkei muy presente. Amankaya, en términos de balance de sabores, ha logrado una muy buena propuesta en cebiches. Su famoso cebigrill apuesta por lo fresco y el flambeado: son dados de pescado crudo sellados a la parrilla, que luego se bañan en una salsa de ají amarillo y limón. Es una combinación adecuada entre lo crudo y lo cocido, lo ahumado y el ácido. Plato bonus: el arroz callampa es una suerte de arrisotado con mariscos y hongos de Porcón. Este arroz tiene un sabor ligeramente dulce y es muy aromático gracias a los hongos y a algunos vegetales que le añaden textura. Bastante confortable. Eb Av. 28 de Julio 562. Casa G., Miraflores / Rango de precios: S/ 18-36 por plato. Foto Difusión.

Etiquetas: cebiche, ceviche, cebichería, arroz con mariscos, pescado, mariscos

TAMBIÉN PUEDES LEER

3 EN OCTUBRE: CATAS, LECTURAS Y VIAJE PISQUERO

Foto de 3 EN OCTUBRE: CATAS, LECTURAS Y VIAJE PISQUERO
Mar 8 de octubre de 2019

Octubre está lleno de actividades para los entusiastas amantes del vino y los destilados, desde clases de vino italiano, catas literarias hasta un viaje a bodegas pisqueras.

Leer más

COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS

Foto de COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS
Dom 31 de mayo de 2020

El restaurante Cosme ofrece tres experiencias: preparar en casa algunos de sus platos emblemáticos, pedirlos listos o acudir a su nuevo market para los antojos.

Leer más

ASTRID & GASTÓN: LOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA SABROSA EXPERIENCIA EN CASA

Foto de ASTRID & GASTÓN: LOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA SABROSA EXPERIENCIA EN CASA
Mar 9 de junio de 2020

El equipo de Astrid & Gastón asumió el desafío del delivery y lo hizo hurgando en la memoria de sus muchas cartas anteriores. Esto es lo que probamos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de NINO BARIOLA: “¿PARA QUÉ QUERRÍAMOS TRANSGÉNICOS EN NUESTRO PAÍS?”
Lun 9 de noviembre de 2020
NINO BARIOLA: “¿PARA QUÉ QUERRÍAMOS TRANSGÉNICOS EN NUESTRO PAÍS?”
Foto de APUNTES DE LA EDITORA: GALLETAS Y PISCO PARA UNA TARDE DE PRIMAVERA
Mié 4 de noviembre de 2020
APUNTES DE LA EDITORA: GALLETAS Y PISCO PARA UNA TARDE DE PRIMAVERA
Foto de LA TÍA ROSA, MARÍA REYES QUISPE: GUARDIANA DE LOS DULCES DE ANTAÑO
Vie 30 de octubre de 2020
LA TÍA ROSA, MARÍA REYES QUISPE: GUARDIANA DE LOS DULCES DE ANTAÑO
Foto de EL CHEF ISRAEL LAURA AGRUPA TODOS SUS PROGRAMAS EN UNA SOLA PÁGINA
Jue 29 de octubre de 2020
EL CHEF ISRAEL LAURA AGRUPA TODOS SUS PROGRAMAS EN UNA SOLA PÁGINA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram