LA SABROSA E INFORMAL PROPUESTA DE DEMO COMPARTE SU ADN CON MÉRITO

Demo, también bajo la batuta del chef Juan Luis Martínez, prende fuegos desde el desayuno hasta el final de la tarde en un ambiente más informal y distendido.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)

Al lado, justo al lado de Mérito, abrió sus puertas Demo, ambos bajo la batuta del chef Juan Luis Martínez, quien prende fuegos desde el desayuno hasta el final de la tarde en un ambiente más informal para disfrutar sanguches, cachapas, bollería, ensaladas y un buen café.

Demo está al lado del restaurante Mérito, aunque suene lugar común es su hermano menor, su versión low cost, el miembro relajado de la familia con el que se puede guasapear en cualquier momento del día, pero tienen un innegable ADN común. En este caso, está abierto desde muy temprano, su formato es informal y está pensado para el delivery. Su jornada comienza con desayunos con tostadas, croissants, panes con chocolate, café, lo cual se extiende al resto del día donde una-a-una van apareciendo otras opciones propias del momento del día en cuestión.

Desde las 08:30 am ya están frescos los croissants clásicos y con frutos secos, el queque de zanahoria, las galletas de granola, los brownies sin gluten y, para los más golosos, el famoso flan de Mérito incluido en la carta todo el día. También es posible disfrutar su versión del pan con palta, con un brillante color fucsia por encima, como si le hubiese caído una lluvia de flores de pomarosa: se trata de sal con polvo de frambuesas, en realidad el efecto es más visual que gustativo, pero bien vale pedirlo acompañado con tostadas de pan de masa madre.

Lo que en la carta aparece como tartine se trata de delgadas y muy crujientes tostadas de pan de trigo que sirven en dos versiones: con berenjenas encurtidas acompañadas con un chutney de cocona o con tomates con queso de cabra fresco y lechugas rizadas. Demo también le hace guiños a la culinaria venezolana e incluye en el menú su versión de la cachapa (guardando las distancias es como un panqueque, pero de maíz) que rellenan con queso fresco de mano, muy bien lograda considerando que la versión original se hace con otro tipo de maíz. Un aparte para los ricos sánguches, cuyo pan es previamente untado con mantequilla de jora antes de tostarlo, que rellenan con bondiola de la casa o con jamón de pavo, donde es posible escoger el tipo de pan.

Finalmente, el pan de chocolate, elaborado como toda la bollería del lugar por la pastelera Melanie Villalón, que resulta crujiente por fuera y esponjoso y bien aireado por dentro, la única recomendación es pedirlo recién hecho, esa fórmula necesita ligeros ajustes, pero está muy bien. Para redondear el desayuno, el café está a cargo de Ricardo Robles de Bombilla Tostaduría, quien ha hecho un blend especial. También se pueden disfrutar otras bebidas, como jugos e infusiones.

MENÚ VESPERTINO

“Siempre quise hacer una versión más sencilla de Mérito, para que la gente tenga una idea de lo que hacemos, porque le ponemos la misma pasión. Cuidamos los detalles, el diseño, las armonías, que todo forme parte de un hilo conductor que exprese coherencia”, afirma el chef Juan Luis Martínez sobre Demo, un concepto inspirado en acciones de otros grandes restaurantes del mundo, que tienen una opción más relajada. Martínez asevera que este concepto siempre le ha atraído. A Demo la pandemia lo retrasó y reamoldó, pero siempre se mantuvo dentro del plan original. Cuenta con entusiasmo cómo utilizan vinagre de chicha de jora para los aderezos de las ensaladas, también después del mediodía y hasta la noche, ofrecen tequeños (receta venezolana) con guasacaca, una salsa hecha a base de palta. Otras opciones son las tostadas de choclo y las papas fritas con kétchup de saschatomate.

Después del mediodía, el bar se convierte en una tentación, con la nueva barra bien vale la pena explorar el mundo de los aperitivos o una cerveza artesanal helada. En este espacio se mezclan con las mesas de Demo, es iluminado, discreto, acogedor y también puede funcionar como lugar de encuentro antes de pasar a comer a la sala del hermano mayor, reunirse informalmente o sentarse con la laptop a trabajar. Las posibilidades son muchas.

Demo también tiene una opción de catering donde es posible pedir, con dos días de antelación, en sus versiones mini y en bandejas de 10 a 12 porciones, buns crujientes de pollo, mini sándwiches y gran parte de los platos presentes en el menú. Martínez afirma que paulatinamente irán incorporando otros, como huevos en distintas preparaciones y hasta arepas.

LOS DATOS

Jr. 28 de Julio 206, Barranco / Delivery por aplicativos / Horario: martes de sábado de 08:30 a 18:00 y domingos de 08:30 a 16:30 horas.

Etiquetas: demo, mérito, pan, croissant, ensaladas, cócteles, flan, juan luis martínez, barranco, café

TAMBIÉN PUEDES LEER

4 OPCIONES Y PALETAS PARA SABOREAR MÉXICO (Y SIN SALIR DE CASA)

Foto de 4 OPCIONES Y PALETAS PARA SABOREAR MÉXICO (Y SIN SALIR DE CASA)
Vie 30 de abril de 2021

Tacos de verdad, como si estuviéramos en México. Ya que no se puede viajar con el cuerpo, hagámoslo con el espíritu y el sabor.

Leer más

APUNTES DE LA EDITORA: GALLETAS Y PISCO PARA UNA TARDE DE PRIMAVERA

Foto de APUNTES DE LA EDITORA: GALLETAS Y PISCO PARA UNA TARDE DE PRIMAVERA
Mié 4 de noviembre de 2020

Esta semana se hablar de galletones, las mejores propuestas de esta temporada y que han logrado equilibrio de sabores. Se cierra con pisco.

Leer más

CHILDFOOD BUSCA APOYO EN KICKSTARTER: LIBRO SOLIDARIO PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

Foto de CHILDFOOD BUSCA APOYO EN KICKSTARTER: LIBRO SOLIDARIO PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA
Lun 6 de julio de 2020

Un proyecto solidario que busca el autofinanciamiento mediante la plataforma Kickstarter. Pueden sumarse que quedan 16 días para poder lograr la edición.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A PEDIR DE BOCA A FRANCESCA FERREYROS “ME GUSTA SORPRENDER, ROMPER ESTEREOTIPOS”
Mar 21 de setiembre de 2021
A PEDIR DE BOCA A FRANCESCA FERREYROS “ME GUSTA SORPRENDER, ROMPER ESTEREOTIPOS”
Foto de DOS LUGARES PARA PROBAR VINOS FRANCESES Y NEOZELANDESES EN LIMA
Mié 15 de setiembre de 2021
DOS LUGARES PARA PROBAR VINOS FRANCESES Y NEOZELANDESES EN LIMA
Foto de A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Lun 13 de setiembre de 2021
A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Foto de EN EL DÍA DEL CHOCOLATE: ¿POR QUÉ EL CHOCOLATE DE CALIDAD CUESTA LO QUE CUESTA?
Dom 12 de setiembre de 2021
EN EL DÍA DEL CHOCOLATE: ¿POR QUÉ EL CHOCOLATE DE CALIDAD CUESTA LO QUE CUESTA?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram